Observatorio Real de 14: Suspención Inmediata .......

El que tenga una Notícia interesante, por favor, póngala aquí ...

Observatorio Real de 14: Suspención Inmediata .......

Postby Rainer » 19 April 2014 16:48

.... de Actividades gastronómicas por la Invasión de una Familia de Trogloditas :rofl:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bewick%27s_Wren

http://es.wikipedia.org/wiki/Thryomanes_bewickii

Ayer me di cuenta de que una Familia de Chivirínes o Reyezuelos hizo un nido en el asador que tenemos en el Jardín. En total son 4 polluelos y lo más grande de ellos es el Pico :neener:

Así que nada de BBQ hasta no saber que esta familia de Paracaidistas haya abandonado el asador :nixweiss:

Wren-01.jpg
Wren-02.jpg
Wren-02a.jpg
Wren-03.jpg
Wren-04.jpg
Wren-05.jpg
Wren-06.jpg
Wren-07.jpg
Wren-08.jpg
Wren-09.jpg
Wren-10.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Observatorio Real de 14: Suspención Inmediata .......

Postby florencior » 19 April 2014 16:53

Muy padre Rainer, y si no tocaras el nido regresan al siguiente año. En una de las vigas de mi garage se instalaron y regresaban todos los años. Ahora reforzamos el techo y eso eliminó el espacio en donde se ubicaban, este año no los he visto.

Las fotos muy padres, por cierto.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 19 April 2014 16:59

florencior wrote:Muy padre Rainer, y si no tocaras el nido regresan al siguiente año. En una de las vigas de mi garage se instalaron y regresaban todos los años. Ahora reforzamos el techo y eso eliminó el espacio en donde se ubicaban, este año no los he visto.

Las fotos muy padres, por cierto.

Gracias Florian,

Entonces me compro un asador más ¿? :rofl:

Voy a hacer unas cajas de madera para que ahí hagan sus nidos y me dejen cocinar mis hamburguesas otra vez :kaffeetrinker:

Las fotos son con un Canon EF 500mm f4.0 L IS USM y una EOS 1Ds que ya tiene 12 años .... formato 35mm de 11 megapixeles, piceles de 8.8micrones.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby florencior » 19 April 2014 18:48

Suerte, yo puse una casa para pájaros y la ignoraron olímpicamente :)

Gracias por la referencia del equipo usado :eyes:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Powerstar8pec » 19 April 2014 22:08

Los pájaros son padrísimos. Yo alimento todos los días a varios pájaros de la calle pero hay una hembra que es más valiente que los demás y se mete a la casa para volarnos comida. Cuando le doy a mis perros de comer a ella le doy pan y no lo perdona, está ahí desde temprano.

Rainer, te vas a entretener mucho viendo el desarrollo de los pequeños pájaros y checando cómo los enseñan a volar, tienes suerte. :woohoo:

Florencio, efectivamente los pájaros son muy selectivos en la elección de sus hogares, no aceptan cualquiera.

De chico había varios nidos de golondrinas en mi casa y ocasionalmente se caían y seguían vivas. Yo las levantaba y las volvía a colocar en el nido pero la golondrina madre lo rechazaba. El chiste era recogerlo con un papel para que no se impregnara de mi olor, así ya no lo rechazaban.

Saludos

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Rainer » 20 April 2014 09:19

florencior wrote:Suerte, yo puse una casa para pájaros y la ignoraron olímpicamente :)

Gracias por la referencia del equipo usado :eyes:

Tienes que usar madera natural. Nada de aglomerados o enchapado que tengan algún olor raro que no se encuentre en la naturaleza.

A lo mejor les gustó el olor a Tocino, Arrachera marinada con Cognac y Whisky, buena tortilla de Pueblo y ceniza a estos Trogloditas :rofl:

@ Jesús: Si, pero el problema está en que regreso a SLP hasta el 8 de Mayo. A ver si todavía están o no, porque crecen rapidísimo estos animalitos.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 20 April 2014 10:29

TRISTE NOTICIA

Ya se murió uno. Es el que fotografié con el pico abierto. Por estar fuera del nido ya no lo alimentaron. Un segundo polluelo también anda ya fuera del nido así que va a ser la segunda victima. Los pájaros nada más alimentan a los qu están dentro del nido e ignoran a los de fuera. :bawling:

Quedan 2 en el nido. Ya están bastante grandes y cuatro de ese tamaño no caben en el nido así que de seguro esos 2 :argue: echaron fuera a los otros 2. Así es la naturaleza. Nada más los más fuertes sobreviven y eso es muy común con los pájaros.

A ver si para el 8 de Mayo todavía están ahí o ya se fueron. Si el crecimiento sigue así creo que ya no los voy a ver.

:thumbsup:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Powerstar8pec » 21 April 2014 21:45

Y luego dicen que Darwin dijo puras mentiras. Es selección natural de traspatio en su máxima expresión.

:foto

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Return to Notícias