Lovejoy e ISON desde Querétaro - 20131117

Lovejoy e ISON desde Querétaro - 20131117

Postby florencior » 23 November 2013 01:11

Aprovechando el excelente trabajo de Manuel les comparto las tomas que hice casualmente de estos dos mismos cometas el fin de semana pasado. Como en su momento les comenté ISON está muy difícil tomarlo por la baja altitud al amanecer. Ahora en mi observatorio ya no se podrá ver porque amanece antes de que rebase las paredes del observatorio, la semana pasada aún tuve como 15 minutos que no aproveché adecuadamente porque lo encuadré mal pensando que iba a ser tan rápído como el Lovejoy, pero nó. Por las luces del amanecer los gradientes son impresionantes (preguntenle a manuel :) ) y si le sumamos que las imágenes no están calibradas los resultados no son muy buenos, sin embargo me da mucho gusto haberlo podido capturar, espero que sobreviva a su paso por el sol y que dé mejor espectáculo después. Les comparto la misma imagen pero alineada sobre estrellas y sobre el cometa.

Lovejoy está a muy buena altura, cuando no haya luna lo intentaré nuevamente si el clima lo permite, lo que más me llamó la atención es que se mueve en una dirección diagonal con respecto al movimiento de la tierra, se ve muy interesante.

Lovejoy:
lovejoy_20131117-120Lpix.jpg

ISON:
ison_20131117_60Lcomet_pix1.jpg
ison_20131117_60L_estrellas_pix1.jpg

Gracias por ver
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Re: Lovejoy e ISON desde Querétaro - 20131117

Postby Denis » 23 November 2013 06:17

Wow .......muy dificile foto que bonita.....
:wave: :emma: :emma: :beerchug:

Todas mis felicitaciones....

De Forida!

Denis
Denis

Postby manuel » 23 November 2013 11:37

Florencio, hermosas tus fotografías, muchas felicidades! Se ve muy bien la cola de ambos cometas! Aprovecho para hacerte dos preguntas, ¿qué distancia focal utilizaste para las fotos? Y con que software alineaste las fotos? Te lo pregunto porque intente utilizar el Deep Sky Stacker, pero por alguna razón la imagen me quedaban horribles, así que mejor decidí publicar un sólo frame de cada cometa medio procesado. Lo que mencionas de como se mueve el Lovejoy es muy cierto, a mi también me llamo mucho la atención lo rápido que se mueve, y como se ve su desplazamiento casi perpendicular a su cola, de este cometa tengo como 3 horas de exposición con tomas cortitas, tratare de hacer un time lap con las fotos para compartir su movimiento.

Saludos y muchas felicidades por tus fotos!
manuel

Postby florencior » 23 November 2013 19:28

Muchas gracias por ver y comentar Denis y Manuel.

Las capturas las hice con el Newtoniano de 12.5" y 1200mm de LF, con la cámara QHY9M, con filtro L. Son exposiciones de un minuto (14 del Lovejoy y 12 del ISON), todas sin calibrar. Las alineaciones las hice con MaximDL ya que intenté con PI y nunca logré lo que esperaba.

Me gustaría mucho ver tu timelapse Manuel.
florencior

Postby Eric Roel » 24 November 2013 10:19

Florencio, te felicito, yo ni siquiera lo he podido ver.
Un abrazo desde N.Y.
Eric.
Eric Roel

Postby manuel » 24 November 2013 12:02

florencior wrote:Muchas gracias por ver y comentar Denis y Manuel.

Las capturas las hice con el Newtoniano de 12.5" y 1200mm de LF, con la cámara QHY9M, con filtro L. Son exposiciones de un minuto (14 del Lovejoy y 12 del ISON), todas sin calibrar. Las alineaciones las hice con MaximDL ya que intenté con PI y nunca logré lo que esperaba.

Me gustaría mucho ver tu timelapse Manuel.

