Ayuda vs contaminación lumínica

Aquí pueden echar pestes, m....r la m...., todo lo que se les antoje ...
Aquí no se CENSURA nada ...

Ayuda vs contaminación lumínica

Postby Powerstar8pec » 16 April 2013 21:39

Buenos días astroforistas,

Es de noche pero con tanta contaminación lumínica ya siento ridículo decir "Buenas noches" :motz:

Les anexo 2 fotos desde mi observatorio contaminado por el estadio de futbol que se encuentra como a 200 metros del observatorio. Ya me es tan difícil trabajar cuando está encendido que estoy pensando seriamente en cambiar de afición. Lo apagan como a las 12 de la noche, pero cuando generalmente trabajaba en él era desde las 21:00 a las 23:30, o sea que estoy amolado.

He estado buscando la declaratoria de la UNESCO nombrando al cielo nocturno como patrimonio natural de la humanidad pero no la encuentro en internet. Si alguno de ustedes puede ayudarme a encontrarla se lo voy a agradecer.

Pienso llevar esto hasta el límite, y si no puedo solo voy a recurrir a abogados.

Espero sus consejos y sobre todo la declaratoria de la UNESCO.

Cielos despejados... y muy oscuros.

Jesús
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Re: Ayuda vs contaminación lumínica

Postby Powerstar8pec » 16 April 2013 21:47

Aquí está el resultado en el mismo lugar, mismo tiempo de exposición, sensibilidad, etc. Ninguna foto fue trabajada en absoluto con PS o similar.

Gran diferencia!!!

Jesús
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Powerstar8pec

Postby Pedro Gonzalez » 16 April 2013 21:57

Que coraje por eso hay muy pocos astrónomos aficionados en México compran su telescopios y dicen no veo mas que a la luna y la luna ya me aburrió :badteles: yo también he pensado hacer algo con las autoridades sobre la contaminación lumínica pero no se con quien recurrir si ustedes saben comparten :nixweiss:
Pedro Gonzalez

Postby florencior » 16 April 2013 23:01

Que lástima Jesús, porque a pesar de estar en la ciudad tienes un cielo oscuro en tu casa.

Cuenta conmigo para cualquier cosa con que pueda ayudar. Obviamente el impulso que pueda dar la SAQ a esta iniciativa como sociedad es importante.

Encontré esto Statement concerning dark skies and celestial objects aqui http://whc.unesco.org/en/astronomy/

Tambien esto http://www2.astronomicalheritage.net/in ... ge/natural

Saludos y suerte
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Powerstar8pec » 16 April 2013 23:09

Muy bien, me sirven mucho. Si pudiera ser uno en español sería fenomenal porque quiero presentarlo en original, no una traducción mía. Estos tipos apenas rebuznan en español... :shakinghead:

En español conseguí la propuesta pero cuando todavía era eso, una propuesta en 2007, mas no tengo la declaratoria que me parece que se oficializó en 2011.

Gracias por la ayuda, en verdad la aprecio mucho.

Saludos y cielos oscuros

Jesús
Powerstar8pec

Postby Rainer » 17 April 2013 11:50

Hola Jesús,

Pués pregúntame, pero creo que primero hay que sensibilizar a los vecinos y así crear una cadena de información. Si vas directamante a las autoridades te vas a topar con puros burros que no saben de nada.

Ustedes tienen la ventaja en Querétaro de tener la SAQ. En Tunaland ¿?

Primero hay que hacerles entender a los vecinos que ILUMINEN el camino a los ladrones. Mis vecinos en SLP se fueropn de vacaciones y dejaron bién iluminada la casa durante todo el tiempo que no estuvieron :rofl:

Bueno ...

No sé como empezar a concientizar a mis vecinos ...

Si vas a ir hasta con Abogados ¿ porque no hacerlo valido de manera Federal ? (Todo México es territorio Astronómico )

Estoy dispuesto a cooperar financieramente, mientras pueda, pero si te vas Federal, No estatal ... A ver si con el argumento de ahorro de energía = petróleo hay algo que se pueda hacer ¿?

