iOptron CEM 120

iOptron CEM 120

Unread postby Rainer » 10 February 2018 12:47

Hola Foristas,

... y sigue la Yunta andando ...

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

https://www.youtube.com/watch?v=p6Au9duuvZE

Bueno el 29 de Enero recibí una información confidencial de iOptron por e-mail pero que a partir de ayer 9 de Enero es Oficial anunciada en su grupo de Facebook así como a sus vendedores autorizados

https://www.facebook.com/cem120byiOptro ... =3&theater

iOptron tiene ahora 3 versiones de la CEM 120

La NO codificada US $ 3,999.00

La codificada en RA US $ 5,500.00

La codificada en RA y DEC US $ 6,998.00

CEM120_3versiones.JPG

Claro ahora la decisión es más dificil aún. Tengo información confidencial de lo que están programando y se oye muy interesante. Pare que los Chinitos y Americanos no se cayeron sobre su cabeza (proverbio Alemán " Die sind nicht auf den Kopf gefallen ")

El lunes voy a tomar una decisión y mandar la lana a USA ...

:nixweiss: :nixweiss: :nixweiss: :nixweiss: :nixweiss:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: iOptron CEM 120

Unread postby Pedro Gonzalez » 10 February 2018 20:39

Rainer wrote:Hola Foristas,

Bueno el 29 de Enero recibí una información confidencial de iOptron por e-mail pero que a partir de ayer 9 de Enero es Oficial anunciada en su grupo de Facebook así como a sus vendedores autorizados

CEM120_3versiones.JPG

Claro ahora la decisión es más dificil aún. Tengo información confidencial de lo que están programando y se oye muy interesante. Pare que los Chinitos y Americanos no se cayeron sobre su cabeza (proverbio Alemán " Die sind nicht auf den Kopf gefallen ")

:rofl: :rofl: :rofl: buen video yo esperaba ver un video de la montura CEM120, pues ahora si ya toma una buena decisión cual de los tres te conviene :nixweiss:

muchos saludos
Pedro Gonzalez

Unread postby florencior » 10 February 2018 20:50

Espero que todo salga como esperas.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Unread postby jose » 10 February 2018 21:41

CEM120_3versiones.JPG

Rainer,

Se ve muy interesante esa montura con doble encoder!

Para sacarle provecho al máximo se necesita un software que modele los errores de alineación, ortogonalidad, difracción etc, como lo que hace Protrack con las monturas Paramount. Ojalá y saque ioptron algo así, y mejor aun que lo meta en el control como lo hace 10micron. Pero de entrada aunque no tengan el software el doble encoder suena muy interesante.

Buena suerte,

Saludos,

Pepe
jose

Unread postby Powerstar8pec » 11 February 2018 08:23

La doble encoder promete ser una montura que cumpla los lineamientos para la astrofotografía actual pero con un precio accesible. No la veo anunciada todavía. ¿Hay más información Rainer? Suelta la sopa. :woohoo:

Una vez en Cloudynights dijeron que para elegir una montura había buscar:
1. Capacidad de carga
2. Precisión
3. Precio

Luego dijeron: "escojan dos de esos puntos, no hay ninguna de tres. Parece que iOptron puede ser la primera de tres, aunque ya la última está rozando en la AP1100 (sin encoders).

Saludos
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Unread postby Rainer » 11 February 2018 12:10

jose wrote:

CEM120_3versiones.JPG

Rainer,

Se ve muy interesante esa montura con doble encoder!

Para sacarle provecho al máximo se necesita un software que modele los errores de alineación, ortogonalidad, difracción etc, como lo que hace Protrack con las monturas Paramount. Ojalá y saque ioptron algo así, y mejor aun que lo meta en el control como lo hace 10micron. Pero de entrada aunque no tengan el software el doble encoder suena muy interesante.

Buena suerte,

Saludos,

Pepe

Hola,

Sé de primera mano que están trabajando en eso. Tengo contacto muy cercano con el Tech Support de iOptron y son muy honestos conmigo y de verdad se están esforzando.

Si una montura como esa a ese precio pidiéndola sin encoders a US $ 3,999.00 es muy buen precio y con encoders ya sea un eje o dos a esos precios es muy buena oferta.

