Astroforo 3 en Facebook como un grupo ¿?

Astroforo 3 en Facebook como un grupo ¿?

Notapor Rainer » 27 Noviembre 2017 15:50

Hola,

Ha habido peticiones de modernizar el foro. No sé, ni me imagino como modernizarlo. Cuando habia Iconos de Likes la gente ya nada más subía mensajes con los iconos de Like y ni se daba la molestía de escribir algo ...

Sobre petición de varios foristas se quitaron y ¡ OH ! la cantidad de miembros mirones disminuyo, ahora ya nada más quedan como 10 :rofl: ¡ Qué malo soy ! :shakinghead:

Bueno ya que la moda es Facebook estaba pensando si creo un grupo en Facebook con nombre Astroforo3 ...

¿ que irá a pasar ?

¿ se morirá definitivamente este foro ?

A ver, avienten ideas al aire para hacer que aumenten la cantidad de miembros en éste foro, qué también siempre ha sido una petición de varios foristas ...

Para los que no lo saben he estado autorizando nuevos miwmbros con nombres conocidos del grupo de Facebook llamado Astronomos.org

y ¿ qué créen ?

Se registran, los autorizo y nunca más entran al Foro ... y entonces me pregunto ¿ para que se registraron ?

A ver avienten más ideas al aire, no mejor, pónganlas aqui por escrito :beerchug:

AF3_Asistencia.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Astroforo 3 en Facebook como un grupo ¿?

Notapor augustohdzalbin » 27 Noviembre 2017 17:52

Yo considero que el foro tal como esta está bien. Facebook es para mandar fotos si esperar comentario o critica alguna.

Astroforo es para "aprender" y compartir con un grupo selecto de miembros.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Notapor Pedro Gonzalez » 27 Noviembre 2017 20:26

Se muere este foro si pones un grupo en el facebook :nixweiss:
Pedro Gonzalez

Notapor Powerstar8pec » 28 Noviembre 2017 13:32

Lo malo de los foros de astrofotografía de Facebook es que no hay críticas sino puros elogios y así no se aprende. Yo prefiero este foro.
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Notapor Jasel » 28 Noviembre 2017 19:13

Yo tampoco creo que el foro funcione en Facebook. Sobre lo de modernizar el foro, igual no sabría como. Ciertamente la plataforma no está optimizada para cosas como el celular, pero aún así funciona (de hecho estoy escribiendo esto desde mi celular). Recuerdo alguna vez haber comentado la posibilidad de las videoconferencias por Hangouts, por ejemplo, pero eso es cosa aparte del foro, más que nada para agilizar el intercambio de ideas. Sigo pensando que eso no sería mala idea, porque la información contenida en 30 o 60 minutos de una conferencia, con participación de varios miembros, o incluso preguntas y respuestas seria bastante. Ciertamente si se hiciera una conferencia así y se guardara el vídeo, yo lo vería, tal vez más de una vez así como hay posts que contienen muchísima información valiosa que he leído más de una vez.. Pero bueno, en resumen el foro me parece bien así
Saludos, Jasel.
Jasel

Notapor florencior » 28 Noviembre 2017 20:14

A mi el foro me gusta como está.

Si he visto los requerimientos de modernizarlo, pero lo único que se me ocurre (lo comentamos incluso hace varios años), es crear en el área de Biblioteca (o una nueva) un par de espacios para compartir técnicas específicas de captura, procesamiento, etc. De tal forma que los que quieran compartir una técnica específica que desarrollen, usen o encuentren en internet la agreguen como nuevo tema; esto ayudaría a que en el caso de técnicas no se encuentren tan difusas en el foro y sean fáciles de encontrar.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Notapor Rainer » 28 Noviembre 2017 20:24

florencior escribió:A mi el foro me gusta como está.

Si he visto los requerimientos de modernizarlo, pero lo único que se me ocurre (lo comentamos incluso hace varios años), es crear en el área de Biblioteca (o una nueva) un par de espacios para compartir técnicas específicas de captura, procesamiento, etc. De tal forma que los que quieran compartir una técnica específica que desarrollen, usen o encuentren en internet la agreguen como nuevo tema; esto ayudaría a que en el caso de técnicas no se encuentren tan difusas en el foro y sean fáciles de encontrar.

