Lovejoy e ISON

Lovejoy e ISON

Postby manuel » 22 November 2013 19:46

Hola, la noche del domingo y aprovechando el puente (y que la noche medio coopero) decidi tomar un par de imagenes a los cometas Lovejoy e ISON, las fotos no tienen nada en especial, salvo que son los cometas jajajajajaja. Las fotos las tome desde la ciudad de monterrey, con la luna casi llena, bruma y medio nublado, por lo cual las nubes tenian un brillo enorme con la luz de la luna, aun asi comparto las imagenes que pude tener de ambos cometas, que mas bien deberian ser para el registro, en lugar de compartirlas por las pesimas condiciones que tuve :bawling:

Saludos y gracias por ver
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
manuel

Re: Lovejoy e ISON

Postby Powerstar8pec » 22 November 2013 22:00

Para como ha estado el clima es un mérito enorme que los hayas captado. Como que el ISON está mejor, más cauda :woohoo: Vamos a ver cómo evoluciona y si sobrevive a su perihelio.

Usaste algún tipo de filtro? Qué opinan de un OIII para usarlo en cometas? Me es imposible experimentar porque ha estado lloviendo en Querétaro. :motz:

Cielos despejados

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby florencior » 23 November 2013 00:40

Hola Manuel, excelentes tomas, me gusta mucho el encuadre. Sé lo difícil que está capturarlo porque ya está muy cerca del sol. Felicidades!!!
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Denis » 23 November 2013 06:26

10xWow.....

:beerchug: :emma: :beerchug: :emma:

.... :rezar: :rezar:

Gracias!

Denis de Forida
Denis

Postby manuel » 23 November 2013 11:21

Powerstar8pec wrote:Para como ha estado el clima es un mérito enorme que los hayas captado. Como que el ISON está mejor, más cauda :woohoo: Vamos a ver cómo evoluciona y si sobrevive a su perihelio.

Usaste algún tipo de filtro? Qué opinan de un OIII para usarlo en cometas? Me es imposible experimentar porque ha estado lloviendo en Querétaro. :motz:

Cielos despejados

Jesús

Hola Jesús, gracias por tus comentarios, te platico que no utilice ningún filtro, fueron tomadas directamente con la QHY9, con respecto a la pregunta si convendría utilizar el filtro de OIII, no creo que ayudé de mucho, al contrario, creo que sería mucho más dócil captar la cola del cometa ya que se obscurecería mucho la toma.

Saludos.
manuel

Postby manuel » 23 November 2013 11:22

florencior wrote:Hola Manuel, excelentes tomas, me gusta mucho el encuadre. Sé lo difícil que está capturarlo porque ya está muy cerca del sol. Felicidades!!!

Garcías Florencio! Ahora ha esperar a que pase su perihelio y cazarlo por la tarde.

Saludos.
manuel

Postby manuel » 23 November 2013 11:23

Denis wrote:10xWow.....

:beerchug: :emma: :beerchug: :emma:

.... :rezar: :rezar:

Gracias!

Denis de Forida

Denis, Gracias por la porras!

Muchos saludos.
manuel

Postby Powerstar8pec » 23 November 2013 11:29

¿Qué duración tienen tus tomas? Me interesa mucho porque ando cazándolo y no quiero errar los tiros.

Saludos
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby manuel » 23 November 2013 17:08

Powerstar8pec wrote:¿Qué duración tienen tus tomas? Me interesa mucho porque ando cazándolo y no quiero errar los tiros.

Saludos

Hola Jesús, fíjate que las fotos que tome no sobrepasaron los 3 minutos, esto debido a que si le daba más tiempo el gradiente era tremendo por la cercanía del amanecer y las nubes que tenía en ese momento, sin embargo he visto fotos en internet que le han dado hasta 10 minutos y les han quedado muy bien, así que todo depende de las condiciones del cielo que tengas en ese momento.

Por otro lado, el Lovejoy aunque esta visible la mayor parte de la noche y a una altura muy buena, no debería haber problemas con el gradiente, pero presenta el reto de lo rápido que se esta desplazando, y en fotos mayores a 10 minutos seguramente se verá un corrimiento.

Saludos.
manuel

Postby florencior » 23 November 2013 19:30

Y obviamente la longitud focal limita también la exposición si quieres que el core se vea más o menos redondo.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Eric Roel » 24 November 2013 10:24

Manuel:
Buenas tomas, cuando menos tienes registro de ambos cometas, yo ni love ni joy, ni son. :wine3
Un abrazo,
Eric
Eric Roel

Postby manuel » 24 November 2013 11:58

Eric Roel wrote:Manuel:
Buenas tomas, cuando menos tienes registro de ambos cometas, yo ni love ni joy, ni son. :wine3
Un abrazo,
Eric

Hola Eric, lo buena noticia es que aún nos queda todo diciembre y parte de enero, y lo mejor es que estará visible en horarios decentes :emma: .

Saludos!
manuel

Return to Cometas