Florencio, gracias por la información, no se me había ocurrido alinear con Maxin, será porque no se cómo hacerlo con Maxin :neener: , pero buscare algún tutorial. También comenzaré a trabajar en el time lap, lo que me da flojera es procesar cada foto y luego convertirla a jpg para hacer el video jajajajajajajajajaja.

Saludos.
manuel

Postby jose » 25 November 2013 11:46

florencior wrote:Aprovechando el excelente trabajo de Manuel les comparto las tomas que hice casualmente de estos dos mismos cometas el fin de semana pasado. Como en su momento les comenté ISON está muy difícil tomarlo por la baja altitud al amanecer. Ahora en mi observatorio ya no se podrá ver porque amanece antes de que rebase las paredes del observatorio, la semana pasada aún tuve como 15 minutos que no aproveché adecuadamente porque lo encuadré mal pensando que iba a ser tan rápído como el Lovejoy, pero nó. Por las luces del amanecer los gradientes son impresionantes (preguntenle a manuel :) ) y si le sumamos que las imágenes no están calibradas los resultados no son muy buenos, sin embargo me da mucho gusto haberlo podido capturar, espero que sobreviva a su paso por el sol y que dé mejor espectáculo después. Les comparto la misma imagen pero alineada sobre estrellas y sobre el cometa.

Lovejoy está a muy buena altura, cuando no haya luna lo intentaré nuevamente si el clima lo permite, lo que más me llamó la atención es que se mueve en una dirección diagonal con respecto al movimiento de la tierra, se ve muy interesante.

Lovejoy:
lovejoy_20131117-120Lpix.jpg

ISON:
ison_20131117_60Lcomet_pix1.jpg
ison_20131117_60L_estrellas_pix1.jpg

Gracias por ver

Florencio,

Muy bonitas las 3... Las colas se ven preciosas. Yo no he tenido nada de oportunidad de fotografiarlos, el tiempo ha estado horrible por acá!

Te Felicito por tan bonitas fotos, como le comenté a Manuel en el otro foro, quien sabe cuantos años tendrán que pasar para poder ver 2 cometas brillantes en una misma noche!

Saludos,

Pepe
jose

Postby florencior » 25 November 2013 12:26

Muchas gracias Pepe, fijate que pensé que el el clima estaba mejorando después de muchos meses sin un fin de semana de cielo usable, pero estuve tres días en Qro este fin de semana y solo pude aprovechar el sol hoy, nada de noche :-(

Ojalá el cometa supere el paso cercano al sol y podamos seguir viendolo.
florencior

Postby Pepe Cuellar » 27 November 2013 18:42

Hola Florencio!
Yo ni siquiera pude ver estos cometas, pero con tus fotos excelentes ahoralos puedo apreciar. Sus colas impresionantes y las captaste a la perfección. Muchas felicidades!
Saludos!
Pepe Cuellar

Postby florencior » 27 November 2013 23:21

Muchas gracias Pepe, el Lovejoy aún lo puedes observar/capturar el sábado, el ISON si libra su paso por el sol lo podrás capturar al atardecer en un par de semanas.
florencior

Postby juanbr » 28 November 2013 11:45

Florencio, muy buenas las fotos, yo lo intente pero el clima no coopero, gracias por compartir los datos tecnicos asi vere si puedo probarlos
juanbr

Postby florencior » 28 November 2013 13:18

Muchas gracias Juan, no son muy buenas pero las condiciones climatológicas y de ubicación solo me permitieron esto :oops:
florencior

Postby Pedro Gonzalez » 28 November 2013 18:52

Excelentes imágenes Florencio se aprecia muy bien los rasgos del cometa lo bueno que tienes una foto de recuerdo

muchos saludos
Pedro
Pedro Gonzalez

Postby florencior » 28 November 2013 23:57

Gracias Pedro, al menos logré medio tomarlo, aunque tenía expectativas mucho mejores
florencior

Return to Cometas