Yo tengo al Racquet Club a 470m (viewtopic.php?f=30&t=2460), canchas de tenis y alumbran hacia arriba. Yo estoy a 1950m de altura y el Racquet Club a 1940m, y deberías ver como se iluminan las paredes de las casas de mi vecino
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 17 April 2013 18:18

Hola,

Se me acaba de ocurrir una gran idea

Partido Verde :wave:

nos puede ayudar

Ya sé ¡ Que sarcasmo el mío !
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Powerstar8pec » 17 April 2013 19:10

Rainer wrote:Hola,

Se me acaba de ocurrir una gran idea

Partido Verde :wave:

nos puede ayudar

Ya sé ¡ Que sarcasmo el mío !

:rofl: :rofl: :rofl: :guaca1: :guaca1: :guaca1:
Powerstar8pec

Postby Pedro Gonzalez » 17 April 2013 21:19

Lo que se me ocurre quien puede hablar mas fuerte con las autoridades seria La UNAM, INAOE, CIO, universidad de Guanajuato, otros universidades, etc. así como alza la voz para invitar para noches de estrellas y retos pero hace falta alzar la voz para tratar sobre la contaminación LUMÍNICA falta nada mas saber por donde picarle :nixweiss:
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 18 April 2013 08:13

Pedro Gonzalez wrote:Lo que se me ocurre quien puede hablar mas fuerte con las autoridades seria La UNAM, INAOE, CIO, universidad de Guanajuato, otros universidades, etc. así como alza la voz para invitar para noches de estrellas y retos pero hace falta alzar la voz para tratar sobre la contaminación LUMÍNICA falta nada mas saber por donde picarle :nixweiss:

Hola Pedro,

Si, pero no ...

Me acuerdo de la Noche de estrellas del año pasado en el Zócalo del DF :rofl:

Al mismo tiempo había un chat por internet y le pregunté al Astrónomo a cargo que que opinaba de la polución lumínica que ellos hacen en respecto a Ilumiinar la Biblioteca Central de la UNAM y la respuesta fué

NULA ...

o sea a él como Astrónomo de escritorio pués no le interesa. Me pregunto si sabe lo que es un telescopio o alguna vez en su vida se ha asomado por uno ...

Si ya están ellos así ... pues que esperanzas hay ...

Triste y lo único que vamos a lograr es ...

:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

No tengo esperanza alguna a que cambie ...

Image
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 18 April 2013 12:38

Estoy muy de acuerdo Rainer y recuerdo que nos platicaste sobre el zócalo y le preguntaste el astrónomo de oficio sobre la contaminación :shakinghead: puede que ese señor sea nada mas teórico y no observacional :badteles: Pues tristemente si es bastante difícil lograr a educar a todo México :shakinghead:
Y encontré esto http://www.jornada.unam.mx/2009/07/08/i ... e=a02n1cie
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 18 April 2013 13:49

Pedro Gonzalez wrote:Estoy muy de acuerdo Rainer y recuerdo que nos platicaste sobre el zócalo y le preguntaste el astrónomo de oficio sobre la contaminación :shakinghead: puede que ese señor sea nada mas teórico y no observacional :badteles: Pues tristemente si es bastante difícil lograr a educar a todo México :shakinghead:
Y encontré esto http://www.jornada.unam.mx/2009/07/08/i ... e=a02n1cie

Hola Pedro,

Si así es pero lamentablemente cuando se toca ese tema siempre sale a relucir San Pedro Mártir y eso es todo.

En todo este tiempo NO ha pasado nada más en ningún lado de los Estados Unidos de México, según sé yo. Voy a buscar a ver que más hay.

Mira lo que ha pasado con el Salto en Querétaro donde anualmente se hace el Maratón Messier :shakinghead:

Otro ejemplo es La Noche de las Estrellas del Museo Laberinto en San Luis Potosi. Es todo menos lo que dicen que es. Parece una Verbena ...

YO fuí una vez y todas las luces a todo vapor :foto

:bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:

VerbenaML.jpg
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Powerstar8pec » 18 April 2013 15:58

Pues ya tengo cita el próximo martes con un Regidor del cabildo del municipio de Corregidora (el que me corresponde). Tengo el escrito, tengo mis pruebas y les estaré platicando los resultados. Estoy haciendo la chamba a ver si limpio la cloaca de contaminación lumínica del estadio :platos:

Saludos

Jesús
Powerstar8pec

Postby Pedro Gonzalez » 18 April 2013 16:15

Es una lastima con esto Rainer el ejemplo de Salto Gto ese lugar cada año se va aumentando la población y más contaminación lumínica y ahora dentro unos años más adelante ya no sera posible ver estrellas tendremos que viajar muchos kilómetros para buscar lugares de buen cielo :nixweiss: la verdad si es bastante difícil.

un ejemplo para promover o aprobar, como hicieron para que todo México entrara el horario de verano de a huevo no entiendo para que :motz: lo hicieron discúlpame por la ignorancia por que todavía no se para que sirve si es por ahorrar energía púes no creo :shakinghead: nosotros los aficionados a la astronomía y las autoridades aficionados al dinero en su bolsillo :rofl:

Hay que seguir investigando :kaffeetrinker: para que después no llegaremos a nada :rofl: y aguantando sus resplandor a todo vapor.

