Observación visual

Observación visual

Postby Jose Munoz » 12 February 2008 12:30

¿Existe algún foro donde se expongan técnicas de observación, reportes de observaciones o algún tema afín?

Jesús
Jose Munoz

Re: Observación visual

Postby Rainer » 12 February 2008 20:01

Jose Munoz wrote:¿Existe algún foro donde se expongan técnicas de observación, reportes de observaciones o algún tema afín?

Jesús

Hola Jesús,

Pués realmente no había contemplado eso de la Observación visual ...

Buena pregunta y realmente no sé que hacer al respecto ...

Realmente observación visual está fuera de mi alcance y la he hecho muy pocas veces y pués es divertido, pero no tanto como adentrarse dentro de la Astrofotografía en dondé pués todo se desarolla alrededor del equipo y nos da retos mucho más grandes que observar visualmente. Con la astrofotografía se puede mostrar a otros lo que se ha logrado o no, mientras que con la observación visual pués uno relata su experiencia y bueno hasta ahí llegó, pero como que no se puede decir algo por parte del que lo leyó ...

Así lo veo yo ...

Posiblemente tenga que cambiar yo la descripción de este foro como para insinuar que este foro se trata más de la astrofotografía que queremos aprender, practicar, etc. ...

Si hay otros miembros a los que les gustaría un foro dedicado a la observación visual con gusto lo añado ...
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 12 February 2008 21:23

Yo pienso igual que Rainer (lo que más me interesa es la fotografía), pero creo que los miembros del foro deben tener la libertad de tratar los temas que le interesen. Una experiencia interesante que he tenido es que en los tres años que llevó con esta afición me he dedicado tanto a leer, preguntar, practicar y desarrollar un poco de conocimiento sobre temas de fotografía que a fin de cuentas no sé nada sobre astronomía (o muy poco) :oops: , por lo que en mi caso si me gustaría leer sobre temas relacionados con observación, sobretodo porque con frecuencia están apoyados en ámplio conocimiento teórico de astronomía, aunque por otro lado, como dice Rainer, este foro fué creado pensando principalmente en la fotografía astronómica. A ver que piensan los demás miembros del grupo. :?:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Jose Munoz » 13 February 2008 18:10

Sólo era una duda 8-) . Yo acateré el objetivo del foro y así participaré. :P

Jesús
Jose Munoz

Postby Pepe Cuellar » 19 February 2008 16:02

Pues que decida el administrador si metemos temas de visual o mejor nos quedamos con pura astrofoto. Florencio, a mí me pasó a la inversa, yo inicié leyendo sobre Astronomía y haciendo pura observación y después me empecé a meter en la astrofotografía; incluso aunque ahora el 90% de mis salidas son para astrofoto, de vez en cuando me gusta observar e incluso ahora estoy tomando un diplomado en Astronomía en el ITESO que es más teórico y observacional que nada.
Pepe Cuellar

Postby Rainer » 19 February 2008 21:39

Hola,

¿ Que les parece si van al Índice General y leen de que se trata el último foro ? :D
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 19 February 2008 22:04

Que envidia Pepe aqui en Leon no hay diplomado de astronomia :cry:
Pedro Gonzalez

Postby florencior » 19 February 2008 22:31

en Querétaro tampoco, creo. realmente no he revisado pero no creo. :oops:
florencior

Postby Pepe Cuellar » 21 February 2008 14:51

Pues esta es la primera vez que se hace algo así acá en Guadalajara, el que lo organiza fue mi maestro en la Universidad y él hizo su maestría y doctorado especializándose en agujeros negros y cosmología (él es Físico) y como sabía que me gustaba la Astronomía me invitó. Este diplomado era un experimento que él propuso en el ITESO y no sabía si iba a funcionar, pero ha tenido tan buena respuesta que ya abrieron este semestre otro curso. Y es que está interesante porque el diplomado mezcla la teoría con la práctica y la observación.
Pepe Cuellar

Postby florencior » 21 February 2008 16:18

Pues que envidia Pepe.
florencior

Postby Pedro Gonzalez » 21 February 2008 16:27

Pepe yo digo lo mismo como Florencio QUE ENVIDIA

Saludos
Pedro Gonzalez

Return to Sugerencias