A.S.A.E. y S.W.A.P. del 2014.

El que tenga una Notícia interesante, por favor, póngala aquí ...

A.S.A.E. y S.W.A.P. del 2014.

Postby Eric Roel » 03 November 2014 22:43

Hola:
Regresamos ayer José Villicaña y yo de la convención en Tucson Arizona.
Asistímos Alberto Levy, José y yo a los dos eventos, primero durante 3 días, al seminario de astrofotografía "Southwest Astrophotography Seminar" y el sábado 2 de noviembre al show de telescopios y accesorios.
El seminario estuvo muy interesante, con pláticas de personajes como Rogelio Bernal Andreo, Adam Block, Ken Crawford, Alan Friedman, Christopher Go, Stephen Ramsden, Warren keller, Ben Jenkins, Tim Puckett, Robert Reeves, Richard S. Wright y otros.
El show con todos los productos astronómicos que se puedan imaginar, en fín, parecíamos niños en una juguetería, ues había todas las marcas de cámaras, cámaras de todo tipo, telescopios, monturas, software, observatorios, etc...
Nos pasamos unos buenos días aprendiéndo y platicándo con todos los cuates aficionados que asisten, tales como Ray Lalonde, Randy Shivak, Stephen Ramsden, Alan Friedman, Andy Lunt (telescopios Lunt), Roland Christen (Astro Physics), Steven Bisque (Paramount, SkyX), Art Ciampi (Takahashi), Gary MacAnally (FLI), Michael Hatty (SX) en fin, todos los distribuidores como OPT, Woodland Hills, Astronomics, iOtro, Orion y demás.
Pongo uas cuantas fotos del evento, del lugar del show cuando empezaban a llegar los vendedores 2 días antes del evento y de un atardecer saliéndo de uno de los seminarios, fueron jornadas de las 8:00am hasta las 18:00pm, con una hora para el lunch, así que cada día acababamos medio molidos. :nixweiss:
Saludos a todos,
Eric.
Eric.
Alan Friedman y Eric.jpg

Phil Plait y Eric..jpg

ASAE-1.jpg

ASAE-2.jpg

Atardecer-1.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Eric Roel

Re: A.S.A.E. y S.W.A.P. del 2014.

Postby Powerstar8pec » 03 November 2014 23:12

Muy interesante. Me recuerda a la Expo Dental Amic en el WTC México, eventos por demás emocionantes por lo que se aprenderá.

Igual algún día me doy una vuelta. Gracias por las fotos.

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Rainer » 04 November 2014 13:53

Hola Eric,

Parece que se está poniendo mejor ese show que el de NEAF y demás ¿?

Con el que está en la primera foto es Alan Friedman si no me equivoco ¿?

El segundo flaquillo quién es (con flaquillo no me refiero a ti :shakinghead: )

¿ Me trajiste mi colimador Láser para colimar el secundario de mi RC ¿? como te pedí ?

:woohoo:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 04 November 2014 14:14

Gracias por compartir Eric, muy interesante. :like:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Eric Roel » 04 November 2014 17:15

Jesús, Rainer y Florencio:
Efectivamente estuvo muy bueno tanto el seminario como el show, parecido en volumen y en conferencistas con el NEAIC-NEAF.
Rainer, vi a Howie Glatter pero sus colimadores no sirven para tu secundario, se usan para Newtonianos primordialmente.
Lo que puede servirte es el colimador Hotech de 4 lasers que inventó David Ho.
Por cierto me regaló la nueva pantalla y me cambió el reflector que va en el lugar del ocular, así que tendré que hacerle un upgrade al colimador.
Sería bueno que te metieras en su sitio y veas la forma en la que se usa éste colimador, para verificar si te sirve para lo que tu quieres.
Generalmente he usado el pequeño telescopio colimador de Takahashi para centrar el secundario y ajustar el primario, pero Ignoro si tu secundario aun tiene una marca central, de no tenerla tendrás que hacerla con un plumón.
El Hotech me gusta solo para el colimado final en el que solo mueves los 3 ajustes del secundario, ya que es de doble paso y tiene mucha sensibilidad pero aun así, el toque final es con una estrella.
El otro flaco es Phil Plait de Bad Astronomy y sí, el de la otra foto es Alan Friedman a quien conoces. Te manda saludos Tom el de el software de espectroscopía, me preguntó si sigues experimentando y si usas su programa, también Nelson de QSI te manda saludos.
Me saqué en la rifa un reductor de Astro-Physics de 0.67X, que me cae muy bien para usarlo en mis refractores. :beerchug:
Les mando un fuerte abrazo a los tres.
Eric.
Eric Roel

Postby Rainer » 04 November 2014 17:45

Eric Roel wrote:Jesús, Rainer y Florencio:
Efectivamente estuvo muy bueno tanto el seminario como el show, parecido en volumen y en conferencistas con el NEAIC-NEAF.
Rainer, vi a Howie Glatter pero sus colimadores no sirven para tu secundario, se usan para Newtonianos primordialmente.
Lo que puede servirte es el colimador Hotech de 4 lasers que inventó David Ho.
Por cierto me regaló la nueva pantalla y me cambió el reflector que va en el lugar del ocular, así que tendré que hacerle un upgrade al colimador.
Sería bueno que te metieras en su sitio y veas la forma en la que se usa éste colimador, para verificar si te sirve para lo que tu quieres.
Generalmente he usado el pequeño telescopio colimador de Takahashi para centrar el secundario y ajustar el primario, pero Ignoro si tu secundario aun tiene una marca central, de no tenerla tendrás que hacerla con un plumón.
El Hotech me gusta solo para el colimado final en el que solo mueves los 3 ajustes del secundario, ya que es de doble paso y tiene mucha sensibilidad pero aun así, el toque final es con una estrella.
El otro flaco es Phil Plait de Bad Astronomy y sí, el de la otra foto es Alan Friedman a quien conoces. Te manda saludos Tom el de el software de espectroscopía, me preguntó si sigues experimentando y si usas su programa, también Nelson de QSI te manda saludos.
Me saqué en la rifa un reductor de Astro-Physics de 0.67X, que me cae muy bien para usarlo en mis refractores. :beerchug:
Les mando un fuerte abrazo a los tres.
Eric.

Gracias, creo que la siguiente vez me pego a ti como una garrapata para ver si también me gano algo

:rofl:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Powerstar8pec » 04 November 2014 19:20

Bien por ese reductor, ha de ser muy bueno. Luego nos dices cómo te fue con el regalo. :banana:

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Pedro Gonzalez » 04 November 2014 23:08

Muy bien Eric que bueno que te divertiste con los amigos a mi me llego en el face de Alan donde sales también en una foto
Pedro Gonzalez

Return to Notícias