Por fin, Lovejoy a la vista

Por fin, Lovejoy a la vista

Postby manuel » 22 January 2015 19:04

Hola a todos, después de una larga sequia por mal tiempo en Monterrey, la noche del 19 y del 20 tuvimos dos noches decentes, la buena es que había luna nueva, así que obviamente el objeto a fotografiar fue el cometa Lovejoy, para ello tome 25 tomas de 3 minutos con el FSQ y la QHY9M. Esta foto que comparto es de la noche del 19, por otro lado la noche del 20 hubo algo de nubes altas, pero la interesante es que la cola del cometa sufrió modificaciones con respecto a la noche del 19, espero procesar las fotos del 20 y compartirla mas adelante, por lo pronto les dejo esta.

Saludos y gracias por su tiempo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
manuel

Re: Por fin, Lovejoy a la vista

Postby AstroCucho » 22 January 2015 20:29

Excelente foto! Yo lo pude ver a simple vista desde Ixtapan de la Sal el pasado 10 de enero. Con el telescopio ni se diga, muy brillante.

Gracias por compartir.
AstroCucho

Postby Eric Roel » 23 January 2015 06:44

Manuel:
Muy buena toma del Lovejoy. ¿Por cierto, que son las rayas verticales?, a mi me parecen nubes altas.
Gracias por mostrar este bonito Cometa que aun no puedo ver. :bawling:
Un abrazo,
Eric.
Eric Roel

Postby florencior » 23 January 2015 10:29

Excelente trabajo Manuel, que bueno que tuviste oportunidad de capturar el cometa nuevamente.

Las rayas verticales a las que se refiere Eric son las que genera DSS, correcto? Sería interesante ver la versión procesada alineando solo las estrellas.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 23 January 2015 13:08

Excelente

:like:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby manuel » 23 January 2015 14:56

Hola, muchas gracias a todos por sus amables comentarios, Erick, las bandas esas que mencionas al principio pensé igual que tu que eran nubes altas, pero Florencio tiene razón, son unas cosasmrarasmque mete Deep Sky Stacker a la hora de alienar las imágenes, veré una vez mas si cambiando los parámetros de apilado se tiene mejor resultado.

De casualidad alguien conoce algún otro software que haga la alienación de cometas mas estrellas? PixInsight tine un modulo pero solo alinea el cometa y deja barridas las estrellas, no se si alguien halla probado otro software a parte de PS?

Saludos.
Last edited by manuel on 23 January 2015 15:01, edited 1 time in total.
manuel

Postby manuel » 23 January 2015 15:00

florencior wrote:Excelente trabajo Manuel, que bueno que tuviste oportunidad de capturar el cometa nuevamente.

Las rayas verticales a las que se refiere Eric son las que genera DSS, correcto? Sería interesante ver la versión procesada alineando solo las estrellas.

Florencio, buen punto lo de procesar alienando con las estrellas y comparar el resultado, hoy por la noche lo hago y lo comparto.

Saludos.
manuel

Postby florencior » 23 January 2015 16:39

Gracias Manuel. He visto varias técnicas pero no me convencen. Todas se resumen a quitar las estrellas cuando alineas con el cometa, quitar el cometa cuando alineas con las estrellas, y por último combinar las dos imágenes. Supongo que DSS es lo que hace, lo malo es que deja esas rayas extrañas.

Lo que es muy interesante es que tus tiempos de exposición fueron cortos, esperemos el resultado!
florencior

Postby Rainer » 24 January 2015 10:40

florencior wrote:Gracias Manuel. He visto varias técnicas pero no me convencen. Todas se resumen a quitar las estrellas cuando alineas con el cometa, quitar el cometa cuando alineas con las estrellas, y por último combinar las dos imágenes.

Ay que Flojera hacer todo eso nada más para simular una imagen bonita y no la realidad ...

:thud:

:wine3
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 25 January 2015 00:34

Precisamente por eso no me gustan esas técnicas Rainer, porque termina uno presentando algo distinto a lo capturado, totalmente de acuerdo en descalificar esas técnicas. :unlike:
florencior

Postby Pedro Gonzalez » 25 January 2015 22:34

Fabuloso fotografia Manuel, muchas felicidades
Pedro Gonzalez

Postby Powerstar8pec » 26 January 2015 22:15

Magnífico resultado Manuel. :like:
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Pestra01 » 02 February 2015 17:51

Exquisita imagen del cometa Manuel.... Felicidades por tus logros...

Saludos
Paulo
Pestra01

Return to Cometas