Nueva herramienta de PixInsight

Nueva herramienta de PixInsight

Notapor florencior » 12 Octubre 2017 08:35

Esta nueva herramienta de PI se ve muy interesante:

http://pixinsight.com/doc/tools/ArcsinhStretch/ArcsinhStretch.html

Este es el correo de notificación que recibí:

Hi Florencio,

A new image processing tool is now available as a regular update to PixInsight 1.8.5 on all platforms: ArcsinhStretch, written by Mark Shelley.

ArcsinhStretch applies an inverse hyperbolic sine function to the image intensity while preserving the original color. This tool implements a modified version of the method described by Robert Lupton et al. in their well-known 2004 paper Preparing Red-Green-Blue (RGB) Images from CCD Data. Mark Shelley’s implementation is remarkably easy-to-use and intuitive, making extensive use of the real-time preview functionality in PixInsight.

ArcsinhStretch is an open-source module released under the PCL software license. Its source code is now available at our official GitHub open-source repositories.

We hope this new tool will be useful for you. Thank you for your attention,

The PixInsight Team at Pleiades Astrophoto
Muchos saludos, Florencio
florencior

Re: Nueva herramienta de PixInsight

Notapor Rainer » 12 Octubre 2017 11:22

Hola Florencio,

Mw permití mover tu mensaje de PixInsight al rubro de Software

Saludos Rainer
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Notapor florencior » 12 Octubre 2017 19:01

Gracias, creo que acá queda mejor.
florencior

Notapor anfiguero » 24 Octubre 2017 23:16

Florencio cuando vuelva a tomar una foto, tendre que pasar por tooooda la curva de aprendizaje, desde la ´puesta a punto, captura y PI, en PI me va a tomaaaaar varios dias, y muchas funciones nuevas que no conozco.

Esta se ve muy interesante donde la calibracion de color siempre ha sido perfeccionable, ya la probaste?

Saludos
Antonio

:beerchug:
anfiguero

Notapor florencior » 25 Octubre 2017 09:00

Hola Antonio, bajo las condiciones climatológicas de los últimos tiempos y considerando que sólo tengo acceso al observatorio una noche por semana no he capturado nada. La probé con algunas imágenes anteriores, y aunque hay que usarla con mucha cautela si me gustó. La funcionalidad básica con es como aplicar un estirado de histograma con una capa que protege las zonas brillantes.
florencior

Notapor anfiguero » 25 Octubre 2017 19:51

florencior escribió:Hola Antonio, bajo las condiciones climatológicas de los últimos tiempos y considerando que sólo tengo acceso al observatorio una noche por semana no he capturado nada. La probé con algunas imágenes anteriores, y aunque hay que usarla con mucha cautela si me gustó. La funcionalidad básica con es como aplicar un estirado de histograma con una capa que protege las zonas brillantes.

Genial, por lo pronto voy a actualizar mi software !! :rofl: :rofl: :rofl:
anfiguero

Volver a Software (programas)