Libros de Fotografia Astronómica

Aqui pueden meter todo lo que crean que es algo curioso o una Locura que inventaron

Libros de Fotografia Astronómica

Postby augustohdzalbin » 30 December 2016 14:09

Les había comentado sobre el interés de poner nuestras fotos en un libro. El día de ayer medio trabajé y medio me dediqué al libro. He integrado algunas fotos en un libro. El sitio de http://www.blurb.com te permite editar un libro y hacer impresión de muy pocos ejemplares a precio razonable para el bajo tiraje.

Les mando:
- la liga del libro en el sitio ( http://www.blurb.com/b/7213243-astrofot ... ficionados ) y
- una segunda liga para bajarlo en PDF ( https://we.tl/xKdOOnwHZl ).

Por el momento he incluido una descripción sencilla tomada de wikipedia para algunas de las fotos. En la segunda edición le voy a agregar las condiciones de toma de cada fotos. Es decir: telescopio, lugar, exposiciones, tiempos, filtros. Ya pasado el tiempo no te acuerdas y toma mucho tiempo en reconstruirlo.

Se aceptan comentarios. De antemano identifico:
- No hay tema, historia ni orden
- No hay descripción técnica de las fotografías
- La descripción es pobre y no está completa
- No hay ningún aspecto didáctico. Es decir no enseña como tomar fotos.

Mis fotos no se acercan a la calidad de las fotos del FORO. Sin embargo, es una manera de integrarlas y de pasárselas a los amigos y familiares en una forma sencilla. Quedó como album de fotos. Por el momento mandé imprimir 4 ejemplares para ver como salen en términos de: calidad, color, errores. También van a durar más tiempo que cualquier disco duro o sitio de Internet.

Viendo el trabajo de integración, para las nuevas fotografías, voy a abrir un archivo de edición del libro (BookWright) para usarlo como "Diario". En el se describe: el lugar, las condiciones, el telescopio, los problemas, la cámara, filtro y el proceso de edición. En esta descripción podemos dejar la experiencia que otras personas del foro (y otras) pueden aprovechar. O uno mismo utilizarlo para corregir.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Re: Libros de Fotografia Astronómica

Postby Rainer » 30 December 2016 15:42

Hola Augusto,

Muy bien como has ocupado tu tiempo en hacer ese libro. Lo puedo decir ya que acabo de hacer uno también pero solamente con 48 páginas y sin tanto texto y sé lo que significa en tiempo.

Tienes un pequeño error en la página donde presentas el cúmulo globular de Omega Centuri y otra imagen. Los textos están invertidos.

Por cierto no sé si todas la imégenes son tuyas pero si usaste imágenes de otros tienes que poner créditos porque si no estás cometiendo plagio.

saludos
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby augustohdzalbin » 30 December 2016 17:58

Rainer:

Gracias por la corrección. Parece que la puse para saber si alguien leía los letreros. Ya hoy nadie lee.

Lo voy a corregir.

Saludos, Augusto .
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Postby anfiguero » 01 January 2017 23:53

Que interesante proyecto, no me habia dado cuenta de tantas fotos que ya has tomado, impresionante que productivo.

Saludos
anfiguero

Postby augustohdzalbin » 06 January 2017 20:42

Gracias con sus comentarios. Ahora estoy empezando el de fotos del 2017. Lo voy a hacer como DIARIO y trataré de anotar todo. Después lo revisare y le quitare lo que esté de mas.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Postby florencior » 06 January 2017 21:31

Hola Augusto, interesante proyecto. Por cierto, la liga para bajar el PDF no funciona.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 07 January 2017 10:28

florencior wrote:Hola Augusto, interesante proyecto. Por cierto, la liga para bajar el PDF no funciona.

Hola Florencio,

Así es y se debe a que subió el archivo a wetransfer y ellos nada más lo mantienen activo durante 10 dias

:nixweiss: :nixweiss: :nixweiss:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby augustohdzalbin » 07 January 2017 16:27

Va de nuevo.

Download link
https://we.tl/HsAVqDkHzy
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Postby florencior » 08 January 2017 19:17

Muchas gracias Augusto. Muy padre proyecto, principalmente para dejar registro de lo hecho y logrado, además de contar con un medio accesible para compartir. A mi como aficionado me gustaría ver un poco más de datos de la captura, especialmente el equipo utilizado. Hay unas imágenes realmente impresionantes, me gustaron mucho las de M65 y M66.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Powerstar8pec » 09 January 2017 08:49

Está muy padre tu trabajo, inconcluso porque sigues produciendo buenas astrofotos. Es como un diario digital. Lo leeré atentamente.
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Return to Curiosidades y Locuras Astronómicas