Telescopios fraudulentos

Aquí pueden echar pestes, m....r la m...., todo lo que se les antoje ...
Aquí no se CENSURA nada ...

Telescopios fraudulentos

Postby Powerstar8pec » 18 February 2013 21:46

Hola astroforistas,

Navegando por Mercado Libre me topé con un telescopio Celestron Edge HD de 9.25" y montura ecuatorial CGEM en $30,000. Decía que no tiene tripié pero que todo lo demás estaba bien, pensé que para montarlo en observatorio no me importaba. Oferté y cuando me llegaron los datos del cuate este venía el teléfono. Como todo estaba muy raro comencé a interrogarlo y total que le saqué la sopa: ¡el telescopio no tiene espejo primario, espejo secundario, corrector, tripié, contrapesos, barra para contrapesos, oculares ni tornillería! Imagínense la gente que no sabe del tema el fraudezote del que hubieran sido víctimas. :motz:

Quiero recalcar que no hice ningún depósito.

Y aquí va otro:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... estionText

Chequen el espejo corrector (es un simple vidrio sin espejo secundario), y el fondo del tubo, no tiene espejo primario. :shakinghead: :motz:

Solo para desahogarme...

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Re: Telescopios fraudulentos

Postby Rainer » 19 February 2013 07:48

Hola Jesús,

Gracias por el mensaje. Lamentablemente es así con cosas usadas.

¿ Lo reportaste con MercadoLibre ?

Yo he comprado varias veces pero nuevas y funciona bién. Ya se da uno cuenta cuando hace uno preguntas la manera como es la contestación.

Por el otro lado me estafó un Poblano cuando compré un helicóptero de modelo. Por suerte no perdí mucho como MXN 500.00 porque vendi las piezas como refacciones a otros. Eso sí, le mandé mis saludos del 10 de Mayo :motz:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Powerstar8pec » 19 February 2013 09:04

Sí, yo he comprado también en Mercado Libre y no he tenido problemas, pero sí hay que estar muy atentos.

Saludos
Powerstar8pec

Postby florencior » 19 February 2013 09:38

Hola Jesús, yo, como sabes soy reacio a comprar usado por internet, creo que has tenido muy buena suerte hasta ahora y que bueno que en esta ocasión detectaste el fraude a tiempo. Efectivamente hay que tener mucho cuidado.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby jvillarrealC11 » 19 February 2013 12:45

Hola Jesus, Ya le puse un recadito yo tambien. Es que en serio que si da coraje, pobre gente que no conoce nada y puede caer.
Hay buenas transacciones en ML, sino preguntale a Manuel quien me compro un flamante LXD55 6" :banana: . Asi lo conoci yo a el :girasol: .
Nada mas hay que tener cuidado.

Oye y no tienes el link del que ofertaste? el HD 9.25?.

saludos y gracias por compartir.
jvillarrealC11

Postby Powerstar8pec » 19 February 2013 12:54

jvillarrealC11 wrote:Hola Jesus, Ya le puse un recadito yo tambien. Es que en serio que si da coraje, pobre gente que no conoce nada y puede caer.
Hay buenas transacciones en ML, sino preguntale a Manuel quien me compro un flamante LXD55 6" :banana: . Asi lo conoci yo a el :girasol: .
Nada mas hay que tener cuidado.

Oye y no tienes el link del que ofertaste? el HD 9.25?.

saludos y gracias por compartir.

Sí, aquí está, puso otros dos anuncios, realmente extraño.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... dge-hd-_JM

Saludos
Powerstar8pec

Postby Pedro Gonzalez » 19 February 2013 15:25

Si esta muy extraño por que también dice que su publicación termina en muy poco tiempo y lo vuelve a publicar

A un amigo ya le paso le robaron su lana hace tiempo publicaron un celestron de 14" en $5000 pesos ya te imaginaras el precio y la tentación pero por no saber de telescopio este amigo cayo en el fraude.
Pedro Gonzalez

Return to Desahógense !