Sol del 6 de diciembre del 2017.

Sol del 6 de diciembre del 2017.

Notapor Eric Roel » 06 Diciembre 2017 23:23

Hola:
Buen día soleado, así que para variar antes de comer me puse a tomar el sol en CaK y en H alfa, usé los acostumbrados Solarmax 90-DS y un Meade de 102mm f/9 con un filtro de CaK que era de un PST.
Gracias por ver,
Eric.
Sol del 6 de diciembre del 2017-Meade-CaK-PST-1an.jpg

Sol del 6 de diciembre del 2017-Meade-CaK-PST-1inv.jpg

Sol del 6 de diciembre del 2017-Meade-CaK-PST-2an.jpg

Sol del 6 de diciembre del 2017-Meade-CaK-PST-2inv.jpg

Sol del 6 de diciembre del 2017Solarmax 90-DS-BF30-1an.jpg

Sol del 6 de diciembre del 2017Solarmax 90-DS-BF30-1inv.jpg

Sol del 6 de diciembre del 2017Solarmax 90-DS-BF30-2an.jpg

Sol del 6 de diciembre del 2017Solarmax 90-DS-BF30-2inv.jpg

SSM.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Eric Roel

Re: Sol del 6 de diciembre del 2017.

Notapor Rainer » 07 Diciembre 2017 08:45

Hola Eric,

y sigue la mata dando ... :emma:

Muy bien.

saludos
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Notapor tiotuyin » 07 Diciembre 2017 10:16

como siempre nada que decir mas que aplausos.
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Notapor Eric Roel » 07 Diciembre 2017 11:05

Gracias Rainer y Mauricio, por cierto me quedaron poco obscuras ya que no tengo a la mano mi calibrador de monitor, está en el observatorio de Valle. :nixweiss:
Lo interesante es que he podido sacar algo de las protuberancias en CaK, porque son muy débiles en esa luz.
Saludos y buen día a los dos,
Eric.
Eric Roel

Notapor florencior » 07 Diciembre 2017 14:37

Hola Eric, ese iba a ser mi comentario, están un poco oscuras, pero tampoco estoy seguro si es por los monitores que tengo en al Ciudad de México.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Notapor Eric Roel » 08 Diciembre 2017 11:01

Florencio:
Gracias, me atraso en las calibraciones, ya que en casa tengo 3 monitores y en el Orion tengo 5, así que siempre hay vencidos cada mes. ;cactus
Si encuentro uno barato, dejo uno en Valle y otro en casa. ¿Cual me recomiendan para los monitores no Mac?
Tengo un viejo Spyder 2, pero seguramente ya hay otros mejores, seguro que tú y Rainer pueden recomendarme alguna marca.
Saludos,
Eric.
Eric Roel

Notapor florencior » 08 Diciembre 2017 11:56

Eric, yo estoy peor, tengo un Spyder Express. Lo bueno es que como regresé a Windows 7 por los problemas con los puertos USB con versiones posteriores de Windows lo puedo seguir usando. Rainer si tiene algunas versiones más modernas y seguramente podrá ofrecer mucha mejor orientación al respecto.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Notapor Rainer » 08 Diciembre 2017 13:38

Eric Roel escribió:Florencio:
Gracias, me atraso en las calibraciones, ya que en casa tengo 3 monitores y en el Orion tengo 5, así que siempre hay vencidos cada mes. ;cactus
Si encuentro uno barato, dejo uno en Valle y otro en casa. ¿Cual me recomiendan para los monitores no Mac?
Tengo un viejo Spyder 2, pero seguramente ya hay otros mejores, seguro que tú y Rainer pueden recomendarme alguna marca.
Saludos,
Eric.

Hola Eric,

Si encuentro uno barato

... no lo compres y deja de calibrar los monitores :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ya que nada más quieres calibrar los monitores no necesitas el equipo tan sofisticado como el mío. Tu calibra tus monitores y si quieres imprimir vienes conmigo o alguien que sabe.

No sé que monitores tengas aparte de los Mac pero deven de dejarse ajustar los colores RGB. Antes de comprar ven a mi casa y te enseño como calibro monitores yo. También puedo visiarte en la oficina o en tu casa. Llevo mi aparato. Instalamos el Software y te calibro como muestra un Mac y un Monitor de PC.

Te recomiendo únicamente los fotoespéctrómetros de X-Rite ya que cualquier otro no trabaja bien. En un foro serio de fotografía han ehcho muchas comparaciones y unicamente el hardware de X-Rite realmente sabe lo que hace.

Abajo mi recomendación

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... splay.html

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... y_Pro.html

y el siguiente es el que tengo yo (el de primera generación) pero que ya también me costo ahce unos 8 años US $ 1,600.00 más o menos

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... Pro_2.html

saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Eric Roel » 09 Diciembre 2017 09:27

Rainer:
Gracias por el "feedback", por cierto ya me había metido a buscar y encontré entre otros el X-Rite, hay uno como de 120 dólares.
Ya en tu casa alguna vez me enseñaste tu sistema para calibrar, pero el tuyo es profesional y tu lo eres también, así que si se trata de imprimir hay que recurrir al experto y ese eres tú. :nixweiss:
El calibrador que tengo es muy viejo es el ColorPlus de Pantone ColorVision, ignoro si sea exacto o no, pero si me ha ayudado con la bola de monitores y marcas que tengo, pues realmente se nota la diferencia del antes y después.
Creo que compraré el X-Rite y así cuando menos tendré uno de hechura y tecnología más nuevas que el mío.
Buen fin de semana y saludos a Sarita y fam.
Abrazo,
Eric.
Eric Roel

Notapor Rainer » 09 Diciembre 2017 10:37

Hola Eric,

... por cierto ya me había metido a buscar y encontré entre otros el X-Rite, hay uno como de 120 dólares.

Eso de 120 dólares fue hace un cuarto de Siglo :rofl:

El más barato es el Color Munki que tienen ahora en US $ 143.99. También lo vende en México Foto Regis. Tendrías que hablar para averiguar precio.

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Volver a Sol