Multi-Espejo

Aqui pueden meter todo lo que crean que es algo curioso o una Locura que inventaron

Multi-Espejo

Postby augustohdzalbin » 03 January 2016 10:18

Solo para platicar. A mi se me ocurrió una locura de hacer un telescopio casero multi-espejo. Desde el principio sabíamos que no funcionaría. José Villicana me ayudo en la construcción.

Para esto:

1. Compramos 32 espejos esféricos de 3" F/10 (anexo imagen).

2. Los pusimos en una estructura de aluminio imitando un telescopio mult1-espejo. Como aro de la estructura usamos un "rin" de aluminio de bicicleta. Pusimos 32 cilindros con 3 tornillos y resortes para hacer la alineación.

3. Le pusimos un espejo secundario de Newtoniano

4. Tratamos de enfocar. Para eso apuntamos al Sol y proyectamos sobre una hoja de papel. Por el des-alineamiento, parece que nuestro sol está compuesto por 32 (multiples) soles.

5. Sirvió para mi foto de presentación.

6. En el cálculo que realizamos sabíamos que, aún en el escenario de alineación perfecta, tendría errores garrafales.

7. Lo vamos a usar de decoración (o como colector solar para freír salchichas) y como lámpara poniendo un foco led de alta potencia en lugar del espejo secundario.

Saludos,

Augusto
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Re: Multi-Espejo

Postby Rainer » 03 January 2016 11:17

Hola Augusto,

Gracias por presentar ese proyecto y se ve interesante. Veo que los espejos son esféricos.

¿ Que pasaría si usaras espejos planos ?
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Multi-Espejo

Postby florencior » 03 January 2016 13:29

Interesante y complejo proyecto :like:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Return to Curiosidades y Locuras Astronómicas