Si no habemos aficionados que las compren aún en estado fetal las compañias nunca avanzarían y sin demeritar a las otras premium pero por el precio de una 10micron se consiguen 2 CEM 120 EC "2" y aún sobra cambio pués que les digo.

Éste Lunes 12 voy a dar un pago a cuenta por la compra de 2 monturas CEM 120 ?? ? y ya me estoy preparando para instalarlas. La ventaja es de que se puede controlar por RS232, USB, Ethernet o WiFi y viene con receptor GPS ...

Va a ser un viaje interesante de aquí en adelante.

Aún no sé que voy a hacer con las RS-G11 v2.1 :rofl: Acepto proposiciones " decorosas " no " indecorosas " :rofl: y sugerencias ...

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby augustohdzalbin » 11 February 2018 13:08

Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Unread postby Rainer » 11 February 2018 15:18

augustohdzalbin wrote:URL del manual: http://www.ioptron.com/v/Manuals/7300_C ... uction.pdf

Hola Augusto,

Gracias. Ya lo leí como 5 veces

:homework:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby Rainer » 12 February 2018 10:46

florencior wrote:Espero que todo salga como esperas.

Hola Florencio,

Tu comentario me dió miedo :aranya: y ahora no sé que Hacer.

Ya lo he lsído como diez veces y aún siento temor. No es muy alentador :bawling:

Mira si salí adelante con las Losmandy después de haber hecho un doctorado en las mismas sobre todas las enfermedades de Losmandy creo que ahora 15 años después y teneiendo una ZEQ25 de iOptron no creo que me vaya peor.

Si iOptron la caga con el Software, lo cuál sería un suicidio rotundo para ellos, aún tendría yo dos monturas mec´panicamente mucho mejores que 2 Losmandy HGM Titan que aún sufren del temido backlash :homework:

Ahora regresando al Software de 2 Encoders en China ya están trabajando con las mismas y puliendo detalles. Así que por ese lado no me preocupo.

Volvamos a las monturas premium de USA e Italia. No he visto muchos comentarios sobre el funcionamiento del Software de la 10micron ...

En respecto a los Encoders de AP tampoco he leído comentarios de como trabjan si bien o si mal ...

OK, los tienen pero ¿ como trabajan ? no sé. iOptron me ha pasado información abiertamente. No sé si los de 10micron o AP me la pasarían tan abiertamente. Especulación pero basado en la experiencia de ya una vez haber hablado con ellos y pues como dice el dicho

" Niño quemado le sopla hasta al Jocoque "

Bueno, acabo de jalar el gatillo y salió el cañonazo a USA por dos iOptron CEM 120???

Ya veremos ;cactus pero lo que si sé es de que se va a ver bién Chingón el Observatorio Real de 14 en Tunas Valley aunque no funcionen :rofl:

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby florencior » 12 February 2018 11:38

Yo creo que si van a funcionar bien, Felicidades!!!

Como dices, lo peor que puede pasar, considerando que el hardware ya lo conoces en lo general, es que el software requiera un poco más de desarrollo, que seguramente pulirán poco a poco.

Para recuperarte de la inversión creo que es importante mover en el mercado las Losmandy, son monturas de alto desempeño por las mejoras que les has hecho y quien las compre seguramente contará con tu apoyo para resolver cualquier situación que se le presente.

Efectivamente creo que AP no sería tan abierta para proveer información, pero sus productos difícilmente son cuestionados por los usuarios, creo que es una de las ventajas de comprar productos de las monturas premium, el temor es menor. En el caso de AP es muy alentador que el desarrollo del software es continuo y casi todas las mejoras que se generan para los nuevos modelos consideran también las monturas que incluso ya no están en producción, como la AP1200.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Unread postby jose » 12 February 2018 11:47

Rainer wrote:
florencior wrote:Espero que todo salga como esperas.

Hola Florencio,

Tu comentario me dió miedo :aranya: y ahora no sé que Hacer.

Ya lo he lsído como diez veces y aún siento temor. No es muy alentador :bawling:

Mira si salí adelante con las Losmandy después de haber hecho un doctorado en las mismas sobre todas las enfermedades de Losmandy creo que ahora 15 años después y teneiendo una ZEQ25 de iOptron no creo que me vaya peor.

