Transito de Mercurio Sin filtro Solar

Transito de Mercurio Sin filtro Solar

Postby augustohdzalbin » 11 May 2016 06:52

Todavía no me meto a la tecnología moderna para tomar fotos del Sol. Me acuerdo que con mi papá veíamos el sol haciendo proyecciones sobre una plata de color blanco con un telescopio refractor.

Este telescopios es medio de colección y sirve muy bien como utilería (adorno) en mi estudio. Gracias a ese telescopio y mi papá me he metido a la astrofotografía.

Improvisé con un fabuloso Takahashi FS-60 un sistema de proyección. Utilicé dos hojas blancas de cartón blanco y una silla. Una hoja para recibir la proyección y la otra para generarle sombra.

Esta método tiene varias centenas de años (antes de los etalones y filtro modernos).

Con la proyección del sol (y sin nubes en el DF) pude fotografíar el Transito de Mercurio, manchas solares (y tal lvez manchas del cartón blanco).

Les mando las fotos.

Saludos,
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Re: Transito de Mercurio Sin filtro Solar

Postby florencior » 11 May 2016 08:49

Impecable trabajo Augusto, seguramente lo disfrutaste mucho. El enfoque es perfecto, incluso la mancha solar se ve perfectamente definida. :like: :clap3:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Eric Roel » 11 May 2016 09:04

Augusto:
Muy buena foto, así era la observación solar en mis épocas de juventud, el único filtro metalizado era uno que fabricaba la Zeiss, aún lo tengo.
Un abrazo,
Eric.
P.D. Cuando tengas oportunidad de ir al otro lado, cómprate uno de Baader ASTF (película) con todo y celda para tu telescopio, es lo mejor que hay y es económico, excepción hecha de un prisma de Herschel de Lunt o de Baader.
Eric Roel

Postby Rainer » 11 May 2016 13:33

Hola Augusto,

Excelente y así en realidad muchos pueden ver el tránsito al mismo tiempo

:like:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 11 May 2016 21:11

Muy buena fotos del transito y tu equipo que empleaste para tomar las fotos :like:
Pedro Gonzalez

Postby anfiguero » 17 May 2016 16:38

Excelente Augusto, cuando leí el título del post hasta me asusté, dije ay caray jajajjaja

Excelente técnica y captura, felicidades.

Saludos
Antonio
:clap3: :clap3:
anfiguero

Return to Tránsitos