Este sábado 20 de Abril va a ver un evento de noches de estrellas creo que a nivel nacional

Muchos saludos
Pedro Gonzalez

Postby Powerstar8pec » 18 April 2013 18:14

De hecho este sábado es el Reto México, lo del récord Guiness.

El organizar eventos como Noche de las Estrellas o el Reto México cuestan dinero y sirven para acercar al público a la Astronomía. El eliminar la contaminación lumínica atraería a más gente a la Astronomía y REDUCIRÍA GASTOS, o sea más que gastar el gobierno ahorraría dinero.

Lástima que la gente en general no piense así... :thud:

Cielos oscuros y despejados

Jesús
Powerstar8pec

Postby Rainer » 18 April 2013 19:40

Powerstar8pec wrote:De hecho este sábado es el Reto México, lo del récord Guiness.

El organizar eventos como Noche de las Estrellas o el Reto México cuestan dinero y sirven para acercar al público a la Astronomía. El eliminar la contaminación lumínica atraería a más gente a la Astronomía y REDUCIRÍA GASTOS, o sea más que gastar el gobierno ahorraría dinero.

Jesús

Hola Jesús,

Si. pero los políticos que los mexicanos elogieron creen que el dinero lo ponen ellos y entonces se creen los grandes benefactores y no ahorrando sino que gastando le hacen creer al menos al 33% de la población que son muy espléndidos.

Lamentablemente no somos los suficientes como para decir un día " Se acabó " YA no vamos a pagar impuestos porque lo único que queremos es vivir tranquilos y por ende pagamos los impuestos todavía creyendo que hay un poquito de beuno en cada político ...

¿ Que tal si no portamos como todos aquellos maestroe o manifestantes profesionales bloquenado carreteras, etc. etc. para presionar a nuestros gobiernos populistas poer pero aún DÉBILES ...

:nixweiss:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 18 April 2013 21:48

Powerstar8pec wrote:Pues ya tengo cita el próximo martes con un Regidor del cabildo del municipio de Corregidora (el que me corresponde). Tengo el escrito, tengo mis pruebas y les estaré platicando los resultados. Estoy haciendo la chamba a ver si limpio la cloaca de contaminación lumínica del estadio :platos:

Saludos

Jesús

Esperemos a ver que te dicen y me interesa saber Jesús
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 18 April 2013 22:00

Powerstar8pec wrote:De hecho este sábado es el Reto México, lo del récord Guiness.

Jesús

Mucha Suerte Jesús
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby douglasmx » 18 April 2013 23:20

Hola Jesús,

Hay personas en el Instituto de Astronomía de la UNAM interesados en dismuir la contaminación lumínica, pongo la liga a videos:

http://www.youtube.com/watch?v=HPSd2YxFs9g

http://www.youtube.com/watch?v=HSh-2cB4LlQ

Y una plática que puede dar ideas :fuego:

http://www.youtube.com/watch?v=-IvsNWEW4oQ

Saludos.
douglasmx

Postby Powerstar8pec » 19 April 2013 08:37

Muchas gracias Florencio, Pedro, Rainer y Douglas por la retroalimentación y apoyo. Acabo de regresar de confirmar la cita con el Regidor.

Douglas, estos videos están super bien porque son cortos, concisos y fácilmente digeribles, amén de que son del Instituto de Astronomía de la UNAM (excepto el último que es de la U. Complutense). Los pequeños los voy a usar el martes. :thumbsup:

Saludos y cielos oscuros y despejados.

Jesús
Powerstar8pec

Postby Rainer » 19 April 2013 12:11

Powerstar8pec wrote:Muchas gracias Florencio, Pedro, Rainer y Douglas por la retroalimentación y apoyo. Acabo de regresar de confirmar la cita con el Regidor.