Si iOptron la caga con el Software, lo cuál sería un suicidio rotundo para ellos, aún tendría yo dos monturas mec´panicamente mucho mejores que 2 Losmandy HGM Titan que aún sufren del temido backlash :homework:

Ahora regresando al Software de 2 Encoders en China ya están trabajando con las mismas y puliendo detalles. Así que por ese lado no me preocupo.

Volvamos a las monturas premium de USA e Italia. No he visto muchos comentarios sobre el funcionamiento del Software de la 10micron ...

En respecto a los Encoders de AP tampoco he leído comentarios de como trabjan si bien o si mal ...

OK, los tienen pero ¿ como trabajan ? no sé. iOptron me ha pasado información abiertamente. No sé si los de 10micron o AP me la pasarían tan abiertamente. Especulación pero basado en la experiencia de ya una vez haber hablado con ellos y pues como dice el dicho

" Niño quemado le sopla hasta al Jocoque "

Bueno, acabo de jalar el gatillo y salió el cañonazo a USA por dos iOptron CEM 120???

Ya veremos ;cactus pero lo que si sé es de que se va a ver bién Chingón el Observatorio Real de 14 en Tunas Valley aunque no funcionen :rofl:

Saludos

Rainer,

Buena suerte! Yo no dudo que vayan a ser excelentes monturas, el único pero que le pongo es que son monturas nuevas y en general es un problema de cualquier marca. Si le rascas casi todas las marcas tienen problemas con los productos nuevos, incluyendo las marcas más caras. Yo recuerdo haber leido problemas de producción en la primer corrida las Paramount MyT. Si estuvieras en USA no hay problema, compras la montura la pruebas y si no funciona la regresas y listo, pero acá en México es diferente.

Yo he visto que iOptron saca productos inovadores pero tarda un par de años para dejarlos robustos. Incluso en la vida de algunos productos hacen cambios importantes de ingeniería para mejorarlos. Mira el caso de Augusto con sus CEM60EC, yo la probé en el maratón Messier y era imposible de autoguiar en cambio la versión sin ecoders funcionaba muy bien, ya después Augusto nos confirmó que la montura tenía un defecto y que había que cambiar el hardware para solucionarlo.

No dudo que puedas solucionar cualquier problema mecánico y estoy seguro que iOptron va a estar disponible para ayudar, pero por esa cantidad uno esperaría que los equipos simplemente funcionen bien y que no se les tenga que meter mano, aunque te sobren habilidades para hacerlo.

La Astrophysics que tenemos en Sierra Nevada, tiene ecoders pero no modelamos el cielo, simplemente autoguiamos cada 10 segundos, con un pequeño telescopio refractor. La razón por la que no modelamos el cielo y autoguiamos es porque hay muchos factores que el software de modelado no puede resolver.

En los foros de Bisque y Astrophyics puedes encontrar un montón de info de como funcionan las monturas e incluso te puedes dar una idea del tipo de soporte técnico que brindan estas marcas. No tengo idea de 10micron.

Yo tengo una Paramount MX+ que estoy habilitando para hacer fotos "bonitas" con el TOA150, originalmente tenía pensada usarla para un proyecto de búsqueda de supernovas con un C14 pero perdí interés en el proyecto y vendí el C14. La MX+ la tengo habilitada con protrac que compensa los errores de seguimiento en DEC y RA y en teoría te permite hacer fotos sin autoguiar. Con el C14 no podía hacer fotos de más de 2 minutos sin autoguiar, con el TOA 150 he hecho de hasta 30 minutos a una escala de 0.74 segundos de arco por pixel sin problemas. Supongo que el C14 tenía pequeños juegos mecánicos regados por todos lados lo que hacía imposible hacer un modelo bueno. Necesito hacer más pruebas con el TOA150, para ver si puedo hacer fotos consistentes de al menos 20 minutos sin autoguiar toda la noche. Pero tampoco es un problema guair y más si lo hago con frecuencia de 10s porque a donde apuntes encuentras un montón de estrellas.

La CEM120 tiene la ventaja de que parece un hermano mayor de la CEM60 y seguramente comparten mucha ingeniería la cual ha madurado mucho desde que salió la CEM60EC hasta ahora. Como te comento, no dudo que la CEM120 pueda entregar todo lo que promete en papel, también creo que por el precio en papel no hay nada mejor que estas CEM120. Esperemos que salgan bien probadas las monturas y que los problemas de producción sean mínimos.

