C/2014 Q2 Lovejoy

C/2014 Q2 Lovejoy

Postby Rainer » 16 January 2015 10:47

... mi fallido intento de anoche

Hola,

Como el Cometa está en una posición increíble viajando a una velicidad increíble traté de capturarlo ayer en la noche llegando a San Luis Potosi

Lovejoy está viajando a unos 2°17' en 24 horas ... o sea aproximadamente 2" segundos de arco por segundo de tiempo ... ~ +- 2' minutos de arco por minuto :thud:

Takahashi TOA 130S 750mm ~ 1° 9' de campo de visión con cámara QSI540wsg con filtros LRGB con tiempo de exposición 1 segundo (1er error por confiar en el estirado de MaxImDL creí que estaba ya sobreexpuesto que no era el caso :motz: ) 20 imágenes por filtro. Encimado en MaxImDL con BIAS y DArks y terminado con Photoshop CS4

Hoy lo voy a probar otra vez.

Lovejoy-LRGB-aligncomet.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: C/2014 Q2 Lovejoy

Postby florencior » 16 January 2015 13:19

Rainer, creo que con los cometas siempre nos pasa lo mismo, su comportamiento siempre nos sorprende a pesar de que se planee mucho la captura.

Estuve jugando un buen rato con la imagen tratando de recuperar algo de cauda y apenas logré vislumbrar que está en la parte superior. Hoy te recomiendo que coloques el core más abajo porque por lo que se vé no cabe en tu campo. Yo creo que 30 segundos por exposición puede funcionarte bien, pero las pruebas te dirán.

Va a ser interesante ver como logras el color con cámara monocromática con exposiciones de 30 segundos o más!

Cuando yo lo fotografié estaba mucho más débil, tanto que mis exposiciones fueron de 10 minutos porque con 5 minutos apenas se veía la cauda. Si ahora con 1 segundo logras esto a alrededor de f7... te vas a divertir mucho estos días si el clima no te daña los planes.

Por lo menos ya tienes tu imagen del cometa, y está bonita, solo le falta la cauda.
:clap3:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 17 January 2015 10:58

Hola Florencio,

Gracias por los comentarios pero el Observatorio Real de 14 va a estar fuera de servicio ya que ya no puedo abrir el techo. Tengo quer cambiar la cadena de arrastre. No puedo dejar el techo sin cadena ya que no tiene seguro sin cadena y el viento podría abrirlo ( amenos que le invente algo hoy )

... y por dende no hubo imagen de ayer en la noche ...

:nixweiss:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby florencior » 17 January 2015 11:38

Que malo Rainer, creo que con una cuerda y una polea lo puedes resolver temporalmente. Afortunadamente tu techo es bastante liviano. En mi caso el techo quedó tan pesado que no entiendo como lo mueve el motor, y además desde la operación de la espalda no puedo hacer tanta fuerza, pero por lo pronto el motorcito ha funcionado perfectamente.

En Qro. City estuvo nublado. Aún así cuando llegué el cometa estaba muy bajo pero lo logré ver muy bien a través del guiador. Tome una imagen de 2 minutos y el resultado fe muy extraño, hasta que me di cuenta de que el telescopio apuntaba precisamente a la cadena del motor que abre el techo pero el guiador al estar arriba aún no era afectado por esa obstrucción.
florencior

Postby Rainer » 17 January 2015 12:32

Acabo de quitar la cadena y no es.

Se acabo el rodamiento del eje con la catarina del motor, así que es algo mayor. A ver que me dice el mecánico mañana que venga. El problema es de que el motor está suspendido en el aire a unos 5 ó 6 metros y a unos 70cm del techo del cuarto caliente.

Sin andamio no creo que se pueda hacer algo :nixweiss:

:shakinghead:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 17 January 2015 13:57

Bueno, ya se resolvió el como abrir y cerrar el techo del Observatorio Real de 14

:rofl:

Manualmente con un buén tirón :banana: y asegurar de que el viento no pueda abrirlo con una de esas pinzas de presión :woohoo:

14_SDA5544.jpg

14_SDA5545.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby florencior » 17 January 2015 22:51

Al menos lo resolviste temporalmente Rainer.

En Qro. City está nublado, al oscurecer se despejó un poco pero no duró suficiente tiempo ni para echar a andar todo.
florencior

Postby Eric Roel » 23 January 2015 06:52

Rainer:
Hasta hoy veo tu cometa, la foto está estupendamente guiada en el núcleo del Lovejoy, pero lástima, te faltó exposición. :nixweiss:
:rofl: No cabe duda que los astrolocos tenemos mucha inventiva, a todos los problemas le buscamos solución y generalmente los resolvemos aunque sea temporalmente, con ligas, alambres, cables, cinta plateada y pinzas.
Un abrazo,
Eric.
Eric Roel

Return to Cometas