Panstarrs 4 junio 2013

Panstarrs 4 junio 2013

Postby Powerstar8pec » 04 June 2013 00:32

Hola a todos,

Pues más que un resultado es una prueba de guiado de mi G-11. Solo puse 2 exposiciones de 10 minutos cada una pero guiando en el núcleo. Desafortunadamente se me ocurrió hacerlo ya que había tomado una hora guiando en estrellas y el núcleo salía como raya.

Como para mí el norte es la zona más contaminada se me ocurrió ponerle un filtro CLS, cosa que no creo que haya sido un acierto. :oops:

Refractor a 645mm
Atik 16HR
Filtro CLS
G-11 Gemini
PHD
Artemis
Starry Night Pro Plus 5

Luego proceso las otras aunque el núcleo haya salido rayado.

Jesús
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Re: Panstarrs 4 junio 2013

Postby Rainer » 04 June 2013 09:38

Hola Jesús,

Pués my bién. Creo que empezó la temporada de caza a PANSTARRS :beerchug:

Si realmentepasa lo que expectan los expertos entonces ese será toto un expectáculo por allá de Noviembre si me acuerdo bién.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 04 June 2013 10:16

Hola Jesús, que bueno que te decidiste a intentar capturarlo, te quedó muy bien. Creo que sería interesante tomar MUCHAS imágenes de 1 o 2 minutos (creo que hasta 3 con la longitud focal que estás uando), posiblemente te de mejores resultados.

Rainer, no estoy seguro pero creo que el cometa ISON es el que esperan que dé impresionante espectáculo para noviembre, es al que llaman "El cometa del siglo", aunque no tengo la menor idea si se verá en el hemisferio norte.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 04 June 2013 11:05

florencior wrote:Hola Jesús, que bueno que te decidiste a intentar capturarlo, te quedó muy bien. Creo que sería interesante tomar MUCHAS imágenes de 1 o 2 minutos (creo que hasta 3 con la longitud focal que estás uando), posiblemente te de mejores resultados.

Rainer, no estoy seguro pero creo que el cometa ISON es el que esperan que dé impresionante espectáculo para noviembre, es al que llaman "El cometa del siglo", aunque no tengo la menor idea si se verá en el hemisferio norte.

Si Florencio, tienes razón me aburré :toothy12: por estar pensando en la nueva adquisición :oops: :oops:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Powerstar8pec » 04 June 2013 12:37

Lo más ilógico de la foto siguiendo al comets vs siguiendo las estrellas es que cuando seguía a las estrellas me saltaba la gráfica de PHD muchísimo, pero cuando seguí la coma cometaria la gráfica fue muy plana y con un RMS de 0.12 contra 0.4 con las estrellas. La verdad no entiendo... :?
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Rainer » 04 June 2013 13:48

Powerstar8pec wrote:Lo más ilógico de la foto siguiendo al comets vs siguiendo las estrellas es que cuando seguía a las estrellas me saltaba la gráfica de PHD muchísimo, pero cuando seguí la coma cometaria la gráfica fue muy plana y con un RMS de 0.12 contra 0.4 con las estrellas. La verdad no entiendo... :?

Hola Jesús,

No, no es ilógico. Es más facíl corregir un punto en movimiento que un punto estático.

Pegarle un tiro a un conejo corriendo es más fácil que si esta estático.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Cometas