Hola Florencio,

Pues aquí está

viewforum.php?f=71

Lo que si he notado es de que algunos como que no saben como realmente buscar tópicos no leídos ... pero eso es cuestión de ver qye hay en los menús y jugar con ellos

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Rainer » 28 Noviembre 2017 20:26

Jasel escribió:Yo tampoco creo que el foro funcione en Facebook. Sobre lo de modernizar el foro, igual no sabría como. Ciertamente la plataforma no está optimizada para cosas como el celular, pero aún así funciona (de hecho estoy escribiendo esto desde mi celular). Recuerdo alguna vez haber comentado la posibilidad de las videoconferencias por Hangouts, por ejemplo, pero eso es cosa aparte del foro, más que nada para agilizar el intercambio de ideas. Sigo pensando que eso no sería mala idea, porque la información contenida en 30 o 60 minutos de una conferencia, con participación de varios miembros, o incluso preguntas y respuestas seria bastante. Ciertamente si se hiciera una conferencia así y se guardara el vídeo, yo lo vería, tal vez más de una vez así como hay posts que contienen muchísima información valiosa que he leído más de una vez.. Pero bueno, en resumen el foro me parece bien así

Interesante idea y a lo mejor soy de los antigüitos. Poner preguntas cortas y concisas y recibir contestación de otros se me ahce más productivo que una videoconferencia que a los 10 minutos ya se salío de control ...

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Rainer » 29 Noviembre 2017 07:51

Hola Augusto, Pedro, Jasel, Jesús y Florencio

Gracias por sus ideas.

Estaba pensando si creo un grupo en Facebook y ponemos reglas de por ejemplo lo que se pone en Facebook se tienenque poner a fuerzas en el Foro y si no se hace entonces se borra ese mensaje en Facebook ... ¿ funcionará ? :nixweiss:

... o como siempre es usual nos pasamos las reglas por el Arco del Triunfo ... :rofl:

Veo muchos grupos en Facebook con reglas y el 99% de los mimebros se las pasan por el Arco del Triunfo ... :shakinghead: y así queremos que México se mejore ... :bs:

Bueno luego de escribir esto, lo mejor en el momento es dejarlo así.

Los nuevos miembros que se registren y no entren a una semana de su registro se darán de baja. Espero estén de acuerdo con ésta regla. ¿ para que esperarnos ? Si no entran a la semana, para mi es una señal de indiferencia hacia el foro ... Si no lo hacen a la semana ¿ de verdad les interesará ?

¿ Que hacemos con los miembros ya establecidos que dejan de entrar durante 3, 4, 5 o 6 meses ? ¿ Los mantenemos ?

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Vagonsky » 29 Noviembre 2017 08:12

Buen día, foro,

Yo tampoco creo que funcionaría en FB.
En FB ya hay dos grupos mexicanos en los que se publica prácticamente toda la astrofotografía que se realiza en México (Astronomos.org y "Astrofotografía en México y el Mundo"). La manera de como se publica y qué carácter tienen los comentarios ya se había discutido (aunque de vez en cuando si funciona para resolver una que otra duda rápido).

Crear AF3 en FB sería una especie de competencia con aquellos dos y aquellos dos ya llevan mucha inercia.
Creo que la fuerza de este foro está precisamente en su formato clásico.

Por otro lado creo que la fuerza de un foro clásico también está en que permite miembros latentes, que están viendo por mucho tiempo y hasta mucho después les nace el interés por participar. Por ende yo no creo que sería correcto eliminar miembros nuevos tras semanas de inactividad, ni miembros viejos tras meses. Sobre todo miembros viejos! Si estamos peleando justamente el hecho de que la información de un foro clásico se queda "para siempre" (?), entonces alguien nuevo debe de poder hacerle una pregunta a un post viejo que podría ser de un miembro viejo que ya no participa activamente, pero al recibir una pregunta tal vez le llegue el aviso y vaya a contestar e, igual, y vuelve a ser participativo :)

Saludos y bonito miercoles!
Vagonsky

Notapor Rainer » 29 Noviembre 2017 10:00

Hola Pavel,

... tal vez le llegue el Aviso ...

Este foro no manda Avisos por correo a nadie y tampoco resumenes diarios, semanales o mensuales. Todo depende del interés del forista en participar o no ...

Muy interesante tu comentario. Hace un tiempo no me dediqué checar la actividad de los miembros y ¿ que crées ? teníamos una enorme cantida dde muertos en el sótano. gente que se registró y nunca más apareción despues de darlos de alta ...

Bueno, creo que debo de dejar de preocuparme por la falta de interés de otros :beerchug: Aun no se me quit ami Pinche mentalidad Alemana de NAZI como un miembro me tituló hace mucho :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Vagonsky » 29 Noviembre 2017 11:08

Rainer escribió:Hola Pavel,

... tal vez le llegue el Aviso ...

Este foro no manda Avisos por correo

Tal vez esto podría ser una solución que procure mayor actividad.
Se puede configurar de mandar avisos, no?

Digo, una posible causa del crecimiento del interés a utilizar FB es que los avisos de cualquier actividad llegan inmediatamente al teléfono.

