En memoria del ISON

En memoria del ISON

Postby manuel » 28 November 2013 18:12

Pues el cometa ISON ya descansa en paz, no aguanto su paso tan cercano al sol, en momoria del cometa (musia de violines de fondo :bawling: ), les comparto la ultima foto que le tome.

La foto fue tomada desde monterrey con el FSQ106 y la CCD QHY9M, y queria hacerles una pregunta, saben porque la cola del cometa, en la parte de abajo de lado izquierdo parece como si tuviera una perturbacion? Sera algun efecto atmosferico que me distorciono la imagen? O sera alguna fuerza maligna cosmica que estaba destruyendo el cometa? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos y gracias por ver
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
manuel

Re: En memoria del ISON

Postby Francisco » 28 November 2013 18:27

Estimado Manuel:
Increíbles fotos del ISON y del Lovejoy. :beerchug:
Te felicito al igual que Florencio. Se lo difícil de fotografiar ambos cometas. Por aquí el clima comienza a mejorar, pero no del todo :motz:
La perturbación que mencionas se debe a la influencia de las eyecciones de masa coronal del Sol , mientras el cometa se aproxima a la corona.
Para qué veas un TimeLapse de esas perturbaciones, mira el sitio www.spaceweather.com , y verás como se mueve la cola del cometa. La fecha es del 26 y 27 de noviembre ( se pone a la derecha de la página web). Se parece al movimiento de los espermatozoides, jaja. Además en esa secuencia, se observa el cometa Enckle a la par, también moviéndose.

Un abrazo,
Francisco
Francisco

Postby manuel » 28 November 2013 18:40

Francisco wrote:Estimado Manuel:
Increíbles fotos del ISON y del Lovejoy. :beerchug:
Te felicito al igual que Florencio. Se lo difícil de fotografiar ambos cometas. Por aquí el clima comienza a mejorar, pero no del todo :motz:
La perturbación que mencionas se debe a la influencia de las eyecciones de masa coronal del Sol , mientras el cometa se aproxima a la corona.
Para qué veas un TimeLapse de esas perturbaciones, mira el sitio http://www.spaceweather.com , y verás como se mueve la cola del cometa. La fecha es del 26 y 27 de noviembre ( se pone a la derecha de la página web). Se parece al movimiento de los espermatozoides, jaja. Además en esa secuencia, se observa el cometa Enckle a la par, también moviéndose.

Un abrazo,
Francisco

Hola Francisco, muchas gracias por pasar a ver la foto y por tus comentarios, y tambien gracias por aclararme a que se debia esa perturbacion en la cola del cometa, pensando que fuera algun defecto en mi foto, procese otra foto tomada unos minutos despues, y note que aun seguia presente esa perturbacion. De los cometas que he fotografiado nunca me habia tocado este fenomeno.

Saludos y gracias!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
manuel

Postby Pedro Gonzalez » 28 November 2013 18:50

vaya interesante lo del cometa es cierto lo que comenta Francisco este efecto es por el viento solar, muy buena captura

Saludos
Pedro
Pedro Gonzalez

Postby tiotuyin » 28 November 2013 23:17

Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Postby florencior » 29 November 2013 00:01

Sobrevive pero muy debilitado, hay que intentar tomarlo en unos días para ver que quedó.

Las fotos son excelentes Manuel, felicidades! Que tiempos de exposición usaste con esa configuración?
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby tiotuyin » 29 November 2013 06:19

no me habia fijado en la perturbacion de su cola, buena captura hiciste
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Postby Eric Roel » 29 November 2013 08:02

Manuel:
Muy buenas fotos del cometa, creo que seguirá brillando porque sobrevivió su paso cercano al sol.
Yo no he podido observarlo desde N.Y., por acá llueve y hace un frío tremendo que se aumenta con el viento imperante.
Habra que buscar el Ison nuevamente, solo que ahora la cauda debe estar como abanico abierto.
Un abrazo,
Eric.
Eric Roel

Postby Powerstar8pec » 29 November 2013 11:55

Ahora saca un video en Spaceweather que al parecer sí sobrevivió aunque no ileso. Muy interesantes los siguientes días :woohoo:

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby manuel » 29 November 2013 14:41

Hola, Gracias a todos por sus amables comentarios, como bien dicen, el cometa no murio, esta herido pero vivo, asi que a esperar que nos de un bonito espectaculo en los proximos dias.

Florencio, la foto son solo 3 frames de 3 minutos cada una, tuve que bajar mucho el histograma para que no saliera el gradiente de la madrugada y aunado a las nubes de ese momento se ponia mas fea la cosa.

Eric, lastima que no esten teniendo buenos cielos por esas latitudes, lo bueno es que el cometa estar varios dias visibles (si todo sale bien) asi que seguro alguno de esos dias tendran buenos cielos para verlo.

Saludos.
manuel

Postby tiotuyin » 29 November 2013 14:42

Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Postby Pedro Gonzalez » 29 November 2013 16:23

Hola Mauricio yo creo que si sobre vivió se nota la trayectoria en el vídeo y como dice Eric ahora la cauda se abrió como abanico
Gracias por compartir
Pedro Gonzalez

Postby mexhunter » 29 November 2013 17:09

Comet ISON has got a new name: ISOFF.
mexhunter

Postby Eric Roel » 29 November 2013 19:31

Cesar:
Creo que ahora se llama "STILLON" :neener:
Un abrazo,
Eric.
Eric Roel

Postby mexhunter » 29 November 2013 21:03

Now ISBACKON !!!
mexhunter

Postby tiotuyin » 29 November 2013 22:55

jejejejeej
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Postby Powerstar8pec » 30 November 2013 12:26

:rofl: :rofl: :rofl: Buenos nombres

¿Si sobrevivió cuándo estará de nuevo al alcance de los aficionados?
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby florencior » 30 November 2013 17:16

Hola Jes{us, no creo que muy al alcance de los aficionados pero calculo que para el siguiente fin de semana, aunque ya estar{a mucho más lejos del sol.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Return to Cometas