Aviso Importante.

El que tenga una Notícia interesante, por favor, póngala aquí ...

Aviso Importante.

Postby mexhunter » 10 December 2016 13:24

Hola a todos:
Les voy a comentar algo muy importante, pero trataré de ser breve.
Hace 2 meses me contactó Daniel Flores del Instituto de Astronomía de la UNAM para decirme que si podía incluir algunas de las imágenes de galaxias que aparecen en mi página web.
Estas, las bonitas pues, son de "intereses compartidos" en el mejor de los casos, con Adam Block que tomó las imágenes y el suscrito que con esa información procesé las imágenes.
Le dije a Daniel Flores que me dejara consultar con Adam, cosa que hice y el de muy buena gana aceptó siempre y cuando se anotara en la imágenes, como sugerencia mía, la siguiente leyenda:
"Adquisición de datos por el Astrónomo Adam Block de la Universidad de Arizona, procesamiento de las imágenes César Cantú".
Así se lo hice saber en 3 email diversos a Daniel Flores.
Pues el calendario ha salido y en las dos imágenes de Adam Block, aparece como único crédito mi nombre.
Le reclamé a Daniel Flores y me dijo de entrada que el había entendido en mis emails que las fotos eran de mi autoría, a lo que le contesté, muy controlado, pero con copia a varios miembros del Intituto de Astronomía, que me extrañaba su respuesta, pues envíandole copia de los tres comunicados, cualquiera podía leer que la "Adquisición de datos por el Astrónomo Adam Block de la Universidad de Arizona, procesamiento de las imágenes César Cantú" es lo suficientemente claro como para entender otra cosa.
Le pedí que enviaran una disculpa oficial del Instituto a Adam y a mí, pues debía quedar exonerado al dejar muy claro de quien es la adquisición de imágenes.
Después de esto han pasado un par de días sin tener noticias del Instituto y de Daniel Flores.
Ya le escribí ayer a Adam, aunque aún no me contesta.
Yo me enteré por la publicación que hicieron en Facebook de la página de mayo del calendario, donde viene una de las imágenes de Adam, con el crédito a mi nombre.
Los mantendré al tanto de los acontecimientos, pero por la reacción de Daniel Flores, no parece que será una situación fácil.
Muchos saludos
César
mexhunter

Re: Aviso Importante.

Postby manuel » 10 December 2016 13:42

!Que enredo Cesar! muy mal por Daniel Flores, no queda otra mas que hace las aclaraciones pertinentes y espero que todo quede en un mal sabor de boca para Adam y para ti.

Saludos.
Manuel
manuel

Postby Rainer » 10 December 2016 14:04

Hola César,

Gracias por el aviso y nada más puedo decir WOW por un instituto en donde se dice que se enseñan valores les valga ...

No sé si fué omisión o a propósito pero el hecho está ahí.

Nosotros te conocemos y sabemos que no es de tu autoría tal distorsión de los ehchos así que con nosotros o por lo menos conmigo no pasa nada ...

Ahora gracias por avisarnos aquí pero éste foro es tan insignificante para un anuncio así ya que no llega a mucha audiencia.

Te recomiendo publicar ese anuncio en lados a donde podría llegar ese calendario para que después no haya chismes de plagio o cosas similares ...

Saludos Rainer
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 10 December 2016 20:59

Hola Cesar, es una lástima que se manche a una institución como la UNAM por el mal proceder de uno de sus integrantes. Coincido con Rainer en que esto debe ventilarse en sitios de más difusión, e insistir en la respuesta de autoridades superiores del instituto hasta lograr la disculpa a Adam.

Yo supongo que el origen de todo es un error, pero la actitud incorrecta de Daniel totalmente reprochable.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby mexhunter » 13 December 2016 16:15

Me parece que Adam ha quedado satisfecho.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
mexhunter

Postby florencior » 13 December 2016 17:22

Que bueno Cesar, no esperaba menos de la UNAM ante esta situación.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby manuel » 13 December 2016 18:30

Excelente, muy bien, no se podia esperar de menos de parte de la UNAM. Haaaa bueno si, que le regale y envie un calendario a Adam jajajajajaja
manuel

Postby Powerstar8pec » 14 December 2016 23:30

Tuviste una actitud de caballero César, diste honor a quien honor merece. Tus procesados son extraordinarios. Muchas felicidades.

Yo creo que fue una omisión, no hubo dolo. Un error que dentro de lo que se pudo se corrigió :nixweiss:

No te sientas mal, mejor a disfrutar el calendario. :woohoo:

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Postby anfiguero » 26 December 2016 17:35

Excelente Cesar, ojala que ahora salga el calendario con los créditos correctos.

Saludos
Antonio
anfiguero

Return to Notícias