Lovejoy C/2014 Q2 (2do Intento)

Lovejoy C/2014 Q2 (2do Intento)

Postby manuel » 22 December 2014 18:43

Hola a todos, el día de ayer pude hacer una tomas del cometa Lovejoy C/2014 Q2 con la canon 7D y un lente de 135mm con lo cual hice un pequeño Time Lapse que espero sea de su agrado.

Hoy intentare con el telescopio a ver como sale.

El time lapse lo pueden ver en la siguiente dirección de Flickr.

https://www.flickr.com/photos/manuelgcl/15895872178/

Saludos.
Last edited by manuel on 29 December 2014 00:12, edited 1 time in total.
manuel

Re: Lovejoy C/2014 Q2

Postby Rainer » 23 December 2014 09:19

Hola Manuel,

Gracias pero no vi el cometa y para mi gusto personal la música me distrajo mucho

:nixweiss:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 23 December 2014 10:18

Hola Manuel, tampoco pude ver el cometa :bawling: El timelapse está interesante pero creo que los tiempos de exposición fueron muy largos porque las estrellas salen siempre muy alargadas.

El fin de semana pasado tenía la intención de buscarlo pero el clima no lo permitió.

Creo que con el telescopio vas a tener buenos resultados.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby manuel » 24 December 2014 04:43

Rainer, Florencio, el cometa aparece en el primer time lapse en la esquina superior izquierda como un manchón azul difuminado, y en el segundo time lapse aparece en el centro justo arriba del cerro porque esta apunto de ocultarse, se que es difícil verlo al principio, por eso deje las fotos fijas al inicio de los dos time lapses para que pudieran ubicarlo, a lo mejor tuve que anexar en las imágenes fijas un circulo para que pudieran localizarlo, pero con tanto ojo experto en el foro no pensé que fuera necesario :neener:

Rainer, gracias por tu comentario de la música, lo tomare en cuenta para poner una música mas tranquila y no quite mucho la atención del video.

Florencio, coincido contigo en que las estrellas se ven corridas, el tiempo de exposición que fue de 13 segundos con un lente de 135mm a ISO1600. trate de busca mejor balance entre el tiempo, el zoom y como se veía el cometa, así que tuve que sacrificar el que no se vieran redondas las estrellas

Saludos y gracias por sus comentario.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
manuel

Postby manuel » 24 December 2014 04:49

Hola a todos, la noche de ayer junto con Ramiro Ruiz tomamos unas fotos del cometa Lovejoy desde Monterrey, incluso el cometa lo pudimos observar a simple vista como un ligero manchón, así que teníamos expectativas de que saliera algo decente en las fotos, utilizamos un telescopio EON de 900 mm de LF, 120 mm de apertura y f7.5 junto con la cámara QHY9 a color, pero a pesar de que le dimos tiempos de exposición de hasta 20 minutos, el cometa seguía ocultando su cauda, asi que fue bastante decepcionante, la siguiente foto esta compuesta de 10 fotos de 5 minutos, 1 de 10, 1 de 15 y 1 de 20 minutos.

Esperamos que mejoren las condiciones del clima esta semana para volver a intentarlo con el FSQ a f3.6 y la QHY9 Mono.

Por lo pronto les compartimos la siguiente imagen.

Saludos!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
manuel

Postby Rainer » 24 December 2014 08:55

Hola Manuel,

Excelente la foto del cometa. ¿ Tendrán un telescopio de menor largo focal para verle toda la cola ? que parece ser muy grande

:like:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 24 December 2014 09:38

Excelente trabajo Manuel. Creo que con el FSQ vas a ver con más claridad todo el cometa, F7.5 es mucho y más si el cielo presenta nubes altas.

Acá está lloviendo, así que creo que eres muy afortunado de tener la oportunidad de capturar el cometa, Felicidades!!!
florencior

Postby manuel » 24 December 2014 16:20

Rainer, Florencio, gracias por sus comentarios, como bien dicen, espero tener mejores resultados con el FSQ a F3.6, hoy la noche pinta bien, espero que la familia se valla a dormir temprano en la cena de navidad jajajajajajaja.

Por lo pronto les comparto otro proceso, ahora con el Deep Sky Staker, que en lo siento muy chafa, pero tiene una herramienta muy buena para alinear el cometa y las estrellas, cosa que el Pixinsight no lo trae, así que les dejo esta imagen que en lo personal aun no me agrada por lo pobre de los datos que pude tener con el EON, pero bueno, algo es algo, y es un recuerdo de este cometa que tiene periodo de 11500 años, asi que dudo que lo vuelva a ver jojojojojojo.

Saludos
manuel

Postby Eric Roel » 25 December 2014 10:15

:rofl: Manuel:
Me paso exactamente igual que a Rainer y Florencio, de inmediato pude ver el cometa arriba a la izquierda pero luego la música me saco del tema, ya que me puse a pensar si era música Hindu o de que tipo.
Gracias por compartir sus trabajos, disculpa que escriba sin acentos ni enies, pero estoy en N.Y. y la PC de mi hija tiene teclado gringo.
Que sigas pasando estas fiestas en compania de tu familia y cuates.
Un abrazo,
Eric.
Eric Roel

Re: Lovejoy C/2014 Q2 (2do Intento)

Postby manuel » 29 December 2014 00:10

Hola a todos, comparto una segunda foto del cometa Lovejoy que tomamos el dia 26 de diciembre, se utilizo el telescopio Takahashi FSQ106 sobre una montura atlas y una cámara QHY9 Monocromática, fueron 19 tomas de 240 segundos. Tuve problemas con la humedad y las nubes altas, que se ven como manchones blancos en las fotos, de todos modos espero que sea de su agrado.

Saludos.
manuel

Postby florencior » 29 December 2014 00:20

Muy buen trabajo Manuel. Esos manchones blancos también salen en mi imagen cuando proceso con DSS con el método que incluye alineación de cometa y estrellas, pero no aparecen cuando proceso con el método normal (estrellas solamente), por lo tanto no estoy seguro de que se trate de nubes altas.
florencior

Postby manuel » 29 December 2014 13:23

Florencio, muchas gracias por el tip, voy a revisar de nuevo el procesamiento con el DSS y checar esto que comentas, pero fíjate que lo hice con Pixinsight y tuve el mismo resultado, intentaré denuevo con el DSS, saludos

florencior wrote:Muy buen trabajo Manuel. Esos manchones blancos también salen en mi imagen cuando proceso con DSS con el método que incluye alineación de cometa y estrellas, pero no aparecen cuando proceso con el método normal (estrellas solamente), por lo tanto no estoy seguro de que se trate de nubes altas.
manuel

Postby Pedro Gonzalez » 07 January 2015 13:16

Muchas felicidades Manuel te quedo muy bien tu trabajo :like:
Pedro Gonzalez

Return to Cometas