Estoy Honestamente Preocupado ...

Aquí pueden echar pestes, m....r la m...., todo lo que se les antoje ...
Aquí no se CENSURA nada ...

Estoy Honestamente Preocupado ...

Postby Rainer » 01 August 2014 20:01

... sobre el futuro de este Foro

Hola Amigos,

Veo que hay una tendencia mundial en abandonar foros de este tipo e ir a Facebook, Twitter, etc. etc.

Aquí no hay LIKEs, aquí no hay #Hashtags ...

... lo único que hay en este foro es información veraz, preguntas y contestaciones ...

y creo que se puede aprender mucho, pero parece que ahí etá el mayor manco de este foro ...

Hoy en día la gente ya no quiere aprender, les gusta coleccionar la mayor posible cantidad de amigos " " etc. etc. etc.

Lo que está pasando me preocupa y me ha llevado en muchos casos a un ánimo muy bajo, mas bién depresión que algunos foristas muy activos ahora ya empezaron a coleccionar más y más

LIKEs y en realidad ya no les interesa participar en este foro ...

La frecuencia de mensajes ha bajado tremendamente ...

Grupos de Facebook salen como los Champiñones en el bosque, después de 3 días ya no encuentra uno nada, no hay crítica, no hay aprendizaje, en realidad lo que sí abinda en un grupo de FaceBook es lo efímero que són.

Bueno ... :shakinghead:

A ver que pasa ... :nixweiss:

Esto es el foro hoy en día ... en números y visitas :bawling: Si no mejora creo es mejor dejarlo caer, y dejar ir a los viajeros ...

y como dicen en Alemania

" Mejor un Final con Susto, que un Susto sin final "

ruinaastroforo.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Estoy Honestamente Preocupado ...

Postby Pedro Gonzalez » 02 August 2014 10:36

Tienes razón Rainer el foro es una biblioteca, herramienta, amigos, aprendizaje y siempre esta aquí
:clap3:
Pedro Gonzalez

Postby florencior » 02 August 2014 11:00

Coincido contigo en que hemos bajado mucho la participación, y principalmente la compartición de conocimiento. En los últimos tiempos principalmente publicamos imágenes y contestamos que nos gustan, como los famosos LIKEs, pero ya no publicamos detalles sobre el proceso y equipo utilizado para tomarlas, y menos aún cuestionamos o aprendemos cosas nuevas.

En mi caso esa tendencia la atribuyo principalmente a una baja de ánimo pero por las condiciones climatológicas de los últimos dos años y a los problemas que he tenido con los equipos; sin embargo para mi el foro es esencial; tanto así que es el único lugar en el el que comparto mis imágenes. No me gustan las redes sociales, y aunque considero bueno compartir los resultados no le encuentro mucho sentido a publicar los trabajos en 20 lugares diferentes como he visto que es la tendencia en algunos casos. En mi caso al menos, talvez coloco algunas imágenes en mi sitio personal y de año en año en el sitio de APOD de la NASA.

A través de este foro principalmente he tenido la fortuna de conocer a los mejores astrofotógrafos en México, a los que considero mis amigos de afición. También he tenido el gusto de conocer aficionados de otras latitudes de latinoamérica. Seguimos siendo pocos y creo que así seguirá siendo pero creo que el foro tiene mucho valor y obviamente al ser pocos la baja participación se nota mucho, pero creo que hay que darle oportunidad y talvez reevaluar cuando mejore el clima.

Si por alguna otra razón consideras eliminarlo de tu sitio lo podemos montar en el mío, pero tu trabajo como administrador no creo que pueda ser mejorado, ni siquiera alcanzado. Te lo agradezco mucho personalmente.

Ánimo amigo :emma: :emma: :emma:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby jose » 04 August 2014 11:55

Hola,

Yo estoy totalmente detenido en todos mis trabajos de astrofotografía porque el último año me embarque en construir una casa y hace unos 4 meses me mudé, desafortunadamente tuve que desmontar todo mi equipo y aunque en la casa nueva tengo un observatorio no le he podido echar a volar. No me había dado cuenta de la cantidad de trabajo que requiere montar un observatorio. Creo que es un caso similar el de Manuel Cabrera que hace un par de semanas se casó.

