Imágenes FLAT

Imágenes FLAT

Postby Rainer » 29 December 2009 12:39

Hola,

Por fin he logrado hacer buenas imágenes FLAT. En Octubre 2009 fuí a Europa y aproveché para comprarme una pantalla Luminescente la cuál colgué en la pared del Observatorio y así poder hacer imágenes FLAT para mis telescopios. Nada más me falta ponerlo sobre unos rieles motorizados para moverlo remotamente ... :mrgreen:

FlatMaker.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Imágenes FLAT

Postby juanbr » 04 January 2010 20:29

se ve muy buena la idea, Los flat's siempre han sido un reto para mi. Te puedo preguntar donde lo conseguiste?
juanbr

Postby Rainer » 05 January 2010 10:09

Hola Juan,

Si, si me puedes preguntar :lol:

Lo compré en Alemania. Según sé los consigues en USA también.

Mira aquí http://www.luminousfilm.com/?gclid=COLMtMnRjZ8CFR4Eagod-gqfmQ
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby juanbr » 05 January 2010 11:22

Rainer, Muchas gracias por la informacion, que tamano de placa compraste. veo que tienen de varios.
http://www.luminousfilm.com/led.htm
Creo que vale la pena comprarlo con el frame para que no se maltrate.
juanbr

Postby Rainer » 05 January 2010 11:46

juanbr wrote:Rainer, Muchas gracias por la informacion, que tamano de placa compraste. veo que tienen de varios.
http://www.luminousfilm.com/led.htm
Creo que vale la pena comprarlo con el frame para que no se maltrate.

Lo compré en 30 x 30 cm ya que tengo un Mewlon de 250mm de diámetro de espejo. El tamaño que necesites depende del diámmetro de tus telescopios y a que distancia lo vayas a poner. Si pones el telescopio vertical y apoyas el marco sobre el Dewshield ( Prepucio como lo llamamos aquí :oops: ) entonces uno más chico es posible ...

OJO, Tienen paneles LED y hojas electroluminescentes. Recomiendo las hojas Electroluminescentes ya que es muy dificil tener una iluminación uniforme usando una pantalla retroiluminada por leds ... El Ojo humano lo balancea pero no así las cámaras CCD.

Si la opción con marco de Aluminio es mejor y más estable y se queda siempre bien plano.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Eric Roel » 05 January 2010 13:28

Rainer.
Te felicíto, verás que fácil es hacer flats, procura darle una exposición de uno a cinco segundos a fin de que la saturación sea pareja, sobre todo si tus cámaras tienen obturador mecánico.
Las instrucciónes de mi viejo panel electroluminiscente, recomiendan que el panel debe ponerse a cuando mucho 4" de la boca del telescopio.
El mio lo monté sobre un tripié de cámara, así lo puedo acercar y acomodar fácilmente a la boca del tubo.
Un abrazo,
Eric.
Eric Roel

Postby Rainer » 05 January 2010 14:54

Eric Roel wrote:Rainer.
Te felicíto, verás que fácil es hacer flats, procura darle una exposición de uno a cinco segundos a fin de que la saturación sea pareja, sobre todo si tus cámaras tienen obturador mecánico.
Las instrucciónes de mi viejo panel electroluminiscente, recomiendan que el panel debe ponerse a cuando mucho 4" de la boca del telescopio.
El mio lo monté sobre un tripié de cámara, así lo puedo acercar y acomodar fácilmente a la boca del tubo.
Un abrazo,
Eric.

Hola Eric,

Gracias, pero tu tiempo de exposición de 1 a 5 segundos me satura el chip y además no corresponde a la fórmula mágica del 50% de saturación del chip. El otro día hice una serie y me dió los siguientes tiempos de exposición

Luminance 0.52 segundos
Red 2.5 segundos
Green 1.4 segundos
Blue 1.0 segundos

y con esos tiempos logre unos 20.500 ADU

y al aplicar los flats funcionaron muy bién.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Eric Roel » 05 January 2010 16:52

Rainer:
La STL-11KM requiere de flats con un ADU de 26500 a 30000, la FLI según Crisp requiere de40000. Yo uso el panel a la mínima intensidad de luminancia, tiene de 1 a 9 pasos. Por lo que veo tus tiempos de exposición son de 1 segundo o un poco más, excepción del de Luminancia.
Lo importante es que te funcionen.
Saludos,
Eric.
Eric Roel

Postby juanbr » 10 January 2010 21:25

Estare pensando en ponerlo como dices, encima del dewshield, tu a que distancia lo pusiste? Existe una diferencia como dice Eric si lo pnes a 4inches del tubo?
juanbr

Postby Eric Roel » 11 January 2010 07:05

JM:
Creo que recomiendan ponerlo cerca de la boca del telescopio, solo para evitar reflejos y el que entre luz que contamine el flat y produzca gradientes falsos que no corresponden al tren óptico.
Saludos,
Eric.
Eric Roel

Return to Tutoriales ...