Observatorio Astronómico en la azotea

Aqui pueden meter todo lo que crean que es algo curioso o una Locura que inventaron

Observatorio Astronómico en la azotea

Postby augustohdzalbin » 15 January 2017 12:47

Siguiendo el consejo de que, El mejor telescopio es aquel que más usas, subí el telescopio a la azotea.

Esto me va a permitir:

- tener tiempo de calibración o colimación y probar el telescopio Epsilon
- probar el concepto de Observatorio casero antes de construir (ver como salen, medir que tanto lo uso)
- sacar fotografías con banda angosta
- aprender el manejo del telescopio en forma remota a través de una PC conectada al telescopio y a una red casera de Wifi.

Como ven en las fotos tengo varios inconvenientes:

- la protección es por medio de una bolsa de plástico (que conseguí en la merced)
- el telescopio está expuesto al calor dentro de la bolsa. Voy a conseguir una lona blanca o material tipo aluminio para reflejar la luz del sol.
- el acceso (para subir) es muy riesgoso y peligroso. Tanto para subir el telescopio como para subir y bajar a media noche. Espero no caerme.

Le acabo de poner un reflector de luz de los que venden para los coches. Con eso gano el premio de la instalación más fea. Creo que voy empezar por poner una escalera decente.

El elemento único es la gravedad con factor "-1". Los fotos las tomé con el iPhone y las invitó.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Re: Observatorio Astronómico en la azotea

Postby Rainer » 15 January 2017 14:04

Hola Augusto,

Muy bien. :beerchug:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 15 January 2017 18:28

Paso a paso. Cuando veas cuanto tiempo te ahorras y la comodidad ya no vas a regresar a la rutina anterior, te lo aseguro.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby anfiguero » 15 January 2017 23:49

Lo bueno es que es solo un piso, mi casa es de 2, animate con el observatorio no te vas a arrepentir, no puedes dejar el telescopio arriba con bolsa, aunque tengas bolsa especial con reflejante no se recomienda por periorodos muy largo.
anfiguero

Return to Curiosidades y Locuras Astronómicas