RTMC 2016.

El que tenga una Notícia interesante, por favor, póngala aquí ...

RTMC 2016.

Postby Eric Roel » 01 June 2016 12:30

Hola:
Tenía como 4 años de no asistir al Riverside Telescope Making Conference, en Big Bear CA.
Resulta que mi TDM (Telescope Drive Monitor) se descompuso y Attila Médai (inventor Húngaro), me escribió para decirme que su distribuidor (Explore Scientific) asistiría al evento y que Jerry Hubbell, técnico electrónico llevaría el módulo descompuesto a fin de reponerlo.
Alberto Levy en Tijuana ya estaba animando a Pancho y a mi para irnos a la convención, así que me animé y tanto José como Augusto también se animaron, así que nos fuimos a Tijuana, de ahí a San Diego CA y gracias a la bonhomía de Alberto que nos recibió y nos albergó en su casa y que de ahí al día siguiente nos llevó a Big Bear CA.
La conferencia estuvo interesante, sobre todo algunas de las pláticas programadas, así como el que observamos con varios telescopios y nos divertimos bien.
Estuvieron presentes algunos vendedores como Daystar, Explore Scientific, TeleVue, Hotech, Hutech, Woodland, etc..., así como vendedores particulares que ponían sus cosas a la venta. (como en la lagunilla).
La reparación gratis de mi TDM fue toda una clase de electrónica y de aprendizaje por parte de Jerry Hubbell, físico nuclear y programador (autor de 2 libros sobre astrofotografía y equipos remotos, mismos que me regaló y firmó).
Luego tuve la oportunidad de saludar a Jen Winter (dueña de Daystar) y a Fred Bruenjes su socio, quien nos mostró el sol con el Quark de cromosfera y el de protuberancias, realmente unos buenos filtros de H-alfa.
También estuvimos observando el sol en H-alfa con el gran refractor de 9" de Randy Shivak y su esposa Pamela y platicamos con muchos amigos como Scott Roberts (Explore Scientific), Dan Schechter, Jack Eastman, Alex MaConahay, Gary Hand, Daniel Mounsey, Mike Fowler de "Revolution Imager", quien me regaló un equipo completo con cámara, monitor y demás, que muestra el cielo en tiempo real pero apilando hasta 6 cuadros de larga exposición, que se puede observar en el monitor de 7" que viene incluido. Este sistema sirve para mostrar el cielo sin que los invitados tengan que asomarse al ocular, solo ven la pantalla a color y las imágenes apiladas y sin ruido debido al programa con el que viene el equipo.
De regreso a San Diego, paramos en OPT y nos divertimos mucho, parecíamos niños en juguetería.
Valdrá la pena que los otros asistentes nos platiquen sus experiencias y compras, éstas convenciones sirven para aprender y para conocer amigos que luego nos ayudan, así que cuando menos Astroforo3 estuvo representado en el extranjero.
Saludos a todos,
Eric.
Eric Roel

Re: RTMC 2016.

Postby Rainer » 01 June 2016 13:00

Hola Eric,

Veo que cada visita tuya es como Navidad Astronómica

:rofl:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Eric Roel » 01 June 2016 13:32

Rainer:
No, hasta me sorprendió, Mike fue el store manager de OPT hace años, después de Scott Roberts y antes de Eric Blackhurst, así que lo conocemos desde siempre. Después estuvo en Vixen, me da mucho gusto porque estos cuates la han hecho, pues Scott ahora es dueño de Explore Scientific y Mike de Revolution imager.
Por cierto, el BF30 va a SCAE el 18 de este mes, Alberto lo tratará directamente con OPT y con Meade a ver que se puede conseguír.
OPT no fue a RTMC y el domingo solo había personal que no es determinante en OPT.
Un abrazote,
Eric.
P.D. La mitad del salon de conferencias (habia gente parada).
RTMC.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Eric Roel

Postby Rainer » 01 June 2016 14:19

Eric Roel wrote:Rainer:
No, hasta me sorprendió, Mike fue el store manager de OPT hace años, después de Scott Roberts y antes de Eric Blackhurst, así que lo conocemos desde siempre. Después estuvo en Vixen, me da mucho gusto porque etsos cuates la han hecho, pues Scott ahora es dueño de Explore Scientific y Mike de Revolution imager.
Por cierto, el BF30 va a SCAE el 18 de este mes, Alberto lo tratará directamente con OPT y con Meade a ver que se puede conseguír.
OPT no fue a RTMC y el domingo solo había personal que no es determinante en OPT.
Un abrazote,
Eric.
P.D. La mitad del salon de conferencias (habia gente parada).
RTMC.jpg

Gracias ¿ que es SCAE ?

:like:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 01 June 2016 14:51

Gracias por compartir esa envidiable experiencia.

:like:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Filiberto » 01 June 2016 15:35

en verdad envidiable, Hay que hacer como los músicos y para la próxima le cargamos las maletas a Eric.
Filiberto

Postby Eric Roel » 01 June 2016 16:53

Rainer:
SCAE es la Southern California Astronomy Expo, hay una exposición de productos astronómicos de todas las marcas, van los fabricantes y hacen grandes descuentos, se rifan otros y es de un solo día, el 18 de junio. Se hace en las instalaciones de OPT y van cientos de aficionados.
Un abrazo,
Eric.
Eric Roel

Postby Eric Roel » 01 June 2016 16:56

Florencio y Filiberto:
Realmente estuvo muy entretenido, había cosas baratas por ejemplo, una montura ecuatorial goto por 150 dólares, etc...
Un abrazo a los dos,
Eric.
Eric Roel

Postby tiotuyin » 02 June 2016 13:14

que buena!! siempre te hacen un regalito, para mi es muy lejos para ir pero si alguna ves voy, primero me cambiare el nombre a Eric Roel para venirme con regalos :woohoo: :banana:
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Postby anfiguero » 06 June 2016 20:53

Que padre, yo nunca he asistido a un evento de ese tipo en USA, que bueno que lo disfrutaron y salieron bien regalados!

Saludos
:like: :like:
anfiguero

Return to Notícias