Hola Jesús,

Pués no me necesitas agradecer ya que yo nada más estaba echando PESTES :motz:

:wine3

Por el otro lado pregunto a todos los del Foro

¿ Como podemos activar esto para que sea más Federal ?
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 19 April 2013 12:25

Rainer wrote:
Powerstar8pec wrote:Muchas gracias Florencio, Pedro, Rainer y Douglas por la retroalimentación y apoyo. Acabo de regresar de confirmar la cita con el Regidor.

Hola Jesús,

Pués no me necesitas agradecer ya que yo nada más estaba echando PESTES :motz:

:wine3

Por el otro lado pregunto a todos los del Foro

¿ Como podemos activar esto para que sea más Federal ?

Hola Rainer pues igual yo echando pestes :motz:

Encontré esta pagina que a la mejor puede servir para empezar a echar pestes con ellos
http://www.conuee.gob.mx/wb/

Saludos
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 19 April 2013 12:32

Hola,

En USA se le escribe al Senador responsable de cada estado

¿ pero como es aquí para que no lo tachen a uno de Loco ?

Por el otro lado habría que preguntar en la cámara de diputados y senadores si saben lo que es la Vía Láctea, porque si no lo saben .... OTRA VEZ echando pestes :neener:

:rofl:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby douglasmx » 22 April 2013 19:47

Por nada,

Espero logres algo, tambien hay una ley para reducir la contaminación lumínica en los alrededores del observatorio de San Pedro Martir.

Saludos.
douglasmx

Postby Powerstar8pec » 23 April 2013 13:16

Pues nada, no fue el Regidor a la cita, que tenía un asunto importante que atender, como si lo mío no fuera importante :motz: :motz: :motz: ¿Entonces para qué me da cita?

Dejé mi escrito (que obviamente no leerá porque "tiene cosas más importantes que atender" (como recibir mordidas o dar permisos de construcción en zonas protegidas :shakinghead: )). Voy a reagendar la cita, les mantengo informados.

Jesús
Powerstar8pec

Postby Pedro Gonzalez » 23 April 2013 14:46

Powerstar8pec wrote:Pues nada, no fue el Regidor a la cita, que tenía un asunto importante que atender, como si lo mío no fuera importante :motz: :motz: :motz: ¿Entonces para qué me da cita?

Dejé mi escrito (que obviamente no leerá porque "tiene cosas más importantes que atender" (como recibir mordidas o dar permisos de construcción en zonas protegidas :shakinghead: )). Voy a reagendar la cita, les mantengo informados.

Jesús

Es el problema del gobierno siempre son aficionados al dinero :nixweiss: ojalá y si te atienda después con el escrito que le dejaste.

el sábado pasado en el evento reto México 2013 una doctora del CIO dio una conferencia de sobre la contaminación lumínica pero no pude entrar a escuchar la conferencia luego voy hablar con ella acabo que si la conozco.

Suerte Jesús
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 23 April 2013 17:12

Hola,

Entiendo a Jesús que está muy :motz: :motz: :motz: :motz:

El problema aquí conste de que nosotros los astrónomos aficionados NO tenemos LOBBY (como dicen en Gringolandia) y nuestro interés en acabar con la Contaminación Lumínica se ve como un egoismo de nuestra parte para poder gozar de nuestro pasatiempo.

¿ Que pasa con los naturalistas o biólogos o como quieran que se llaman que en realidad deberían tener un interés en el cambio de comportamiento de plantas, animales diurnos y nocturnos ?

¿ Que pasa con nosotros mismos que por tanta Contaminación Lumínica, ya no descansamos en la Noche porque la Luz o NO Luz determina nuestra manera de dormir ?

No le interesa a nadie mientras que muchos ganen miles de millones, ya sea dizque para estudios de comportamiento de la naturaleza, las farmacéuticas sigan vendieno miles de millones de tabletas ansiolitica, para dormir, para estar despiertos, etc. etc. etc.

Todos esos Cinetificos que tmabién nada más les interesa más su propio bolsillo que en realidad el bienestar de otros y nos alimentan el " Atole con el Dedo ", o los políticos " Maizean " a todo vapor ...

" Mamás y Bebés gratis "

o

" Mamas y Bebes gratis "

Como ven hay una gran diferencia que todo mundo conoce pero le importa un Bledo ...
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Desahógense !