Club de Observadores de Nubes, A.C.

Aquí pueden echar pestes, m....r la m...., todo lo que se les antoje ...
Aquí no se CENSURA nada ...

Club de Observadores de Nubes, A.C.

Postby mexhunter » 21 December 2009 10:23

Hola a todos:
El título de este post es el nombre real de un club regiomontano, siendo el objetivo de sus miembros precisamente la observación de nubes, incluso ellos realizan salidas de observación a distintos lugares del mundo, donde encuentran formaciones no muy comunes en nuestro País y seguaramente con mejores resultados en su hobbie que nosotros en el nuestro.
Ayer arribó un FSQ106 versión EDX III y raudo y veloz me fui al Chili Dog Obs. lo armé, ajusté, conecté con la también nueva FLI8300, incluso con la suerte de que envonó a la perfección con el Quik Connect del Epsilon, centré buscador, guiador y telescopio sin problemas, encontré foco muy rápido con la ayuda de una máscara de Pavel Bahtinov del telescopio 127 de Meade que por suerte quedó justita en el parasol del 106, encuadré con la Nebulosa Californicación, puse el guiador a funcionar y le solté 1800 segundos, como luego dicen, nomás pa'ver, me fuí a cenar y media hora después regresé para encontrarme con un guiador despistado, una foto con las esrellas como rayuelas de entretenimiento ejecutivo mientras se habla por teléfono y los vidrios de ambos telescopios, el 106 y el guiador, completamente mojados.
Cosas de la vida, o como dicen los del Club cuyo título copio:
Best Regards & Cloudy Skies!
César
mexhunter

Re: Club de Observadores de Nubes, A.C.

Postby florencior » 21 December 2009 11:26

Lástima Cesar, hubieras disfrutado de un campo plano impresionante, es la gracias del FSQ.

Nuestra mala fortuna seguramente está acompañada de excelentes condiciones para los miembros del club de observadores de nubes, por lo menos alguien las disfruta.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Eric Roel » 21 December 2009 11:48

César:
Como dicen, así nu bes nada, por acá ayer llovió en el D.F. pero no estrellas sino agua :shock:
Suerte con el nuevo Baby.
Un abrazo navideño (va acompañado con risa de Santa Clos y un ponchecito)
Eric.
Eric Roel

Postby Pedro Gonzalez » 21 December 2009 18:21

Muchas felicidades por tú nuevo bebe :D ahora sí.. a fotografiar y saca a patadas a Murphy.
Tendrás algúna foto de tú nuevo equipo?

Mucha suerte y que tengas cielos despejados

Pedro
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 26 December 2009 10:29

Bueno para seguir lo de la Observación de Nubes hoy en la mañana vi unas que nunca había visto en San Luis Potosi :D

¿ Que les parece si añado un rubro para presentar fotografias de Nubes ?

Nubes-001.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Eric Roel » 26 December 2009 11:53

Rainer:
Son Altocumulus, se producen previo a los frentes frios, generalmente entre 15-20 horas antes. :shock:
Por acá no he podido ver nada, todo ayer y hoy esta lleno de Cirrostratus. :o
Hace rato entre hoyos en la nubes pude tomar unas del sol, después que las procese las pondré, hay 2 zonas activas interesantes.
Un abrazo,
Eric Roel

Postby Rainer » 26 December 2009 12:51

Eric Roel wrote:Rainer:
Son Altocumulus, se producen previo a los frentes frios, generalmente entre 15-20 horas antes. :shock:
Por acá no he podido ver nada, todo ayer y hoy esta lleno de Cirrostratus. :o
Hace rato entre hoyos en la nubes pude tomar unas del sol, después que las procese las pondré, hay 2 zonas activas interesantes.
Un abrazo,

Hola Eric,

Gracias pero después de leer tu comentario no creo que sean Altocumulus sino más bién Cumulus lenticularis :? porque no estaban muy altas :D Estuve buscando en wl WWW y encontré varios links, pero bueno ahora a desenterrar los libros de nubes que tengo por ahí :lol:

http://www.flickr.com/photos/sivilamathias/3332514697/

http://www.flickr.com/photos/brulama/2701060466/
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Eric Roel » 26 December 2009 13:13

Rainer:
Puede que sí, ya que mi "Quick Reference Weather Forecasting", señala que cuando son lenticulares pueden ser Cumulus o los Altocumulus que son nubes en forma de roles apretados. Creo que hay que verlas en vivo para etiquetarlas correctamente, ya que hasta por el color de ellas se diferencian.
Las lenticulares generalmente son orográficas y se estacionan en las montañas altas, no son tan grandes y parejas como las de tu foto.
Bueno de nubes no se nada, solo los nombres de las principales formaciones.
Saludos,
Eric.
Eric Roel

Return to Desahógense !