La calor.

Aquí pueden echar pestes, m....r la m...., todo lo que se les antoje ...
Aquí no se CENSURA nada ...

La calor.

Postby mexhunter » 13 June 2009 00:50

Hola a todos:
"La calor", así le llamaban nuestras abuelas, acá en el norte, a esta temporada de canícula.
Hoy a las 18:00 hrs. el termómetro marcaba 42.9° C. a la sombra y si se salía al jardín se confirmaba tan sabroso baño sauna, pues la humedad oscilaba el 75%.
A las 14:00 hrs. les cuento, sobrepasó los 45°C.
En este momento es la 1:30 hrs del día 13 de junio y la temperatura exterior es de 27°C., he tenido que reenfocar 3 veces gracias a esta temperatura y humedad, sin embargo, extrañamente gran parte del cielo está despejado, con muy ligera bruma en pocos lugares, aunque creo que el calor no deja las fotos como uno quisiera, la QSI tiene 3 horas trabajando al 100% para lograr apenas -7.7°C. , pues le he pedido que trabaje a -10°C., no me quejo, está remontando 34.7° y en teoría remonta sin problemas 30°.
Actualmente, con los intervalos de reenfoque, el telescopio Meade 127, apunta a M17, donde se pretende hacer una exposición de 6 frames en Ha de 600 segs. y 6 mas de 60 segs. mas 3 de 600 para cada filtro adicional: nii, oiii y sii. Luego averiguaré que hago con ese material, siempre y cuando sea útil, mientras veo un capítulo de Star Gate primera temporada y escribo estas líneas :lol:
Espero que entiendan porqué comparto todo lo anterior, con la calor, empieza uno a alucinar. :lol: :lol:
Muchos saludos
mexhunter

Re: La calor.

Postby florencior » 13 June 2009 01:33

Hola Cesar, entiendo a que te refieres. La temperatura aquí no sube tanto, pero sin embargo estamos llegando a los 35°C alrededor de las 14:00 hrs, y ahora (2:30 AM) estamos a 24 grados. Afortunadamente la FLI no tiene problemas con eso, alcanza a bajar a -10°C usando el 80% de su capacidad, pero mi problema es el FSQ, este es un gran telescopio pero su sensibilidad a los cambios de temperatura me tiene harto, desde que lo tengo debo reenfocar después de cada foto si quiero tener resultados más o menos decentes.

Para agregarle sabor a esto creo que hoy tenemos una de las noches más despejadas del año, pero se fué la luz dos horas, y cuando regresó ya habia salido la luna, sin embargo disfruté de la vista del cielo estrellado sin luces en la colonia, se alcanzaba a perfilar incluso la estructura de la Vía Láctea al sur, algo que no veía hace varios años desde casa.

Bueno, a seguirle...
Muchos saludos, Florencio
florencior

Re: La calor.

Postby Eric Roel » 13 June 2009 17:21

Afigúrense nomás, yo por acá también a 27° o más a ratos, luego llueve y se pone todo brumoso, realmente desesperante para esto de la astrofotografía.
La STL-11KM no baja a menos de - 19C° al 100%.
Cuando menos con el sol la pude hacer un rato.
Saludos frescos a todos,
Eric.
Eric Roel

Return to Desahógense !