Ortografía

Ortografía

Postby Rainer » 24 November 2008 12:03

Hola,

Se que vivimos en tiempos de espeluznante velocidad y que ya nadie tiene tiempo para nada y menos para checar lo que escribío y lamentablemente después de escirbirlo ya nadie se toma el tiempo de corregir sus errores ... :?

La ORTOGRAFÍA en este Foro es bastante mejor que en muchos otros foros de habla hispana pero aún así esta dejando que desear.

¿ Es mucho pedirles que antes de apretar el botón Mandar o Submit lo lean y corrigan eventuales errores ? Espero que no ... en caso de que si pués también estoy de acuerdo

Hay tantos sitios en el WWW para checar si está bién escrito algo o no ...

El único que hace el ridículo es el que escribió el mensaje y nada más ...

:mrgreen:

También es una lástima que si se corrigen errores, los escritores se sienten ofendidos.

Bneuo me dsdpieo y epsreo que pdmoaos mjareor nsrtuea otrfgoaira

Otra especialidad es escribir todo en un solo renglón que a veces abarca 2 o 3 cuartillas.

Otra mala costumbre es poner 4,5 o 6 renglones vacíos al final antes de que pongamos la firma.

Parece que escribimos tal y como tenemos las cosas en la mente ... Totalmente desordenadas ...

A mi me pasa muchas veces de que aprieto muy temprano el Mandar o Submit, pero después leo la babosada que escribí lo corrijo ...
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Ortografía

Postby Eric Roel » 24 November 2008 12:12

Cierto, tratemos de escribír mejor, a nadie le hace daño y además aprendemos algo de paso.

¿No les parece? :geek:
Eric Roel

Postby tiotuyin » 24 November 2008 22:52

Es verdad, yo respondo tan rápido los email que muchas veces meto mal el dedo, aunque hace un tiempo que intento hacerlo mejor

A todo esto, les dejo esto:

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que

las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar
ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos
cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.
Pesornamelnte me preace icrneilbe...
tiotuyin

Postby Rainer » 25 November 2008 08:02

tiotuyin wrote:Es verdad, yo respondo tan rápido los email que muchas veces meto mal el dedo, aunque hace un tiempo que intento hacerlo mejor

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que

las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar
ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos
cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Hola Mauricio,

Si me permites te voy a preguntar lo siguiente:

Para que 2 renglones vacios arriba ?

Para que el renglón separador dentro del texto raro ?

Por que no un renglón de separación después de todo. ... y Personalmente ... ?

Abajo el mismo párrafo un poco diferente ...

tiotuyin wrote:Es verdad, yo respondo tan rápido los email que muchas veces meto mal el dedo, aunque hace un tiempo que intento hacerlo mejor.

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lmeos
cada ltera por si msima preo la paalbra cmoo un tdoo.

OK, de acuerdo vamos todos a escribir como en ese texto pero cuidado que la primera y última letra de cada palabra tienen que coincidor con la original

Buneo en ese texto faltan los acentos pero realmente es dificil escoger donde ponerlos :mrgreen:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby tiotuyin » 25 November 2008 10:11

Hola, Rainer te voy a responder preguntándote algo, espero no te moleste, pero es lo que pienso, como dices cuando se corrige los escritores se sienten ofendidos, espero no te ofenda, por que uno debe escribir como a ti te gustaría que escribiéramos,??, si me gusta separar las cosas con espacios, que tiene de malo?

El reglón de separación del texto raro, eso si concuerdo que no debe ir, solo copié y pegue ese parrafo, como venía en un email. Que si lo leen habla de un estudio sobre la escritura, lo mismo que publicita National Geografic en uno de sus avisos.
tiotuyin

Postby Rainer » 25 November 2008 11:15

tiotuyin wrote:Hola, Rainer te voy a responder preguntándote algo, espero no te moleste, pero es lo que pienso, como dices cuando se corrige los escritores se sienten ofendidos, espero no te ofenda, por que uno debe escribir como a ti te gustaría que escribiéramos,??, si me gusta separar las cosas con espacios, que tiene de malo?

El reglón de separación del texto raro, eso si concuerdo que no debe ir, solo copié y pegue ese parrafo, como venía en un email. Que si lo leen habla de un estudio sobre la escritura, lo mismo que publicita National Geografic en uno de sus avisos.

Hola Mauricio,

Que te parece en respecto a la continuidad de lectura de un artículo.

La comparación de una revista impresa y una pantalla de monitor son dos cosas completamente diferentes. Cuando tienes una revista en la mano ves de un solo trancazo todo el area en donde está escrito el artículo. En la patalla NO, porque a veces hay que usar la barra de subir y bajar lo cual hace leer artículos en pantalla mucho mas engorroso y sobre todo cansado.