¿Cuáles vas a pedir? ¿Las de doble encoder?

Saludos,

Pepe
jose

Unread postby Rainer » 12 February 2018 12:16

Rainer,

Buena suerte! Yo no dudo que vayan a ser excelentes monturas, el único pero que le pongo es que son monturas nuevas y en general es un problema de cualquier marca. Si le rascas casi todas las marcas tienen problemas con los productos nuevos, incluyendo las marcas más caras. Yo recuerdo haber leido problemas de producción en la primer corrida las Paramount MyT. Si estuvieras en USA no hay problema, compras la montura la pruebas y si no funciona la regresas y listo, pero acá en México es diferente.

Yo he visto que iOptron saca productos inovadores pero tarda un par de años para dejarlos robustos. Incluso en la vida de algunos productos hacen cambios importantes de ingeniería para mejorarlos. Mira el caso de Augusto con sus CEM60EC, yo la probé en el maratón Messier y era imposible de autoguiar en cambio la versión sin ecoders funcionaba muy bien, ya después Augusto nos confirmó que la montura tenía un defecto y que había que cambiar el hardware para solucionarlo.

No dudo que puedas solucionar cualquier problema mecánico y estoy seguro que iOptron va a estar disponible para ayudar, pero por esa cantidad uno esperaría que los equipos simplemente funcionen bien y que no se les tenga que meter mano, aunque te sobren habilidades para hacerlo.

La Astrophysics que tenemos en Sierra Nevada, tiene ecoders pero no modelamos el cielo, simplemente autoguiamos cada 10 segundos, con un pequeño telescopio refractor. La razón por la que no modelamos el cielo y autoguiamos es porque hay muchos factores que el software de modelado no puede resolver.

En los foros de Bisque y Astrophyics puedes encontrar un montón de info de como funcionan las monturas e incluso te puedes dar una idea del tipo de soporte técnico que brindan estas marcas. No tengo idea de 10micron.

Yo tengo una Paramount MX+ que estoy habilitando para hacer fotos "bonitas" con el TOA150, originalmente tenía pensada usarla para un proyecto de búsqueda de supernovas con un C14 pero perdí interés en el proyecto y vendí el C14. La MX+ la tengo habilitada con protrac que compensa los errores de seguimiento en DEC y RA y en teoría te permite hacer fotos sin autoguiar. Con el C14 no podía hacer fotos de más de 2 minutos sin autoguiar, con el TOA 150 he hecho de hasta 30 minutos a una escala de 0.74 segundos de arco por pixel sin problemas. Supongo que el C14 tenía pequeños juegos mecánicos regados por todos lados lo que hacía imposible hacer un modelo bueno. Necesito hacer más pruebas con el TOA150, para ver si puedo hacer fotos consistentes de al menos 20 minutos sin autoguiar toda la noche. Pero tampoco es un problema guair y más si lo hago con frecuencia de 10s porque a donde apuntes encuentras un montón de estrellas.

La CEM120 tiene la ventaja de que parece un hermano mayor de la CEM60 y seguramente comparten mucha ingeniería la cual ha madurado mucho desde que salió la CEM60EC hasta ahora. Como te comento, no dudo que la CEM120 pueda entregar todo lo que promete en papel, también creo que por el precio en papel no hay nada mejor que estas CEM120. Esperemos que salgan bien probadas las monturas y que los problemas de producción sean mínimos.

¿Cuáles vas a pedir? ¿Las de doble encoder?

Saludos,

Pepe

Hola Pepe,

Agradezco tu preocupación.

He hecho cálculos de adquisición. Cualquier Panorama siempre me lleva a la conclusión de que voy a recibir 2 por 1 o a lo mejor 3 por 1 o 2.5 por 1 ... y tengo 2 monturas mecánicas que puedo guiar ... según lo que me llegue ...

además las voy a empezar a usar de lleno a partir de Noviembre de este año así que cualquiera que haya comprado se va a cristalizar la capacidad de las monturas. Las voy a probar exhaustivamente aquí en la CDMX, mandar a hacer piezas especiales que necesito y si todo falla me regreso a las Losmandy :beerchug:

Me acaban de confirmar de que si en caso de que haya comprado la CEM 120 EC "2", el Software de cualquiera de las 3 monturas trabaja en esa que mencioné

Si en caso de que haya comprado la "2" y no funcionara pues les mando de regreso las partes de los Encoders y que me regresen la lana :woohoo:

¿ que compré ? no les digo para aumentar el suspenso :badteles:

:sw black:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby Rainer » 12 February 2018 13:49

florencior wrote:Yo creo que si van a funcionar bien, Felicidades!!!

