Estoy preocupado por éste foro ...

El que tenga una Notícia interesante, por favor, póngala aquí ...

Estoy preocupado por éste foro ...

Postby Rainer » 11 January 2018 14:12

:fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego:

Hola,

... ya que en los últimos días he recibido muchos registros de dizque nuevos miembros pero co9n direcciones de coreo muy muy sospechosas ...

Yo siempre checo bajo que correo se dan de alta y si se me hacen sospechosas no los doy de lata ...

Ya tenemos que migrar el Foro a la siguiente plataforma más segura que es la versión 3 ...

No quiero que truene éste foro ... Hace rato recibí una notificación cuando quería entrr de que no podia entrar porque demasiados usuarios estaban accesando ... :nixweiss: :nixweiss: :nixweiss:

Por favor, los expertos en bases de datos dén un paso para adelante y por favor que se les ocurra algo ...

saludos

:fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Estoy preocupado por éste foro ...

Postby Eric Roel » 11 January 2018 18:27

Rainer:
Yo estoy negado en esas cuestiones. :banghead:
Espero que algunos den un paso adelante como dices.
Saludos a todos,
Eric.
Eric Roel

Postby florencior » 11 January 2018 23:11

No soy experto en bases de datos ni creo que este sea un tema de bases de datos, yo creo que esos problemas están relacionados con ataques por las capacidades de seguridad del servidor.

Dejame ver que opciones provee bluehost o que recomienda phpbb al respecto.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 12 January 2018 07:50

Gracias Eric y Florencio

Lo primero sería miograr a la version 3.xxxx y ya veremos

Hoy en la mañana acabo de borrar otros dos ...

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby augustohdzalbin » 12 January 2018 10:50

Rainer:

Yo tengo varios sitios o páginas de Internet hosteados (o instalados) en BlueHost. Creo que "Astroforo" también esta en Bluehost.

Puede ser que la versión 3 tenga más elementos de seguridad, sin embargo, el problema está porque hay ataques de hackeo que son independientes de versiones. Esto sitios se meten al código fuente y agregan usuarios y cambien y eventualmente borran o secuestran la información.

Bluehost incluye un servicio de seguridad que se llama "SITELOCK". En la imagen adjunta se muestra que unos sitios los tengo protegidos y otros no. Hay varios niveles de seguridad que son: detección y aviso o nivel de corrección.

Está bien que cambies de versión pero la solución esta con el servicio SITELOCK. Florencio le sabe a estas cosas. Si quieres yo te puedo ayudar.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Postby florencior » 12 January 2018 11:35

He estado revisando alguna documentación y efectivamente indican que a partir de la versión 3 PHPBB es bastante seguro, sin embargo si requiere que se hagan ajustes a los parámetros de seguridad.

Yo también tengo varios sitios en Bluehost, y hay varias opciones para incrementar la seguridad pero casi todas tienen un costo adicional. Voy a revisar que niveles hay habilitados actualmente.

De hecho hay una serie de paquetes adicionales que se pueden agregar a PHPBB para mejorar la seguridad, pero cada uno tiene sus particularidades (por ejemplo acá: https://www.phpbb.com/customise/db/extensions/security-56)

En cualquier caso una migración siempre implica un riesgo, por lo que hay que respaldar la base de datos, la herramienta y las imágenes (por el volumen esto lleva mucho tiempo). Voy a ver de todas formas cómo se puede hacer la actualización, si se requiere.
florencior

Postby Rainer » 12 January 2018 11:46

Hola a todos,

Gracias, Una actualización a 3.1.xxxx es conveniente ya que tiene Muchas comodidades que nos faltan.

Voy a informarme cuanto me cobran por actualizar ya que veo que hay problemas para Hacer ésto aquí en Mexica Land ...

saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby zeuzmac » 12 January 2018 11:56

Rainer, al parecer alguien tiene un script creado usuarios y eso no tiene nada que ver con la base de datos. El actualizar a la versión 3, puede servir, lo que se necesitaria es tener un captcha mas complejo
zeuzmac

Postby Rainer » 12 January 2018 12:59

zeuzmac wrote:Rainer, al parecer alguien tiene un script creado usuarios y eso no tiene nada que ver con la base de datos. El actualizar a la versión 3, puede servir, lo que se necesitaria es tener un captcha mas complejo

Ya le cambié la pregunta de entrada. Voy a checar eso de nuevo y configurarlo.

Juan Manuel, ¿ cuándo crees poder migrar el foro a la versión 3.1.xxxxxx ?

saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 13 January 2018 10:18

Hola,

Hoy en la mañana tuve otra vez cuatro requisiciones de membresia cin nombres raros y terminaciones de correos de rusia y otroa lados.

Decidí integrar para el registro el reCaptcha de Google que es gratis. A ver si ahora termina eso.

SpamAF3.JPG
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 15 January 2018 10:03

Hola,

... y buenas noticias.

Después de activar el recaptcha de Google el Sábado 13 en estos días no he tenido más requisiciones de membresía con correos raros.

No sé realmente si fué eso o algo que hicieron ja sea Florencio o Juan Manuel (zeuzmac) en el servidor en respecto a la seguridad ya que no me han informado :bawling:

En lo que respecta a la migración del foro a la versión más nueva no he podido hacer nada. Sigo en eso.

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby florencior » 16 January 2018 17:19

Hola Rainer, si, ese tipo de soluciones suelen ser muy efectivas para el registro.

Apenas mañana iba a retomar el tema, realmente me quedé con la idea de que ya lo estabas viendo con Juan Manuel y no quise hacer nada porque meter varias manos simultáneamente en este tipo de cosas suele generar más problemas que los que resuelve.
florencior

Postby Rainer » 16 January 2018 17:58

florencior wrote:Hola Rainer, si, ese tipo de soluciones suelen ser muy efectivas para el registro.

Apenas mañana iba a retomar el tema, realmente me quedé con la idea de que ya lo estabas viendo con Juan Manuel y no quise hacer nada porque meter varias manos simultáneamente en este tipo de cosas suele generar más problemas que los que resuelve.

Gracias. Le pedí a Juan Manuel (zeuzmac) que se comunicara contigo para coordinar los cambios. No sé si lo hizo o no ... Al parecer no, porque me estás escribiendo éste mensaje.

:bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby zeuzmac » 17 January 2018 14:05

Ya contacte a Florencio, estoy en la migración del phpbb
zeuzmac

Postby florencior » 17 January 2018 22:10

Efectivamente, Juan Manuel está avanzando a pasos agigantados para migrar la versión del foro, yo sólo le ofrecí mi apoyo si requiere algo ya que no soy experto en el tema.

Gracias Juan Manuel.
florencior

Return to Notícias