Yo me he dedicado ha hacer observación con mi telescopio de 8 pulgadas SCT el cual produce excelentes vistas de Saturno, desafortunadamente las sesiones son muy casuales y no llevo bitácora.

Afortunadamente creo que voy a terminar de montar mis telescopios y cámaras en un par de semanas más, tengo un telescopio newtoniano nuevo de 250mm con dos correctores diferentes que pienso montar en la montura Takahashi, el Epsilon 160mm lo voy a pasar a la Atlas, y espero darle una paliza al cielo de otoño con los dos instrumentos. Ya casi estoy ahí, pero los últimos 100m son los más largos de la carrera!

Respecto a Facebook y recursos similares, yo no los veo mal y creo que cada recurso tiene su encanto y público. ¡Espero pronto tener un buen trabajo para publicarlo!

Saludos,

Pepe Mtanous
jose

Postby Rainer » 04 August 2014 17:15

Hola Jose,

Ah entiendo. Lástima que no hayas presentado de como se evolucionó tu Observatorio en construcción y similares, ya que para los que van a construir uno es interesante tener diferentes ideas de donde escoger y los que ya tenemos uno pés es interesante ver lo que los otros hacen y eventualmente dar consejos.

Bueno, escribí eso cuando andaba apachurrado y pués me recuerda a la oficina que de vez en cuando hay de despedír a uno para que despierten los otros :rofl:

:toothy12: :toothy12: :toothy12: :toothy12: :toothy12: :toothy12:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby florencior » 04 August 2014 17:31

Rainer, es que ahora estás en SLP y se te levanta el ánimo :woohoo:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Powerstar8pec » 04 August 2014 19:01

Hola Rainer y todos los Astroforistas,

Me preocupa tu comentario Rainer, es un excelente foro y participan las personas que necesitan participar. Creo que el clima ha sido un factor fundamental en el desarrollo del foro, simplemente las nubes no han dejado trabajar :motz:

Yo voto por mantener vivo este gran foro aunque haya pocos participantes. Todos los días entro a él a ver si hay nuevos posts o fotos.

Saludos a todos :beerchug:

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Rainer » 05 August 2014 09:12

Hola Amigos,

NO se preocupen por el Foro...

VA a quedar como está :banana:

Me tuve que desahogar ya que hace mucho que no voy con mi Siquiatra :nixweiss: y pués en lagún lado tenía que desahogarme.

Creo que estoy en la End life crisis :rofl: así que no me tomen muy ens erio y les agradezco su preocupación por mi :wine3

En realidad hay tanto que se puede escribir en un foro y realmente no se necesita siempre poner fotos.

En estos tiempos nublados pués se puede escribir como estoy construyendo mi Observatorio, compartir ideas, preguntar cosas para las cuales no se tiene tiempo cuando se fotografía, etc. etc. etc.

¿ No creen ? Ahorita mismo pongo un icono de LIKE para que nos sintamos como en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

:neener: :neener: :neener: :neener: :neener: :neener: :neener:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby tiotuyin » 06 August 2014 12:34

Aqui pasa que los maestros suben tremendos fotoes y muchas veces somo que no hay de donde sacrle para hacer una critica y no queda ams que felicitarlo :thumbleft:
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Postby Pacho » 10 August 2014 11:03

Hola Rainer, hola a la comunidad

Entré al foro porque estoy teniendo que redefinir mi posición con respecto a este fascinante pasatiempo, por razones que explicaré mas adelante o en otro post y que tiene que ver con los recientes cambios a la reglamentación para uso de automóviles en el DeFectuoso.

Entiendo tu preocupación y tu tristeza por los cambios que mencionas, que sí son un reto, pero no necesariamente significan el fin o decadencia de la COMUNIDAD.