Como dices, lo peor que puede pasar, considerando que el hardware ya lo conoces en lo general, es que el software requiera un poco más de desarrollo, que seguramente pulirán poco a poco.

Para recuperarte de la inversión creo que es importante mover en el mercado las Losmandy, son monturas de alto desempeño por las mejoras que les has hecho y quien las compre seguramente contará con tu apoyo para resolver cualquier situación que se le presente.

Efectivamente creo que AP no sería tan abierta para proveer información, pero sus productos difícilmente son cuestionados por los usuarios, creo que es una de las ventajas de comprar productos de las monturas premium, el temor es menor. En el caso de AP es muy alentador que el desarrollo del software es continuo y casi todas las mejoras que se generan para los nuevos modelos consideran también las monturas que incluso ya no están en producción, como la AP1200.

Hola Florencio y gracias por apoyarme

Ahora me pregunto

¿ Si no hay retroalimentación de los usarios como van a saber que pasa ? Los que programan tienen ciertas ideas pero pueden llegar a encasillarse en sus ideas y sin comentarios de fuera por prate de los usarios no se peude desarollar nada.

Yo lo hevisto en algunas cosas que he desarollado y sin sugerencias por parte de otros muchas veces cae uno en un callerón sin salida.

Si lo queremos todo premasticado pues todav+ia estaríamos recolectando frutas de los árboles.

Me gustó lo siguiente

pero sus productos difícilmente son cuestionados por los usuarios

Claro si metí la mano en mi cartera y gasté de US $ 10,000.00 para arriba y después no funciona la cosa pués no lo hago público :rofl:

Ya sé ya sé, que malo soy pero es la realidad. ¿ quién va a cuestionarse a si mismo públicamente ? Mejor lo arreglo en lo oscurito :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

:badteles:

Ya, ya dejémoslo así porque ya sé que me van a apedrear :banana:

:sw black:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby Rainer » 12 February 2018 14:05

Hola,

Debemos darles a los chinos el beneficio de la duda. Ya no copian y ya nos están enseñando lo que es un Rastrillo ...

http://www.ehang.com/ehang184/

http://www.ehang.com/formation/

A los gringos se les está acabando el tiempo y más aún ahora que el Orangután Anaranjado está en el poder ...

Veámoslo realisticamente ...

:wine3
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby jose » 12 February 2018 15:17

Rainer wrote:Claro si metí la mano en mi cartera y gasté de US $ 10,000.00 para arriba y después no funciona la cosa pués no lo hago público :rofl:

Rainer,

No todos pensamos como tú. Si compro algo premium no me conformo con menos. Te recomiendo que entres al foro de Bisque, el soporte técnico de Bisque es a través del foro y está plagado de problemas y gente pidiendo ayuda es público.

Muchas de la gente que compra monturas premium tiene buena experiencia y tiene las expectativas bien claras y la mayoría no se queda callado si algo no funciona.

Cuando compré la MX+ medí el error periódico y estaba fuera de lo que prometían en la especificación, la montura funcionaba perfectamente bien porque el PEC reducía el error por abajo del seeing, en lugar de quedarme callado (no vaya a ser que se entere el internet), escribí un post en el foro de soporte con las gráficas de error periódico y los logs. En una semana me enviaron un mecanismo de ascensión recta nuevo sin costo, ni el envío me cobraron. El nuevo mecanismo funciona de acuerdo a la especificación.

Saludos,

Pepe
jose

Unread postby jose » 12 February 2018 15:31

Rainer wrote:Hola,

Debemos darles a los chinos el beneficio de la duda. Ya no copian y ya nos están enseñando lo que es un Rastrillo ...

A los gringos se les está acabando el tiempo y más aún ahora que el Orangután Anaranjado está en el poder ...

