Tránsito ISS del 12-11-2012

Tránsito ISS del 12-11-2012

Postby Rainer » 12 November 2012 17:27

Hola,

Después de muchas Lunas nevamente un Tránsito de la ISS por allá en Tunalandia :welcome:

20121112-ISS-a.jpg

20121112-ISS-b.jpg

20121112-ISS-c.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Tránsito ISS del 12-11-2012

Postby florencior » 12 November 2012 17:38

Buena captura Rainer, me llama la atención que en el primera imagen al centro de la línea se ve como un salto :nixweiss:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 12 November 2012 17:39

florencior wrote:Buena captura Rainer, me llama la atención que en el primera imagen al centro de la línea se ve como un salto :nixweiss:

Hola Florencio,

Eso es debido a la Alta calidad óptica de mi Domo de Acrílico :rofl:

.... o para hacerlo más científico a lo mejor una fuerte corriente de aire frío de la famosa Corriente del Chorro y se creo un refracción del haz de Luz :toothy12: , ya que ha estado pasando por arriba de SLP :beerchug:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby florencior » 12 November 2012 17:55

Gracias.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Powerstar8pec » 12 November 2012 20:32

Está interesante esa cámara All Sky. Me sorprende la contaminación lumínica que hay por todos lados del planeta Tierra, tanta energía desperdiciada por ignorancia :bawling:

¿Esa cámara en un lugar "oscuro" puede captar lluvias de estrellas?

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Rainer » 13 November 2012 11:58

Powerstar8pec wrote:Está interesante esa cámara All Sky. Me sorprende la contaminación lumínica que hay por todos lados del planeta Tierra, tanta energía desperdiciada por ignorancia :bawling:

¿Esa cámara en un lugar "oscuro" puede captar lluvias de estrellas?

Jesús

Hola Jesús,

Asumo que si ya que depende de que tan oscuro sea el lugar ¿?

Por cierto hablando de polución lumínica, acaban de vender la casa junto a la mía y los vecinos tienen miedo de noche y prenden en toda su Gloria toda la iluminaación de su jardin. Calculo que son 6 lámparas de 60vatios. 2 P....s Palmeritas hasta tienen en el pié un foquito 50vatios que las ilumina de abajo para arriba (5 hojitas cada una :rofl: )

Además tumbaron un bonito Maple en la entrada, plantaron una raquítica Palmerita y para acabarla de amolar, otro foquito 50vatios que la ilumina de abajo para arriba.

Estoy esperando el día que me pregunten si les enseño el Observatorio para decirles ¿ Para que ? ¿ Que quieren ver con la polución lumínica que están creando ?

De día dejan prendidos 2 focos que iluminan la entrada de la cochera. No quiero verles la cara :o cuando reciban su primer recibo de la CFE :neener:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Powerstar8pec » 13 November 2012 14:42

¿Bueno pero qué tus vecinos no piensan en la posibilidad de un sensor de movimiento? Para mí la opción de los sensores de movimiento es maravillosa, porque es como una alarma silenciosa que te avisa si hay algo o alguien en tu jardín, y es súper económica.

Padezco de los mismos vecinos que los tuyos, incluso dejan prendidos los baños toda la noche y tienen en la azotea un pobre perro encarcelado en 2X2 metros que ladra TOOOOOODA la noche... :motz: Si el perro ladra toda la noche, pues cuando ladre porque hay un ladrón ya quién le va a creer, ¿no? Me recuerda al cuento del pastorcillo mentiroso.

¿Qué tanto te afecta eso para tomas en banda angosta? Me imagino que para RGB ya es imposible ¿no?

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Rainer » 13 November 2012 14:51

Powerstar8pec wrote:¿Bueno pero qué tus vecinos no piensan en la posibilidad de un sensor de movimiento? Para mí la opción de los sensores de movimiento es maravillosa, porque es como una alarma silenciosa que te avisa si hay algo o alguien en tu jardín, y es súper económica.

Padezco de los mismos vecinos que los tuyos, incluso dejan prendidos los baños toda la noche y tienen en la azotea un pobre perro encarcelado en 2X2 metros que ladra TOOOOOODA la noche... :motz: Si el perro ladra toda la noche, pues cuando ladre porque hay un ladrón ya quién le va a creer, ¿no? Me recuerda al cuento del pastorcillo mentiroso.

¿Qué tanto te afecta eso para tomas en banda angosta? Me imagino que para RGB ya es imposible ¿no?

Jesús

Hola,

En realidad pués uno solo más no afecta mucho pero hay que irle sumando año tras año más tontos que iluminan sus casas para que los ladrones pasen desapercibidos. ¿ Quién va a sospechar de alguien que se mueve a la plentiud de la iluminación ? Más sospechoso es si alguien en una parte oscura se mueve con una linterna. Además los ladrones le tienen más miedo a la oscuridad, porque nunca saben a que se van a enfrentar, mientras que nosotros sabemos donde dejamos tiradas nuestras chunches :rofl:

Leí sobre un estudio en Inglaterra que el aumento de Iluminación NO bajo la cantidad de delitos en la Noche pero si de uno también en Inglaterra de cuando se bajo la cantidad de iluminación bajo el crimen ...

Otro de los vecinos también deja toda la noche la iluminación de su jardín prendida. Entre más pobres los países mas pensamos que tenemos que iluminar el cielo nocturno y creemos que los ladrones llegan volando :rofl:

Si tienes Banda angosta no afecta casi nada y por ello tengo en el TOA 130S con un campo de visión de casi 1° los filtros de banda angosta y en el Mewlon donde nada más tengo 17" de campo de visión uso los LRGB, ya que entre menor el campo de visión menos te afecta la polución lumínica.

La gente no piensa en la fauna nocturna que con tanta luz se desorienta pero eso si les preguntas a 100 personas 99 te dice que ama la naturaleza ... :guaca2:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Tránsitos