Saludos,
Pavel
Vagonsky

Notapor Rainer » 29 Noviembre 2017 11:31

Hola Pavel,

Tal vez esto podría ser una solución que procure mayor actividad.
Se puede configurar de mandar avisos, no?

A ver si mis pobres conocimientos de configuración del foro logran checar eso ...

:homework:

¿ por el otro lado no molestará ? recibimos un titipuchal de correos que no queremos y ¿ ahora recibir aún más ?
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor florencior » 29 Noviembre 2017 12:46

Yo tengo programado que el foro me envíe correos cuando hay mensajes nuevos en algunos temas
florencior

Notapor Rainer » 29 Noviembre 2017 12:54

florencior escribió:Yo tengo programado que el foro me envíe correos cuando hay mensajes nuevos en algunos temas

Hola Florencio,

Muy bien. Por favor pasa como hacerlo. Gracias
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Rainer » 29 Noviembre 2017 13:50

Hola,

Ya encontré como recibir correos de mensajes nuevos AH, pero implica INTERÉS EN EL FORO , así que estamos igual que antes :rofl: , si no te interesa no te va a avisar si no lo activaste, porque no se activa solo :shakinghead: ya que eso impicaría una violación a tu esfera privada ...

La flecha indica un campito en el que debe decir Suscribirse o algo (yo tengo mi Foro en Inglés) y despue´s ahcer click ahi, eso necesita hacerse para cada tópico y posiblemente subtópico. Estoy probando suscribiéndome a cada tópico principal y a ver si me llegan correos.

saludos

AF3_suscribirse.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor florencior » 29 Noviembre 2017 13:56

Crear el ambiente para envío de notificaciones:
Panel de control de usuarios (arriba a la izquierda).
Perfil.
Editar opciones de cuenta.
Asignar “Dirección de email”, es la cuenta de correo a la que se envían las notificaciones.
Enviar.

Para suscribirse a foros o temas de los que se quiere recibir notificaciones:
Entrar al foro o tema.
Seleccionar “Suscribir foro” o “Suscribir tema” (abajo a la izquierda, al lado del enlace Indice general).

Para dar de baja:
Panel de control de usuarios (arriba a la izquierda)
Vista general.
Organizar suscripciones.
Marcar las que se deseen eliminar.
Botón “Desuscribir marcados”.
florencior

Notapor florencior » 29 Noviembre 2017 14:02

Yo, por ejemplo, tengo activas las notificaciones para lo que más me interesa, fotografía de cielo profundo y del sol; además de eso visito una o dos veces por día el foro para verificar si hay mensajes en otros apartados.
florencior

Notapor Rainer » 29 Noviembre 2017 14:38

florencior escribió:Crear el ambiente para envío de notificaciones:
Panel de control de usuarios (arriba a la izquierda).
Perfil.
Editar opciones de cuenta.
Asignar “Dirección de email”, es la cuenta de correo a la que se envían las notificaciones.
Enviar.

Para suscribirse a foros o temas de los que se quiere recibir notificaciones:
Entrar al foro o tema.
Seleccionar “Suscribir foro” o “Suscribir tema” (abajo a la izquierda, al lado del enlace Indice general).

Para dar de baja:
Panel de control de usuarios (arriba a la izquierda)
Vista general.
Organizar suscripciones.
Marcar las que se deseen eliminar.
Botón “Desuscribir marcados”.

Gracias Florencio

:woohoo:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor tiotuyin » 02 Diciembre 2017 22:03

creo que esta bien como esta.
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Notapor anfiguero » 03 Diciembre 2017 15:25

Llego tarde a la plática, pero estoy de acuerdo que no sería lo mismo un AF3 en facebook, este foro tiene toda la profundidad para quien le interesa. Si se va a tener un una pagina de facebook debe ser eso. Una página que comparta como noticia los mensajes que se están discutiendo en este foro y tengo mis reservar acerca de esta propuesta.

Cuando hablamos de modernizar el foro, creo que yo lo comente en alguna ocasión, me refiero a usar versiones mas modernas de esta aplicación que son mas nobles para interactuar con redes sociales y nuestros equipos móviles, yo estoy tratando de identificar alguien en mi equipo de trabajo que le pueda dedicar algo de tiempo a investigar.

Saludos
Antonio
anfiguero

Notapor tiotuyin » 03 Diciembre 2017 20:17

anfiguero escribió:Llego tarde a la plática, pero estoy de acuerdo que no sería lo mismo un AF3 en facebook, este foro tiene toda la profundidad para quien le interesa. Si se va a tener un una pagina de facebook debe ser eso. Una página que comparta como noticia los mensajes que se están discutiendo en este foro y tengo mis reservar acerca de esta propuesta.