Rainer,

Yo creo que el problema es volumen y no capacidad de diseño a manufactura. Yo estoy seguro que los chinos podrían hacer cualquier montrura premium con las mismos materiales, especificaciones etc, pero por el volumen de éstos artículos el precio sería casi el mismo.

Ojalá y pronto peguen un homerun e inventen un sistema que no requiera partes tan precisas para tener una montura de alto nivel. iOptron se está echando el clavado a lo hondo y en 1 o 2 iteraciones de sus monturas con encoders van a poner a parir chayotes a todos los fabricantes artesanales, de eso no tengo duda. Ojalá y salgan más fabricantes así.

Y si, estoy de acuerdo que los fabricantes de monturas gringas no son nada innovadores, son los mismos diseños de hace 20 años con cambios incrementales.

Saludos,

Pepe
jose

Unread postby Rainer » 12 February 2018 16:03

jose wrote:
Rainer wrote:Claro si metí la mano en mi cartera y gasté de US $ 10,000.00 para arriba y después no funciona la cosa pués no lo hago público :rofl:

Rainer,

No todos pensamos como tú. Si compro algo premium no me conformo con menos. Te recomiendo que entres al foro de Bisque, el soporte técnico de Bisque es a través del foro y está plagado de problemas y gente pidiendo ayuda es público.

Muchas de la gente que compra monturas premium tiene buena experiencia y tiene las expectativas bien claras y la mayoría no se queda callado si algo no funciona.

Cuando compré la MX+ medí el error periódico y estaba fuera de lo que prometían en la especificación, la montura funcionaba perfectamente bien porque el PEC reducía el error por abajo del seeing, en lugar de quedarme callado (no vaya a ser que se entere el internet), escribí un post en el foro de soporte con las gráficas de error periódico y los logs. En una semana me enviaron un mecanismo de ascensión recta nuevo sin costo, ni el envío me cobraron. El nuevo mecanismo funciona de acuerdo a la especificación.

Saludos,

Pepe

Hola Pepe,

Excelente :banana:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby Rainer » 12 February 2018 16:30

jose wrote:

Rainer,

Yo creo que el problema es volumen y no capacidad de diseño a manufactura. Yo estoy seguro que los chinos podrían hacer cualquier montrura premium con las mismos materiales, especificaciones etc, pero por el volumen de éstos artículos el precio sería casi el mismo.

Ojalá y pronto peguen un homerun e inventen un sistema que no requiera partes tan precisas para tener una montura de alto nivel. iOptron se está echando el clavado a lo hondo y en 1 o 2 iteraciones de sus monturas con encoders van a poner a parir chayotes a todos los fabricantes artesanales, de eso no tengo duda. Ojalá y salgan más fabricantes así.

Y si, estoy de acuerdo que los fabricantes de monturas gringas no son nada innovadores, son los mismos diseños de hace 20 años con cambios incrementales.

Saludos,

Pepe

Hola Pepe,

¿ a que te refires con Volumen ? Aquí al parecer y tembién en Cloudy NIghts se está metiendo a iOptron como un productor Chino de volumen.

Así como lo veo no lo es. Si ves el éxito que han tenido sus SkyTrackers http://www.ioptron.com/category-s/111.htm ...

Meade ha sido un productor de Volumen Gringo y que pasó con Meade ?

https://en.wikipedia.org/wiki/Meade_Instruments

La historia es para llorar y su calidad nunca funcionó. Pregúntale a Eric y los demás. Para Meade era más fácil mandarte un telescopio o montura nueva sin preguntar que paso y no analizaron sus problemas y al aprecer menos los corrigieron.

¿ Como es posible que hoy en día una montura como la Astrophysics AP3600, El Capitan, sigo teniendo Backlash ? Ah no ¿? pués aquí el manual para ajustarlo ... http://www.astro-physics.com/tech_suppo ... _gears.pdf

El Precio de esa montura aún ni existe. En una montura de ese calibre me imagino un ensamble der sinfín flotante no es ningún problema.

