Montaje ecuatorial iOptron CEM60 - corrección

Aqui pueden meter todo lo que crean que es algo curioso o una Locura que inventaron

Montaje ecuatorial iOptron CEM60 - corrección

Postby augustohdzalbin » 03 April 2017 23:02

Tengo 2 montajes iOptron CEM60. Iba a comprar uno chico pero mi hijo, Diego, me sugiere que compre mejor el grande. Quien lo carga es la cajuela del coche.

Buena decisión, porque me permite darme cuanta que no funciona bien y el otro mal. Uno tiene encoders y el otro no. El que funciona mal es el caro que tiene encoders.

Les cuento (1,2,3,..., :)

Siguiendo el consejo de Rainer, contacto al proveedor, y me dice que es un problema de compatibilidad entre la ultima actualización del software (formare) y las tarjetas de control.

Abro el montaje y les mando unas fotos de las tarjetas de control. Ellos detectan que el montaje tiene tarjetas de control montaje sin encoder.

Mi montaje tiene, creo que es híbrido o una montaje raro. Tiene encoder, tiene el modelo "EC" y tiene las perillas rojas que tiene el modelo de encoder, pero tiene las tarjetas de No encoder.

Les comento que cuando llegó guiaba bien y venía incluía una gráfica de guiado con desempeño impecable.

José Mtanus en el Maraton revisa el montaje y encuentra que la mecánica está bien. Que no debería fallar.

Le pido, a la gente de soporte de iOptron, las versiones de formare de julio del 2014, lo instalo y encuentro que funciona muy bien. La atención de soporte de iOptron siempre fué correcta. El error de guido baja de 5.6 a 0.46 res. Es decir 10 veces.

Lo monto en mi observatorio (techo de la casa) en Cuajimalpa y hago pruebas.

Resultado:

1. El guida es bueno, y saco Rosette, con filtro H-alfa, y obtengo estrellas redondas
2. Saco M16 con H-alfa e igual
3. Sacó M16 a color y muy bien. Lo paradójico es que uso los filtro LRGB en la ciudad y salen muy buenos colores. Tendría que comparar con colores en un lugar oscuro. Creo que ayudo que había viento y eran las 4:30 am de la mañana. A esa hora la nata de contaminación baja a la ciudad. Cuajimalpa está unos 500 metros sobre la ciudad.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Re: Montaje ecuatorial iOptron CEM60 - corrección

Postby florencior » 04 April 2017 08:39

Creo que ya tienes la configuración ganadora, el guiado es BUENÍSIMO, y se nota en las fotos de muestra!
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 04 April 2017 13:10

Hola Augusto,

Se ve muy bien.

¿ cuanto tiempo de exposición para esas imágenes ?

saludos
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby augustohdzalbin » 04 April 2017 16:23

En total fueron 48 minutos. 12 minutos para cada filtro LRGB.

Esta semana durante las mañanas el cielo está muy limpio. El problema está en levantarse a las 4:00 am a apuntar el telescopio (en el techo).
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Postby Rainer » 04 April 2017 16:52

augustohdzalbin wrote:En total fueron 48 minutos. 12 minutos para cada filtro LRGB.

Esta semana durante las mañanas el cielo está muy limpio. El problema está en levantarse a las 4:00 am a apuntar el telescopio (en el techo).

Hola Augusto,

¿ 1 imagen de 12 minutos por filtro ?
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby augustohdzalbin » 27 September 2017 09:25

augustohdzalbin wrote:Tengo 2 montajes iOptron CEM60. Iba a comprar uno chico pero mi hijo, Diego, me sugiere que compre mejor el grande. Quien lo carga es la cajuela del coche.

Buena decisión, porque me permite darme cuanta que no funciona bien y el otro mal. Uno tiene encoders y el otro no. El que funciona mal es el caro que tiene encoders.

Les cuento (1,2,3,..., :)

Siguiendo el consejo de Rainer, contacto al proveedor, y me dice que es un problema de compatibilidad entre la ultima actualización del software (formare) y las tarjetas de control.

Abro el montaje y les mando unas fotos de las tarjetas de control. Ellos detectan que el montaje tiene tarjetas de control montaje sin encoder.

Mi montaje tiene, creo que es híbrido o una montaje raro. Tiene encoder, tiene el modelo "EC" y tiene las perillas rojas que tiene el modelo de encoder, pero tiene las tarjetas de No encoder.

Les comento que cuando llegó guiaba bien y venía incluía una gráfica de guiado con desempeño impecable.

José Mtanus en el Maraton revisa el montaje y encuentra que la mecánica está bien. Que no debería fallar.

Le pido, a la gente de soporte de iOptron, las versiones de formare de julio del 2014, lo instalo y encuentro que funciona muy bien. La atención de soporte de iOptron siempre fué correcta. El error de guido baja de 5.6 a 0.46 res. Es decir 10 veces.

.....

Los de iOptron me recomendaron actualizar las tarjetas electrónicas del montaje para poder trabajar con las últimas actualizaciones del "firmware" y para que utilice los "encoders".

Ya lo hice y en el proceso de inicialización Si reconoce los encoder. Cuando deje de llover pruebo y comparo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Postby Rainer » 27 September 2017 11:45

Hola Augusto,

Muy bien. Si, iOptron tiene un servicio al cliente bastante bueno. En mi monturita ZEQ 25 no funcionaba al GPS desde un principio y me mandaron toda la tarejta nueva ...

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Curiosidades y Locuras Astronómicas