Canon Operada.

Canon Operada.

Notapor mexhunter » 22 Julio 2010 15:21

Hola a todos:
Ya me regresó la cámara Canon 5D Mark II Hap Griffin y acabo de tomar la primer foto, que no tiene nada de extraordinario, salvo ver el resultado inicial de la fotos con el filtro, que aquí va:
En formato raw (todas las fotos son de 5634x3753, lo que quiere decir que son unas come-memorias, pero las reduje a 999x665):

Imagen

En formato JPGE, también directo de la cámara (es decir que se grabaron los dos formatos):

Imagen

Y, por último, la foto de raw tratada en PixInsight, para que parezca fotografía convencional, lo que implica un procedimiento muy largo:

Imagen

Me pregunto si no habrá algún procedimiento directo en el balance de blancos de la cámara para tener grabada la función y no tener que hacer todo ese proceso en Pix o en PS?
Hap me habló de tener que comprar unas targetas color gris 18% y fabricar una especie de "flat" para dejarlo grabado en el balance de blancos y si uno quiere foto convencional, pues se pone esa función y listo, pero la verdad no lo entendí del todo.
Si saben algo, se agradecerá.
Muchos saludos
César
Muchos saludos.
César

Vengo a aprender y a divertirme.
www.astrophoto.com.mx
mexhunter

Re: Canon Operada.

Notapor Rainer » 22 Julio 2010 15:52

Hola César,

Claro la cámara tiene una función de hacer un Custom WB y siempre lo aplicará. Calro lo vas a tener que deshabilitar cuando hagas fotografía astronómica o por el otro lado sería interesante que hicieras comparaciones que tanto afecta la fotografía astronómica.

NO necesitas ninguna tarjeta con " j " de 18%. Búscate una pared blanca y le dices que eso es blanco. Juega con esa función y verás ...

La única recomendación es de " RTFM " y en caso de que no sepas que es significa en español " LEPM "

¡ LEE EL PINCHE MANUAL ! :rofl: es bién fácil. Haces una foto y le dices que ese es tu Custom WB ...

Ya mi antigüita Canon EOS 1Ds lo tiene y esa tiene más de ¿ cuantos años ? hasta ya se me olvidó.

Por cierto. En Photoshop necesitas como 5 segundos para convertir esa imágen roja en una normal :rofl:

*************************************************************************************************************************************

Issue: How do I set the white balance?
Solution: How to set the white balance on the EOS 5D Mark II.

The White Balance feature on this camera is set to "Auto White Balance" at the time of purchase. Normally, the <AWB> (Auto) setting will obtain the correct white balance. If natural looking colors cannot be obtained with <AWB>, you can set the white balance manually to suit the respective light source.

Note:

In the fully-automatic modes ( ), <AWB> is set automatically.

To set the White Balance, follow the steps below.

1. Set the power switch to <ON>.

2. When the camera is ready to shoot, press the <WB> button.

While looking at the LCD panel, turn the <Quick Control Dial> to select to the desired style.

Imagen

Display Mode Color Temperature (Approx. K: Kelvin)
Auto 3000 - 7000
Daylight 5200
Shade 7000
Cloudy, twilight, sunset 6000
Tungsten light 3200
White fluorescent light 4000
Flash use 6000
Custom 2000 - 10000
Color temperature 2500 - 10000

< > (Custom White Balance) enables you to manually set the white balance for a specific light source for better accuracy. Do this procedure under the actual light source to be used. For more information on registering custom white balance, please refer to the instruction manual that came with your camera.

This completes the white balance setting.

*************************************************************************************************************************************
Saludos Rainer ³
-------------
el Ermitaño
http://www.rsfotografia.com
Land Rover Serie 2 1961 109" " Sara " Imagen
Rainer
Site Admin

Notapor Filiberto » 22 Julio 2010 19:15

Yo utilizo este filtro en mi cámara modificada cuando quiero tomar fotos convencionales.
http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=11799
Filiberto

Notapor Filiberto » 22 Julio 2010 19:26

Pero ya vi que no le queda a tu cámara, :oops:
Pero también utilizo este: http://www.maxmax.com/aXNiteFilters.htm que se coloca sobre la lente.
es el X-NiteCC1.
Filiberto

Notapor florencior » 22 Julio 2010 20:21

Felicidades por la cámara Cesar, ahora si estamos a la espera de la primera luz astronómica.

Con respecto al balance de blancos, creo que la explicación de Rainer es muy ámplia, mi antigua XT ya tiene esa función así que tu cámara la debe incluir sin duda.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Notapor mexhunter » 23 Julio 2010 12:01

Gracias a todos.
Rainer, voy a llevar la cámara al DF para usar el ARPHPM.
Traduzco: Amigo Rainer Puede Hacerlo Por Mi. :fixit: :rofl:
Muchos saludos
César
Muchos saludos.
César

Vengo a aprender y a divertirme.
www.astrophoto.com.mx
mexhunter

Volver a DSLR (cámaras reflex digitales)