Y como te decía para lo que me imagino en mi Observatorio son 2 monturas con la capacidad que estoy comprando o sea 115lbs o 52.75 kg. La Paramount más cercana es la MX+ que cuesta US $ 9,000.00 por dos US $ 18,000.00 pudiendo conseguir casi pongo énfasis en casi, por US $ 13,996.00 o sea con los sobrantes US $ 4,004.00 es una buena tajada para una nueva cámara grande de QSI (aunque ahora lamentablemente está en manos de unos portugueses :bawling: ) ...

Por lo menos Paramount está pensando más que Astrophysics ... tienen el sinfín flotante ...

¿ por que estoy obstinado con eso ? Muy sencillo, de día hago fotografía solar y de noche espacio profundo. La diferencia de temperatura y tu lo sabes puede llegar hasta diferencias de 20-30 grados en menos de doce horas. Las Losmandy sufrian con eso, bueno, no las Losmandy, yo y no me puedo poner a ajustar cada día el backlash y el resultado fué la modificación que desde que la tengo, las temperaturas me hacen lo que el viento a Juarez ... nada ...

Esas son las pequeñas diferencias.

Podemos seguir intercambiando ideas por metros y metros de mensajes.

Ya me decidí ya que la lana ya está en camino a USA y como dije, No pierdo nada habiendo comprado las dos CEM 120 ... en el peor de los casos pues 100% mecánica ...

La CEM 120 la anunciaron en el 2014 y ahora preguntémonos porque no la sacron al mercado medio año o 9 meses después ? ¿ qué razó los habrá frenado ?

Algo ha de haber sido y nada más nos queda especular ...

Bueno, cuando las tenga les sinformo que cacharros compré :plancha:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby jose » 12 February 2018 17:48

Rainer wrote:
jose wrote:

Rainer,

Saludos,

Pepe

Hola Pepe,

¿ a que te refires con Volumen ? Aquí al parecer y tembién en Cloudy NIghts se está meitendo a iOptron como un productor Chino de volumen.

Así como lo veo no lo es. Si ves el éxito que han tenido sus SkyTrackers http://www.ioptron.com/category-s/111.htm ...

Meade ha sido un productor de VOlumen Gringo y que pasó con Meade ?

https://en.wikipedia.org/wiki/Meade_Instruments

La historia es para llorar y su calidad nunca funcionó. Pregúntale a Eric y los demás. Para Meade era más fácil mandarte un telescopio o montura nueva sin preguntar que paso y no analizaron sus problemas y al aprecer menos los corrigieron.

¿ Como es posible que hoy en día una montura como la Astrophysics AP3600, El Capitan, sigo teniendo Backlash ? Ah no ¿? pués aquí el manual para ajustarlo ... http://www.astro-physics.com/tech_suppo ... _gears.pdf

El Precio de esa montura aún ni existe. En una montura de ese calibre me imagino un ensamble der sinfinf flotante no es ningun problema.

Y como te decía para lo que me imagino en mi Observatorio son 2 monturas con la capacidad que estoy comprando o sea 115lbs o 52.75 kg. La Paramount más cercana es la MX+ que cuesta US $ 9,000.00 por dos US $ 18,000.00 pudiendo conseguir casi pongo énfasis en casi, por US $ 13,996.00 o sea con los sobrantes US $ 4,004.00 es una buena tajada para una nueva cámara grande de QSI (aunque ahora lamentablemente está en manos de unos portugueses :bawling: ) ...

Por lo menos Paramount está pensando más que Astrophysics ... tienen el sinfín flotante ...

¿ por que esoy obstinado con eso ? Muy sencillo, de día hago fotografía solar y de noche espacio profundo. La diferencia de temperatura y tu lo sabes puede llegar hasta diferencias 20-30 grados en menos de doce horas. Las Losmandy sufrian con eso, bueno, no las Losmandy, yo y no me puedo poner a ajustar cada día el backlash y el resultado fué la modificaión que desde que la tengo las temperaturas me ahcen lo que el viento a Juarez ... nada ...

Esas son las pequeñas diferencias.

Podemos seguir intercambiando ideas por metros y metros de mensajes.

Ya me decidí ya que la lana ya está en camino a USA y como dije, No pierdo nada habiendo comprado las dos CEM 120 ... en el peor de los casos pues 100% mecánica ...

La CEM 120 la anunciaron en el 2014 y ahora preguntémonos porque no la sacron al mercado medio año o 9 meses después ? ¿ qué razó los habrá frenado ?

