Otra locura -> otro Telescopio

Aqui pueden meter todo lo que crean que es algo curioso o una Locura que inventaron

Otra locura -> otro Telescopio

Postby augustohdzalbin » 01 August 2017 12:38

Les cuento. Siguiendo el sabio consejo de Rainer compre otra cámara igual a la que tenía. La idea es ponerla en gemelo con la cámara SBIG STF8300. Actualmente tengo una Atik a color y no me funciona. Para esto Rainer me dice: "compra una igual para que realmente sea gemelo".

De suerte encontré una usada en Astromart.com a muy buen precio. 1,700 dólares con rueda de 8 filtros (la estándar y automática) y con 4 filtros LRG y 3 de banda angosta de marca Baader. Ya revisando en detalle es una ST8300 en lugar de STF8300. La "F" significa "fast". La STF tiene un download de imágenes más rápida. Lo demás es igual.

Vi que el vendedor también estaba vendiendo un AT65EDQ 65mm f/6.5 ED quadruplet astrograph por 600 dólares. Es un triplet con aplanador por eso se llama quadruplet https://www.astronomics.com/astro-tech- ... 18437.aspx). Además como le compre la cámara y el telescopio me regaló una super caja Pelican. Esta caja la usaba para transportarlos.

Aunque no es TAKA es muy buen telescopio. Revisé excelentes fotos de muestra que el vendedor me mando y el tipo de fotos del AT65EDQ en astrobin ( Checa el tipo de fotos que puedes sacar con el Astro Tech: http://www.astrobin.com/search/?q=Astro ... era_type=5).

Ya los tengo en México. De suerte el vendedor vive a 30 minutos de donde vive una sobrina en la ciudad de Denver. Le pedí que los entregara personalmente para dar mayor seguridad en la entrega y para evitar el costo de envío.

Creo que ya estoy como muchos de ustedes tengo más telescopios de los que puedo usar.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by augustohdzalbin on 01 August 2017 17:16, edited 1 time in total.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Re: Otra locura -> otro Telescopio

Postby anfiguero » 01 August 2017 17:03

Genial, excelente equipo!!
anfiguero

Return to Curiosidades y Locuras Astronómicas