Welcome back Astroforo

El que tenga una Notícia interesante, por favor, póngala aquí ...

Welcome back Astroforo

Postby florencior » 11 April 2015 20:04

Gracias Rainer, por el esfuerzo para mantener funcionando el foro :woohoo:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Re: Welcome back Astroforo

Postby Rainer » 12 April 2015 08:41

florencior wrote:Gracias Rainer, por el esfuerzo para mantener funcionando el foro :woohoo:

Hola Florencio,

NO, gracias a ti Florencio por ayudarme y realmente hacer todo el trhajo necesario para que volviera a funcionar.

El gran Problema hoy en día es de que para todo se encesita un

USUARIO y un PASSWORD :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

Lo bueno que aún no necesitamos Usuario (ya lo tenemos) y password para ir al Baño :eyes:

Imagínense

:fuego:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Powerstar8pec » 12 April 2015 09:00

Pues gracias a ambos :clapup: :like:

Se me hizo muy raro no poder entrar al foro, pensé que había sido hackeado como sucedió con el otro foro al que pertenecia.

Bien por ustedes.

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby Rainer » 12 April 2015 09:17

Hola,

Gracias a todos por la comprensión de que a veces se pueden suscitar problemas con la tecnología.

Ahora para en un futuro estar más seguros necesitamos a 2 personas más que se encarguen del foro para que no vaya a suceder lo que ha sucedido con muchos otros foros.

Importante es mantener funcionando el foro para los siguientes años hasta que nos vayamos muriendo lentamente todos.

1ro Pagar el servicio de hosting en caso de que yo ya no pueda hacerlo o me pase algo

2do Hacer mantenimiento del software phpBB3 para tenerlo seguro ( momentaneamente está corriendo en phpBB3 v 3.0.13) y hay una nueva versión que es la 3.1.3 a la que no he actualizado porque ya es una actualización más complicada para mi

:nixweiss:

AF3_phpBB3.jpg

3ro Administrar usuarios y demás cositas

... y claro ahora viene la pregunta de rigor y la más dificil a contestar ...

¿ Alguien ?
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby florencior » 14 April 2015 08:21

Yo me apunto Rainer.

Con respecto al pago, como sabes yo pago un servicio similar con el mismo proveedor. Lo que quisiera intentar hacer es generar una copia quincenal en mi sitio, de tal forma que tengamos un respaldo y un mecanismo alterno para darle continuidad al foro en caso de contingencia.

Obviamente tenemos que ponernos de acuerdo en las reglas para la administración, lo que podemos ir definiendo y acordar con el segundo voluntario.
florencior

Postby Rainer » 14 April 2015 12:38

florencior wrote:Yo me apunto Rainer.

Con respecto al pago, como sabes yo pago un servicio similar con el mismo proveedor. Lo que quisiera intentar hacer es generar una copia quincenal en mi sitio, de tal forma que tengamos un respaldo y un mecanismo alterno para darle continuidad al foro en caso de contingencia.

Obviamente tenemos que ponernos de acuerdo en las reglas para la administración, lo que podemos ir definiendo y acordar con el segundo voluntario.

Hola Florencio,

Gracias. Mira por el momento nada más es en caso de urgencia y yo ya no exista, que los administradores secundarios se conviertan primarios.

La idea de respaldarlo en otro servidor es buena. El problema está en que el dueño del dominio no soy yo sino que el que me da el servicio de hosting (osea no me cuesta nada por le momento). Voy a preguntar cuanto cuesta traspasarlo a mi nombre como lo tengo con los otros dominios rainerehlert.com y rsfotografia.com etc.

El backup completo incluyendo mis sitios es de alrededor de 1.23 a 1.3 GB. Habría que definir que archivos son de Astroforo y cuales no, ya que en el root hay muchos otros que no tienen nada que ver con el foro y ese desorden lo hice yo ( por Güey ) :rofl:

Si algún día puedes pasar por mi casa para crear orden sería bueno :wine3

A ver quién otro se apunta ...
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby florencior » 14 April 2015 15:28

Hola Rainer, el respaldo se puede hacer aunque el dominio no esté disponible, es para mejorar las expectativas de recuperación en caso de desastre.

Si es muy importante asegurar que la información disponible sea solo la del foro para no afectar tu información personal.
florencior

Postby Eric Roel » 15 April 2015 08:05

Rainer y Florencio, me apunto en lo que pueda ayudar, pero creo que no lo es por el lado técnico pues soy muy guey en eso (como dicen).
Asi que cuentan conmigo como chalan.
Les mando un fuerte abrazo desde N.Y.
Eric.
P.D. No se como poner acentos en esta PC de Jimena. :-((
Eric Roel

Postby Rainer » 15 April 2015 08:23

Hola Eric,

Gracias por tu ayuda.

para poner acentos y ñ usa la tabla ascii

http://www.ascii-code.com/

con el teclado númerico de la derecha