ISS

ISS

Postby Rainer » 06 April 2013 20:58

Hola,

Hace mucho que este bicho ISS no pasa arriba del Observatorio Real de 14, bueno pués lo hizo anoche :woohoo:

RSAllSky-013a.jpg
RSAllSky-014a.jpg
RSAllSky-015a.jpg
ISS-20130405.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: ISS

Postby florencior » 06 April 2013 22:14

Rainer, cuantas capturas de estas tienes ya? Como le haces para administrar el espacio de disco?
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Powerstar8pec » 06 April 2013 22:47

También hoy había un paso del HST y mañana y pasado también.

¿Han intentado captar a la ISS en alta resolución donde se vean sus paneles y estructura? Realmente no tengo idea cómo hacerlo pero creo que la clave es la montura.

Saludos

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Rainer » 07 April 2013 11:18

Powerstar8pec wrote:También hoy había un paso del HST y mañana y pasado también.

¿Han intentado captar a la ISS en alta resolución donde se vean sus paneles y estructura? Realmente no tengo idea cómo hacerlo pero creo que la clave es la montura.

Saludos

Jesús

Hola Jesús,

No, con las monturas es posible pero Gemini no tiene la capacidad de seguir satélites. Ya se lo comenté al autor Dr. Reneé Görlich. Lo apuntó pero nunca lo integró ...

Según sé las monturas de horquilla de Meade si son capaces. Hay varios aficionados que lo hace y una vez salió un programa llamado SateliteTracker pero no se siguió desarollando ...
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 07 April 2013 11:19

florencior wrote:Rainer, cuantas capturas de estas tienes ya? Como le haces para administrar el espacio de disco?

Muy fácil. Para eso está la " Papelera de Reciclaje " en Windows ...

A partir de un cierto momento las borro y se acabó. Ya no miro para atrás ...

:nixweiss:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby tiotuyin » 07 April 2013 12:52

También podría ser que las pases a un jpg pequeño para que pesen poquito, así quedas con un registro por si alguna ves te pudieran servir.
Recuerdo que antes había un software en www.heavenscape.com para hacer seguimiento de satélites con el telescopio. No se si hay otro similar y mejor en estos momentos, alguno de ustedes usa alguno?
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Postby florencior » 07 April 2013 13:34

Con respecto al espacio el problema es guardar los videos Mauricio, cada video de 300 frames de la Flea3 ocupa 3GB aprox.

La AP si puede seguir satélites, creo que con el software que comentó Rainer, pero realmente nunca lo he intentado.
florencior

Postby manuel » 08 April 2013 23:50

Hola Rainer, felicidades por la captura dela ISS, les platico que el sábado pasado que salimos de observación nos toco ver otro paso de la ISS, lo que me llamo mucho la atención fue la duración del ámbito, ya que literalmente pasó de este a oeste de horizonte a horizonte y con una magnitud de por lo menos -5 durante todo el recorrido, duro tanto que me dio oportunidad de ir corriendo por el iPad que era la única cámara disponible que tenía en ese momento y pide tomar varias fotos con mi equipo puesto, aquí les dejo una i,agen del tránsito, y una disculpa por la calidad de la imagen pero es del iPad je je je je je
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
manuel

Postby florencior » 09 April 2013 08:55

Buen ejercicio Manuel!
florencior

Postby mexhunter » 09 April 2013 09:26

Buena Manuel!!!!
mexhunter

Postby Rainer » 09 April 2013 09:47

Hola Manuel,

Muy bién. Asumo que es el pixel caliente :beerchug:

La magnitud el Sabado 6 para Monterrey era de -2.8. Claro no sé donde andabas y por ende puede variar la magnitud.

Si quieres saber cuando pasa exactamante méte en la página www.heavens-above.com , regístrate y así sabes siempre los datos exactos creando lugares con las coordenadas exactas.

Muy interesante esa página y muy exacta.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby manuel » 09 April 2013 13:44

Gracias por el consejo Rainer, de echo ya tengo un par de años inscrito en la página, pero la verdad hace mucho tiempo que no la consulto, como bien dices es muy precisa y una buena anécdota de esta página fue una vez que revisamos un transito de la ISS frente al sol y quedaba como a 60 kilómetros de Monterrey, así que con el buen César Cantú agarramos nuestros equipos y con GPS en mano llegamos al lugar que decía la página (por cierto que era una brecha de terraceria) y logramos captar el tránsito exactamente por la zona y hora pronosticada, así que como dices, es un excelente recurso!

Saludos.
manuel

Return to Tránsitos