Creo que uno debería pensar en los otras cuando escribe para facilitar la lectura de lo escrito. Claro también existe la posibilidad de quererlo así como uno escribe para despistar al enemigo y para que no pónga tanta atención a lo escrito y se concentre más en tratar de descifrar lo que el otro escribió :D

También el respeto a los lectores creo que deberíamos esforzarnos un poco más en escribir mejor y facilitarle leer lo que escribimos.

Otro punto en tu párrafo es de que haces una citación y asumo que el renglón Personalmente me parece increíble es tuyo. Por no haberlo separado se podría creer que es citado también ...

Nada más opino ...

Veo que otra vez metí un palito en un nido de avispas ...

Perdona por haber tratado de mejorar el mensaje escrito por ti. Se me olvidó que tenemos 1500GB de espacio así que unos renglones más no importan en realidad ...

SIgan escribiendo como se les pegue la gana ... :lol:

Nada más puedo decirles algo que por la simple participación enforos de habla inglesa se ha mejorado múchisimo mi propio inglés y cada vez que no sé como se escribe una palabra o el significado consulto "Thesaurus" ...

Como ya dije anteriormente Soy un " Bicho raro " y les prometo que NO voy a cambiar :D
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby tiotuyin » 25 November 2008 11:37

Rainer wrote:
tiotuyin wrote:Hola, Rainer te voy a responder preguntándote algo, espero no te moleste, pero es lo que pienso, como dices cuando se corrige los escritores se sienten ofendidos, espero no te ofenda, por que uno debe escribir como a ti te gustaría que escribiéramos,??, si me gusta separar las cosas con espacios, que tiene de malo?

Hola Mauricio,

Que te parece en respecto a la continuidad de lectura de un artículo.

La comparación de una revista impresa y una pantalla de monitor son dos cosas completamente diferentes. Cuando tienes una revista en la mano ves de un solo trancazo todo el area en donde está escrito el artículo. En la patalla NO, porque a veces hay que usar la barra de subir y bajar lo cual hace leer artículos en pantalla mucho mas engorroso y sobre todo cansado.

Creo que uno debería pensar en los otras cuando escribe para facilitar la lectura de lo escrito. Claro también existe la posibilidad de quererlo así como uno escribe para despistar al enemigo y para que no pónga tanta atención a lo escrito y se concentre más en tratar de descifrar lo que el otro escribió :D

También el respeto a los lectores creo que deberíamos esforzarnos un poco más en escribir mejor y facilitarle leer lo que escribimos.

Otro punto en tu párrafo es de que haces una citación y asumo que el renglón Personalmente me parece increíble es tuyo. Por no haberlo separado se podría creer que es citado también ...

Nada más opino ...

Veo que otra vez metí un palito en un nido de avispas ...

Perdona por haber tratado de mejorar el mensaje escrito por ti. Se me olvidó que tenemos 1500GB de espacio así que unos renglones más no importan en realidad ...

SIgan escribiendo como se les pegue la gana ... :lol:

Nada más puedo decirles algo que por la simple participación enforos de habla inglesa se ha mejorado múchisimo mi propio inglés y cada vez que no sé como se escribe una palabra o el significado consulto "Thesaurus" ...

Como ya dije anteriormente Soy un " Bicho raro " y les prometo que NO voy a cambiar :D

Rainer, voy a tratar de evitar los dobles reglones, para así facilitar la lectura, es verdad lo que comentas que hay que estar con la barra espaciadora.

Mi explicación por que pongo doble barra, es cuando intento dejar bien en claro que es un comentario completamente aparte, con un punto aparte o una barra debería bastar, pero yo lo hago para recalcarlo, y no vaya haber confusiones, sobre todos por que en los foros a veces hay tantos post y tan poco tiempo para leerlo, que me he acostumbrado así, se hace mas fácil detectar que están hablando de cosas diferentes.
La ultima parte de que dice "el párrafo, personalmente me parece increíble" escrito con letras desordenadas, también viene en el párrafo copiado, no era mío.
tiotuyin

Postby Rainer » 25 November 2008 11:45

Hola Mauricio,

Nada más comentario el cuál no te obliga a nada de mi parte y como ya escribí escriban como se les pegue la gana ...

>Tengo la mala costumbre de querer ayudarle a otros sin que me pregunte ... posiblemente por PENDEJO ... voy a cambiar eso ...

Va a ser dificil, pero me puedo adaptar ...

Para recalcar " hay muchas maneras de hacerlo " o ¿ no crees ?

Se puede usar las funciones de Color, Negrita, Comillas " ! ", signo de admiración, signo de interrogación y unos cuantos más que ahora no se me ocurren ...

Castellano es el único idioma en el mundo que te avisa de antemano que viene un ¡ Exclamación ! o ¿ Una pregunta ?

En otros idiomas es mucho más dificil ya que el signo de Exclamación ! y Pregunta ? vienen al final :D

¿ o no creen ?
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Sugerencias