Cuando hablamos de modernizar el foro, creo que yo lo comente en alguna ocasión, me refiero a usar versiones mas modernas de esta aplicación que son mas nobles para interactuar con redes sociales y nuestros equipos móviles, yo estoy tratando de identificar alguien en mi equipo de trabajo que le pueda dedicar algo de tiempo a investigar.

Saludos
Antonio

efectivamente, por ejemplo a veces uno quiere entrar desde el celular y es complicado si no tienes la clave a mano y como no es una clave inventada por uno que se puede recordar, si no que es generada por el sistema, se hace complicado. ese podria ser un punto a cambiar si es que se puede.
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Notapor Rainer » 04 Diciembre 2017 07:44

Hola Mauricio,

Código: Seleccionar todo
... es complicado si no tienes la clave a mano y como no es una clave inventada por uno que se puede recordar...

Ésto no lo entendí ¿? ¿ Al registrarte alo foro no metiste una contraseña inventada por ti ?

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor tiotuyin » 04 Diciembre 2017 08:41

Rainer escribió:Hola Mauricio,

Código: Seleccionar todo
... es complicado si no tienes la clave a mano y como no es una clave inventada por uno que se puede recordar...

Ésto no lo entendí ¿? ¿ Al registrarte alo foro no metiste una contraseña inventada por ti ?

Saludos

olvida lo que dije, mezcle otro grupo, eso pasa en otro grupo que estoy :-P :girasol:
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Notapor Rainer » 04 Diciembre 2017 09:31

Si se va a tener un una pagina de facebook debe ser eso. Una página que comparta como noticia los mensajes que se están discutiendo en este foro y tengo mis reservar acerca de esta propuesta.

Hola,

La idea de arriba se me hace interesante. La regla va a ser no postear ningún mensaje ni Fotos en el grupo de Facebook y nada más postearel enlace al mensaje que se puso en Astroforo3 ...

Claro el administrador del grupo de Facebook debe ser riguroso con las reglas ... y eso significa borrar cualquier mensaje que no haya respetado las reglas ...

¿ Funcionará ? :nixweiss: :nixweiss: :nixweiss: :nixweiss: :nixweiss:

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Rainer » 04 Diciembre 2017 09:44

Hola Antonio,

La versión más nueva del phpBB es la versión 3.2 que por cierto estamos tratando de instalar. Yo he visto foros basados en phpBB 3.2 y no difieren mucho de la versión que tenemos ahorita ...

Vi una mejoría de que en la versión 3.2 se pueden escogér varias imágenes al mismo tiempo y no como en éste subir de una en una ... Otras cosas diferentes no he visto.

Acabo de probar para entrar a Astroforo.net con mi teléfono, vaya gorro, primero elteclado y después el tamaño, claro se puede ampliar y ver las Fotos pero para mi eso no es navegar en serio :guaca2:

Yo uso mi teléfono para hablar con otras personas remotamente y WAZE para que me diga como llego a otro Lugar ... y eso de que los teléfonos son ¿ Inteligentes ? no sé. Le pregunté a Siri que es lo me gustaría comer hoy y no supo responderme respectivamente me mando la dirección de 5 restaurantes de 5 estrellas, Como si Siri me fuera a pagar al cuenta :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor anfiguero » 05 Diciembre 2017 02:04

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

si no cambia mucho entre la version final y la actual, entonces la aplicacion es realmente la que no ha evolucionado, que lastima.

Respecto a la idea de facebook no se, que un administrador este como nazi borrando post tampoco se me hace onda, no estoy seguro si va a funcionar.

:ayuda:
anfiguero

Notapor Rainer » 05 Diciembre 2017 08:03

Hola Antonio,

... que un administrador este como nazi borrando post tampoco se me hace onda ...

¿ Pues si se ponen reglas y alguien no las cumple, entonces tampoco borrar ?

Si hago un grupo de Facebook y la regla es " nada más poner el enlace del mensaje que puso en Astroforo " y no se cumple ¿ entonces ?

En principio eso sería para el bien de todos los foristas pero más para losinteresados ya que pueden ver que no nada más hay Sol, o Luna, o Espacio Profundo sino que hay muchísima información y aprenderían

¿ mmmmmmhhhhhhhhh ? ¿ querrán aprender ? Cierto, no se le puede a nadie obligar a hacerse más culto ... Perdón, ya me entrometí demasiado en la esfera privada de la gente

En realidad es cierto. Que cada quién decida lo que quiere ver y lo que no

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No voy a hacer grupo en Facebook ...

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor anfiguero » 06 Diciembre 2017 00:03

Buena decision por ahora jejejeje

:beerchug:
anfiguero

Volver a Sugerencias