Verás yo tengo ya algunos años, por no decir décadas como usuario de internet, y me ha tocado ver el nacimiento de nuevas maneras de comunicarse y la caída en desuso de otras.

De hecho estos foros como el nuestro, basados en web, no son mas que la modernización de los famosisimos BBS, que estuvieron de moda en los 80s y que en su momento tuvieron que ceder el paso al Usenet y al IRC en los 90s. Ahora, pese a segir existiendo todas estas modalidades, ya no son las preferidas de la mayoría de los usuarios, quienes como ya mencionaste, estan prefiriendo otras FORMAS de intercambiar la información, gracias a la evolución del protocolo http en el que se basa la web.

Ahora bien, lo importante es el grupo de personas (la COMUNIDAD) y no la FORMA en que se comunica. Esta última, la FORMA, estará siempre sujeta a cambios y a la disposición de espacio (hosting), pero siempre el núcleo sera la gente.

Quizás sea el momento de darle presencia al foro en otros espacios que le permitan a los usuarios que usan las nuevas formas de comunicación el permanecer en contacto o incluso captar nuevos adeptos!. Una de las leyes del internet es que siempre está cambiando, así pues, hay que estar preparado para los cambios!

Hasta ahora el trabajo de organizadores y moderadores de este fabuloso foro ha sido ejemplar :clap3: lo que me permite augurarle larga vida a esta comunadad mas allá de formas y modas

Saludos
Pacho

Postby Rainer » 15 August 2014 13:09

Pacho wrote:Hola Rainer, hola a la comunidad

Entré al foro porque estoy teniendo que redefinir mi posición con respecto a este fascinante pasatiempo, por razones que explicaré mas adelante o en otro post y que tiene que ver con los recientes cambios a la reglamentación para uso de automóviles en el DeFectuoso.

Entiendo tu preocupación y tu tristeza por los cambios que mencionas, que sí son un reto, pero no necesariamente significan el fin o decadencia de la COMUNIDAD.

Verás yo tengo ya algunos años, por no decir décadas como usuario de internet, y me ha tocado ver el nacimiento de nuevas maneras de comunicarse y la caída en desuso de otras.

De hecho estos foros como el nuestro, basados en web, no son mas que la modernización de los famosisimos BBS, que estuvieron de moda en los 80s y que en su momento tuvieron que ceder el paso al Usenet y al IRC en los 90s. Ahora, pese a segir existiendo todas estas modalidades, ya no son las preferidas de la mayoría de los usuarios, quienes como ya mencionaste, estan prefiriendo otras FORMAS de intercambiar la información, gracias a la evolución del protocolo http en el que se basa la web.

Ahora bien, lo importante es el grupo de personas (la COMUNIDAD) y no la FORMA en que se comunica. Esta última, la FORMA, estará siempre sujeta a cambios y a la disposición de espacio (hosting), pero siempre el núcleo sera la gente.

Quizás sea el momento de darle presencia al foro en otros espacios que le permitan a los usuarios que usan las nuevas formas de comunicación el permanecer en contacto o incluso captar nuevos adeptos!. Una de las leyes del internet es que siempre está cambiando, así pues, hay que estar preparado para los cambios!

Hasta ahora el trabajo de organizadores y moderadores de este fabuloso foro ha sido ejemplar :clap3: lo que me permite augurarle larga vida a esta comunadad mas allá de formas y modas

Saludos

Interesante repsuesta pero busca información en un grupo de facebook de hace 3 o 4 días y verás la diferencia ...

Busca un tópico y verás la diferencia ...

... pero bueno ....

Y NO, definitivamente NO voy a abrir un grupo Facebook llamado Astroforo 3 .... ya que la información va a ser tan efímera y no va a servir de nada, aunque ya vi que algunods usuarios aquí no usan la información que hay pára no hacer errores o por lo menos para tratar de no hacerlos :rofl:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Desahógense !