Motofocuser casero.

Aqui pueden meter todo lo que crean que es algo curioso o una Locura que inventaron

Motofocuser casero.

Postby Eric Roel » 03 December 2016 10:27

Hola.
Ahora que estoy echándo a andar el observatorio rural, me tuve que confeccionar un Motofocuser a fin de poder enfocar fácilmente desde el cuarto caliente.
Resulta que mi refractor AP de 6" f/12, tiene un enfocador viejo de A-P sin motor, aunque le adapté uno directo del lado en el que la rueda del enfocador no tiene reductor.
Obviamente el problema cuando uso el filtro Daystar ATM, es que es muy pesado y el motor no puede con el peso y solo mueve hacia afuera pues se patina el clutch. (es de hule el exterior y bronce ranurado el interior)
Lo que hice ahora, es usar el lado del enfocador en donde tiene una rueda 10:1 y ahí adaptaré el engendro que fabriqué con un motorcito con su caja reductora y su poléa que me proporcionó Pepe Villicaña, una solera, un conector y algo de chamba para doblar la solera, agujerarla y pintarla y soldar las conexiones. Irá conectado con una banda "O ring" de la poleita a la rueda color bronce del enfocador.
Muestro el resultado, solo para mostrar que podemos hacer muchas cosas cuaando se quiere y que además aplican otras ramas de aptitudes que tiene uno por ahí escondidas.
Gracias por ver,
Eric.

Motofocuser casero..jpg

Motofocus viejo..jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Eric Roel

Re: Motofocuser casero.

Postby Rainer » 03 December 2016 12:22

Hola Eric,

Muy bien. Ahora que vienen las vacaiones puedes arreglar mucho. Es lo que voy a hacer también. Desempolvar todo el tinglado y a ver si sale algo todavía de espacio profundo ...

saludos Rainer
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 03 December 2016 21:31

Que bueno que lo resolviste Eric. En esta afición nos toca lidiar mucho con este tipo de situaciones. Algunos tienen las aptitudes y las herramientas, otros no tenemos ninguna de las dos cosas y debemos apoyarnos con torneros, que regularmente son de pésima calidad en México, pero todo es parte del show. Cuando logras el resultado esperado es muy satisfactorio.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Eric Roel » 04 December 2016 13:16

Rainer y Florencio:
Gracias por ver y comentar, espero que funcione in situ.
Un abrazo,
Eric.
Eric Roel

Postby anfiguero » 04 December 2016 21:46

Genial, algunos otros solo nos la arreglamos pidiendo por internet!! Ñ((
anfiguero

Return to Curiosidades y Locuras Astronómicas