Sol del 3 de diciembre del 2017.

Sol del 3 de diciembre del 2017.

Postby Eric Roel » 03 December 2017 17:35

Hola:
Estuvo brumoso y con nubes pero el sol brilló fuerte y el seeing no tan malo como el de ayer.
Tome en CaK con el Meade de 102mm f/9 y el filtro CaK del PST y en H alfa con el Solarmax 90-DS-BF30.
La cámara fue la SKYnyx 2-2.
Gracias por ver,
Eric.
Sol del 3 de diciembre del 2017-Meade-CaK-PSTmod-1an.jpg

Sol del 3 de diciembre del 2017-Meade-CaK-PSTmod-1inv.jpg

Sol del 3 de diciembre del 2017-Meade-CaK-PSTmod-2an.jpg

Sol del 3 de diciembre del 2017-Meade-CaK-PSTmod-2inv.jpg

Sol del 3 de diciembre del 2017-Solarmax 90-DS-BF30-1an.jpg

Sol del 3 de diciembre del 2017-Solarmax 90-DS-BF30-1inv.jpg

Sol del 3 de diciembre del 2017-Solarmax 90-DS-BF30-2an.jpg

Sol del 3 de diciembre del 2017-Solarmax 90-DS-BF30-Spline2-2an.jpg

SSM.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Eric Roel

Re: Sol del 3 de diciembre del 2017.

Postby augustohdzalbin » 03 December 2017 20:03

Super incansable. El sol y Erik.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Postby Pedro Gonzalez » 03 December 2017 20:14

Hola Eric todas esta fabulosas pero esas de Cak parece una célula
Pedro Gonzalez

Postby florencior » 03 December 2017 23:37

Gracias por compartir el sol de todos los días Eric, se hace costumbre y se extraña cuando falta.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 04 December 2017 07:52

Hola Eric,

Muy bien muy bien. A ver cuando te visito para ver a mi competencia :rofl: el Hinode de Hutech :-)

Saludos
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Eric Roel » 04 December 2017 10:42

Augusto, Pedro, Florencio y Rainer:
Gracias por los comentarios, la verdad es que no cuesta mucho trabajo el que al llegar a comer a casa, me asome al observatorio, monte la cámara y tome un par de AVI o de SER y luego en la tarde al llegar del trabajo las procese al vapor. :nixweiss:
Rainer, sí lo importante es que primero veas a Hinode Sen trabajar y luego te lo lleves para revisarlo, espero que pueda ser antes de la navidad, te aviso y nos ponemos de acuerdo.
Saludos a todos,
Eric.
Eric Roel

Postby Rainer » 04 December 2017 12:36

Hola Eric,

... luego te lo lleves para revisarlo ...

Eso es lo que me interesa :fixit:

No necesito verlo trabajar :sw black:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 04 December 2017 12:40

Eric Roel wrote:Augusto, Pedro, Florencio y Rainer:
Gracias por los comentarios, la verdad es que no cuesta mucho trabajo el que al llegar a comer a casa, me asome al observatorio, monte la cámara y tome un par de AVI o de SER y luego en la tarde al llegar del trabajo las procese al vapor. :nixweiss:
Rainer, sí lo importante es que primero veas a Hinode Sen trabajar y luego te lo lleves para revisarlo, espero que pueda ser antes de la navidad, te aviso y nos ponemos de acuerdo.
Saludos a todos,
Eric.

Hola Eric,

Ya en serio sobre el Hinode. Quisiera ver un time lapse de tu observatorio de una hora sin guiar y otro con guiado para darme una idea y compararlo con mi chunche para saber si le sigo o entierro el proyecto ...

Necesitaría saber también los datos del telescopio como largo focal y la cámara que usaste, Ya sé que es inversión de tiempo pero me ayudaría mucho.

Por ejemplo programas Lucam Recorder para que tome durante 3600 segundos una imagen por segundo. Así es somo estoy haciendo mis time lapse para analizar mi guiado.

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Eric Roel » 05 December 2017 09:34

Rainer:

Si no salgo fuera el fin de semana que viene hago las pruebas que señalas, solo que antes tengo que alinear bien la montura. Nunca la pude alinear bien ya que por una parte me tapa un edificio casi todo el N, especialmente en donde se encuentra precísamente el polo celeste y por la otra parte, no tuve cielos nocturnos lo suficientemente limpios como para poder hacer el "drift align" con algunas estrellas.

Por eso mientras tanto me quedé a medias en la alineación ya que tanto el sol como la luna, no implican gran problema en el guiaje de la montura con el tracking lunar y solar de la montura.

Ahora está mejor el cielo pero hace mucho frío (antes no me quejaba). Creo que lo que pasa es que todavía no saco mi ropa de invierno (calzones largos y camisetas de manga larga), pero lo haré hoy. :beerchug:

Curiosamente solo he usado el Hinode para el pasado eclipse parcial y en alguna otra ocasión para tomar a alta resolución, sin embargo mi intención es usarlo en el observatorio en Valle para el refractor de 6" f/12 que generalmente lo tengo funcionando a f/30 para el Daystar y ahora para mi proyecto de 10" con el Maksutov f/20 y el Daystar a f/30 y f/40.

Saludos y abrazo,

Eric.
Eric Roel

Postby Rainer » 05 December 2017 10:45

Eric Roel wrote:Rainer:

Si no salgo fuera el fin de semana que viene hago las pruebas que señalas, solo que antes tengo que alinear bien la montura. Nunca la pude alinear bien ya que por una parte me tapa un edificio casi todo el N, especialmente en donde se encuentra precísamente el polo celeste y por la otra parte, no tuve cielos nocturnos lo suficientemente limpios como para poder hacer el "drift align" con algunas estrellas.

Por eso mientras tanto me quedé a medias en la alineación ya que tanto el sol como la luna, no implican gran problema en el guiaje de la montura con el tracking lunar y solar de la montura.

Ahora está mejor el cielo pero hace mucho frío (antes no me quejaba). Creo que lo que pasa es que todavía no saco mi ropa de invierno (calzones largos y camisetas de manga larga), pero lo haré hoy. :beerchug:

Curiosamente solo he usado el Hinode para el pasado eclipse parcial y en alguna otra ocasión para tomar a alta resolución, sin embargo mi intención es usarlo en el observatorio en Valle para el refractor de 6" f/12 que generalmente lo tengo funcionando a f/30 para el Daystar y ahora para mi proyecto de 10" con el Maksutov f/20 y el Daystar a f/30 y f/40.

Saludos y abrazo,

Eric.

Hola Eric,

En realidad el chiste de un guiador solar es poder mantener el Sol en el centro o una posición definida por mucho tiempo sin haber alineado muy bien la montura :-)

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby tiotuyin » 06 December 2017 21:42

tremendas :wave:
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin