C/2014 E2

C/2014 E2

Postby joacofab » 28 April 2014 00:38

Hola amigos.
Muchos meses sin entrar al Foro, les ofrezco mis disculpas, como compensación comparto con ustedes esta imagen de 10 minutos, sin guiado, que tomé del C/2014 E2.
El equipo utilizado fue un ASA 16" f/3.6 en una montura Nova 120 direct drive y una FLI Pro 16803.
Un abrazo a todos, Joaco
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
joacofab

Re: C/2014 E2

Postby florencior » 28 April 2014 09:20

Como diría Douglas, WOW!!!

Que equipo tan espectacular, la foto excelente, muy limpia.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 28 April 2014 12:53

Hola Joaquín,

Como le hiciste en esa montura para no tener que guiar sobre el cometa. ¿ Puedes meter coordenadas RA y DEC de principio a fin y entonces la montura sigue al cometa ?

Veo que andas a pié con un equipo así

:rofl: :rofl: :rofl:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby joacofab » 28 April 2014 13:39

Florencio, muchas gracias.
joacofab

Postby joacofab » 28 April 2014 13:43

Hola Rainer.

La Nova 120 es direct drive, por ende no requiero auto guiado para fotos menores a 20 minutos, es muy precisa.

El software de la montura lee del archivo comet.dat del mpc los elementos orbitales y le da seguimiento al cometa, la Paramount ME también permite esto con la diferencia que es guiado se hace difícil pues tendría que tomar como referencia el núcleo del cometa, el cual de por si está en movimiento.

Saludos
joacofab

Postby Rainer » 28 April 2014 14:08

joacofab wrote:Hola Rainer.

La Nova 120 es direct drive, por ende no requiero auto guiado para fotos menores a 20 minutos, es muy precisa.

El software de la montura lee del archivo comet.dat del mpc los elementos orbitales y le da seguimiento al cometa, la Paramount ME también permite esto con la diferencia que es guiado se hace difícil pues tendría que tomar como referencia el núcleo del cometa, el cual de por si está en movimiento.

Saludos

Hola Joaquín,

El software de la montura lee del archivo comet.dat del mpc los elementos orbitales y le da seguimiento al cometa ....

Eso contesta mi pregunata. Gracias. La Gemini de losmadny puede ser alimentada con un pounto de pricipío y uno de final y así mueve los dos ejes de RA y Dec de acuerdo a la oórbita del cometa, pero nunca lo he probado.

Veo que algún día voy a tener que cambair mis monturas :bawling:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby joacofab » 29 April 2014 12:35

Rainer,

La decisión de cambiar no fue fácil, pero llegó un punto que la ME me tenía cansado, vi funcionar la Nova y santo remedio :D

Saludos, Joaco
joacofab

Postby Rainer » 29 April 2014 12:54

joacofab wrote:Rainer,

La decisión de cambiar no fue fácil, pero llegó un punto que la ME me tenía cansado, vi funcionar la Nova y santo remedio :D

Saludos, Joaco

... y Santo agujerote en el bolsillo del Pantalón pero no nos queda otra ... :rofl:

No hay montura lo suficientemente grande ... Ahi NO se deben hacer compromisos ... Es la Interfaz entre el movimiento de la Tierra y nuestros equipos fotográficos ...

AHA Nunca había oído hablar de esa montura. Yo creía que era una de ASA Austria

Parece que los franceses lograron más rápido dominar el sistema que los austriacos. Había muchas quejas sobre las monturas ASA hace 2-3 años atrás ¿?

http://alcor-system.com/us/DirectDrive/index.html :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:

No, pos si, esto son palabras mayores :eyes:

Image
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 29 April 2014 15:18

:welcome: nuevamente
wow que foto y que equipo tienes Joaco, muchas felicidades
Pedro Gonzalez

Return to Cometas