Montaje de Telescopios Gemelos

Aqui pueden meter todo lo que crean que es algo curioso o una Locura que inventaron

Montaje de Telescopios Gemelos

Postby augustohdzalbin » 27 July 2016 14:52

Me ha pasado que en una noche no alcanza el tiempo para tomar fotografías. Vi que un cuate español, Rogelio Bernal, usaba un par de telescopios en el mismo montaje. Me explicó que era para tomar simultáneamente y ahorrar la mitad de tiempo.

Copiandole, compre otro telescopio y lo estoy montando sobre el iOptron CEM60. El telescopio se la mandé a Alberto Ley en San Diego y lo trajimos Erik, José y yo en la visita que le hicimos.

Nuestro amigo José Villicaña me hizo el diseño y construcción de una base que:

- permite el montaje de dos telescopios
- les una vuelta de 90 grados para usarlo en el CEM60
- permite un balanceo en varias dimensiones.

Mi idea es poner:
- una cámara en blanco y negro para tomar: luminaria, h-alfa- sulfuro y oxigeno
- otro cámara a cloro para captar los colores.

Ambas cámaras tienen el mismo chip CCD Kodak 8300 (SBIG STG 8300M y la cámara ATIK 383). Uno en blanco y negro y el otro a color.

Uno de los lados tiene un montaje para hacer el ajuste para ambos telescopios apunten al mismo lugar.

Un problema puede ser el peso de 8 kg. Sin embargo como lo monto sobre el CEM60 creo que no tendré problema. La semana pasada Joé y yo hicimos la calibración y resultó muy sencilla y acertada.

El reto esta en manejar las 2 cámaras simultáneamente.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Re: Montaje de Telescopios Gemelos

Postby Rainer » 27 July 2016 15:33

Hola Augusto,

Ya me reemplazaste de mi lugar de Ciro Astroloco :rofl:

Por cierto me interesa una placa de esas para ajustar la ortogonalidad del segundo telescopio. Voy a hablar con Pepe Villicaña.

Gracias por el reportaje de los Gemelos

:like: :like: :like:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 27 July 2016 18:46

Se ve muy sólida la solución. Dada la longitud focal no debes tener problemas pero será interesante ver los primeros resultados de tal forma que puedas confirmar que no hay flexión.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 27 July 2016 19:09

florencior wrote:Se ve muy sólida la solución. Dada la longitud focal no debes tener problemas pero será interesante ver los primeros resultados de tal forma que puedas confirmar que no hay flexión.

Cierto y es un problema grave cuando guías en un eje separado pero si el peso de cada uno de esos telescopios es casi igual al otro la felxión no debe ser mayor problema.

En la primera foto si veo un problema de flexión pero todo es cuestión de peso. Esa laminita de ¿ sera ? 1/4" con el telescopio y la cámara de guiado no me inspira confianza. Ya sé que Augusto va a decir que no es así pero Florencio ¿ te acuerdas de nuestras horas y horas de estar indagando nuestros problemas de que las impagenes no coincidían ? :thud: Creo que fué hace más de 10 años :wine3 hasta que dimos con el problema ...

Interesante de que los que empiezan ahora con lo que nosotros hicimos hace 10 15 años no pregunten y hagan los mismos errores ...

Bueno, eso es asunto de cada quién :beerchug:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 28 July 2016 07:58

Florencio ¿ te acuerdas de nuestras horas y horas de estar indagando nuestros problemas de que las impagenes no coincidían ?

Efectivamente por la experiencia que menciona Rainer, y que implicó varios meses para identificar la causa del problema, la flexión se me hizo una obsesión. La forma más segura de eliminarla es guiar con OAG.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Return to Curiosidades y Locuras Astronómicas