Algo ha de haber sido y nada más nos queda especular ...

Bueno, cuando las tenga les sinformo que cacharros compré :plancha:

Rainer,

Lo de volumen no lo digo por ioptron, lo digo en general por el hobbie, no dudo que en volumen se puedan hacer monturas de excelente calidad a precios rasonables.

No conozco la montura de AP que mencionas, y si se me hace ilógico que no tenga los sinfines flotantes cuando la más baja de la gama, la Mach1 tiene los sinfines flotados.

Yo tenía una CGE pro y me pasaba lo mismo que mencionas con las losmandy, si ajustaba el sinfin para eliminar completamente el backlash la montura se atoraba en algunas partes de la corona. La CGE pro tenía el sinfin de AR flotado, pero el mecanismos era muy primitivo y era imposible (para mi) encontrar el punto de 0 backlash sin que se atorara el sinfin.

La MX+ la tuve que ajustar 1 vez cuando era verano y se amarraba el sinfin de AR, supongo que por el calor y eso que estaba tomando fotos en la noche, no me quiero imaginar en el día. Lo bueno fue que después del ajuste quedó sin backlash y sin problemas de binding. La Mach1 todavía no la he hacho ningún ajuste.

¿Y total cuales compraste? ¿La de uno o de 2 econders?

Saludos,

Pepe
jose

Unread postby Rainer » 12 February 2018 18:31

Hola Pepe,

¿Y total cuales compraste? ¿La de uno o de 2 encoders?

Ah como serás curioso :emma:

... y mañana continuará en el mismo canal y a colores

:rofl:

:beerchug: :beerchug: :beerchug: :beerchug: :beerchug:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby jose » 12 February 2018 18:37

Rainer wrote:Hola Pepe,

¿Y total cuales compraste? ¿La de uno o de 2 encoders?

Ah como serás curioso :emma:

... y mañana continuará en el mismo canal y a colores

:rofl:

:beerchug: :beerchug: :beerchug: :beerchug: :beerchug:

Por ahí me dijo un pajarito que te fuiste "all in" y te compraste las de doble encoder!

Felicidades!

Saludos,

Pepe
jose

Unread postby Powerstar8pec » 12 February 2018 22:45

Hagan sus apuestas señores. Yo digo que un solo encoder en ascensión recta. Yo me iría por esa. De hecho ya se me está antojando... :bawling:
Powerstar8pec

Unread postby anfiguero » 12 February 2018 23:39

jose wrote:Yo tengo una Paramount MX+ que estoy habilitando para hacer fotos "bonitas" con el TOA150...
Pepe

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
anfiguero

Unread postby Rainer » 13 February 2018 11:46

Hola,

Esto fué lo qué compré

pastor.jpg

Tacos al Pastor con todo el Jardín como Piña, Cilantro, Cebolla y Serrano picado

o como dicen en USA " The whole Enchilada "

Enchi_Poto.JPG

y ahora tengo una Potosina Enchilada en casa :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby augustohdzalbin » 14 February 2018 09:57

Accesorios necesarios en la compra de equipo de Astrofotografía. Los venden, por docena, con la iOtron Cem 120EC2.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Unread postby Rainer » 14 February 2018 10:30

augustohdzalbin wrote:Accesorios necesarios en la compra de equipo de Astrofotografía. Los venden, por docena, con la iOtron Cem 120EC2.

Ya van en camino a la casa ...

Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby Powerstar8pec » 14 February 2018 13:41

:rofl: :rofl: :rofl:
Powerstar8pec

Unread postby Rainer » 14 February 2018 15:12

Hola,

Para San Valentín le compré un telescopio a mi esposa y las flores no sé de quien son :nixweiss:

IMG_2827_C1.jpg

y todas las tormentas han sido calmadas

Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Unread postby anfiguero » 14 February 2018 20:30

:rofl: :rofl: con tremenda compra tendremos varios dias nublados!!! felicidades
anfiguero

Unread postby Rainer » 15 February 2018 08:57

anfiguero wrote::rofl: :rofl: con tremenda compra tendremos varios dias nublados!!! felicidades

Ese es el famoso FS-78 Fluorire doublet the Takahashi que compre hace muchos años

Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to ... Ecuatoriales