Fibra de carbono

Fibra de carbono

Postby florencior » 21 October 2014 09:33

Ya que el principal problema en mi telescopio Newtoniano es el tubo estoy considerando construir otro y estoy pensando usar fibra de carbono, alguien sabe donde conseguirla en México en rollo pero al menudeo? No tengo aún el cálculo completo pero creo que requiero alrededor de 6 metros cuadrados, y obviamente los líquidos con los que se pega.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Re: Fibra de carbono

Postby jose » 21 October 2014 12:15

florencior wrote:Ya que el principal problema en mi telescopio Newtoniano es el tubo estoy considerando construir otro y estoy pensando usar fibra de carbono, alguien sabe donde conseguirla en México en rollo pero al menudeo? No tengo aún el cálculo completo pero creo que requiero alrededor de 6 metros cuadrados, y obviamente los líquidos con los que se pega.

Florencio,

En caso de que no consigas en México si quieres te paso mi dirección gringa y pídelo ahí, yo lo paso y te lo mando en una vuelta. Ya en diciembre la franquicia sube a 500USD y no tendría problemas en pasarla.

Tengo entendido que construir un tubo tiene su chiste y requiere bastante práctica. En fin, yo no tengo ni idea, pero no te vaya a salir el caldo más caro que las albóndigas.

Saludos,

Pepe
jose

Postby florencior » 21 October 2014 12:33

Muchas gracias Pepe, voy a verificar precios y opciones del otro lado.

Entiendo que debe ser complejo construirlo, pero quiero intentarlo, he visto varios videos en internet y es la única referencia que tengo al respecto. Otra opción es comprarlo pero el envío se complica mucho por el tamaño.
florencior

Postby Rainer » 22 October 2014 10:50

Hola Florencio,

Tengo un pedazo de fibra de carbono de 3K completo aquí y 2 litros de resina así como 1/2 litro de catalizador.

NO se cuantos metros cuadrados sean pero ese tipo de tela ya se vende en México. Permíteme buscar en Internet.

MIra. Contacta a este en Jalisco

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... arente-_JM

Eso de Dorado se oye muy bonito pero se trata de Kevlar que es una fibra de muy alta resistencia y esta hecha en base a Nylon. Pesa más que Carbono pero a lo mejor y te puede ayudar a encontrar lo que buscas.

Hay que manejarlo con cuidado. NO se debe doblar ya que se rompen las fibras. Es un tejido uno a uno o sea el más sencillo que existe.

Te lo mando a tu oficina con Ricardo. Nada más dime cuando estás ahí.

Así puedes hacer pruebas.

saludos Rainer
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 22 October 2014 11:16

Hola Rainer, no sabes cuanto agradezco tanto apoyo y generosidad. :woohoo:

Voy a comenzar el diseño del proyecto y hacer pruebas a la brevedad, y en paralelo contactaré a esta persona en Jalisco para verificar si su producto es el correcto e incluso pedirle que me cotice la construcción.
florencior

Postby Pedro Gonzalez » 24 October 2014 17:22

Hola Florencio me encontré este pero esta en USA especiales para telescopios y están carísimos

http://www.carbonscopetubes.com/

http://dragonplate.com/ecart/categories.asp?cID=121
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 24 October 2014 18:08

Pedro Gonzalez wrote:Hola Florencio me encontré este pero esta en USA especiales para telescopios y están carísimos

http://www.carbonscopetubes.com/

http://dragonplate.com/ecart/categories.asp?cID=121

Hola Pedro,

El otro problema es el costo del flete ya que en este caso NO aplica peso sino que volumen y le saldría a Florencio casi más caro el flete que el tubo :beerchug:

Me metí en la página de UPS e hice un cálculo para una caja de 50" x 18" x 18" y el flete de esa compañia a Mexico, DF, mi casa, son unos US $ 720.00 :platos: A Querétaro saldría hasta más caro porque primero llega a Toluca y de ahí lo tienen que transportar a Querétaro :thud:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 25 October 2014 09:02

Como dice el dicho sale mas caro el caldo que las albóndigas :thud:
Pedro Gonzalez

Postby florencior » 25 October 2014 19:19

Exactamente Pedro, dado que me está comenzando a poner MUY nervioso este proyecto voy a planearlo y ejecutarlo con MUCHA calma, nome voy a acelerar. Lo que me entusiasma es que si es exitoso ya tendré un tubo decente y sabré como trabajar este maravilloso material.
florencior

Return to Sugerencias