Imágenes de Edgardo

Imágenes de Edgardo

Postby Rainer » 06 June 2010 12:22

Hola Edgardo,

Acabo de ver la colección de tus fotografías de cielo profundo y tengo que decir que son mucho mejores que las mías de principiante :thumbsup:

Ese color rojizo es como tu mencionas la contaminación lumínica pero nada que no se pueda solucionar :plancha: Para ello se analiza el histograma de la imagen y las curvas RGB se enciman y así se crea un fondo del cielo nocturno de color neutral, en este caso ¡ casi ! negro y listo.

Lamentablemente no se pueden bajar las imágenes de tu sitio y así no pude trabajar ninguna así como tampoco analizar la cantidad de rojo y ponerlo como ejemplo aquí.

Si te interesa un día puedes visitarme con tus imágenes y las trabajamos :fixit: aquí, para que te des una idea básica de como quitar eso. Es muy sencillo. Utilizando ya sea un filtro IDAS-LPS de Hutech o un CLS de Astronomik desde un principio se inhibe bién eso y te permite doblar tu tiempo de exposicion en estos cielos.

Prefiero el CLS de Astronomik ya que en el resultado final ese te crea un ligero tinte azulado que es más facil de trabajr que el tinte rojizo restante del IDAS-LPS de Hutech.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Imágenes de Edgardo

Postby Rainer » 06 June 2010 12:39

Hola,

Bueno hice una copia de una de tus imágenes de tu sitio y aquí el resultado

Original
Edgardo1.jpg

Trabajada
Edgardo1a.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 06 June 2010 13:10

HOla,

Aquí otro ejemplo más pronunciado. Por cierto tienes por ahi más información de lo que crees.

También es admirable el poco ruido de fondo que tienes en esas imágenes. ¿ Como lo ves ?

El mejor procesador de imágenes One Shot Colour en este foro es Pedro Gonzalez :platos:

Original
Edgardo2.jpg

Trabajada
Edgardo2a.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby xe1xus » 08 June 2010 09:43

Estimado Rainer,

Antes que nada, gracias por tus amables comentarios sobre mis pininos. Estoy seguro que tus inicios fueron mucho mejores que los míos por la calidad de tu trabajo actual. Sin embargo aprecio tu buena voluntad de apreciar mis esfuerzos y de guiarme por el buen camino.

Me sorprendió el tratamiento que le diste a mis imágenes! Hasta parece que no fueran mías! Me gustaría si coincidimos alguna ocasión, que me pudieras ofrecer un "crash course" en manejo de las curvas RGB como lo hiciste en mis imágenes. Tengo problemas de percepción visual de color en tonos no saturados y eso me dificulta el trabajo de edición. Seguramente podré aprender rápido y mejorar la técnica básica de manejo de curvas.

Por otro lado me llama la atención tu comentario de "poco ruido" en las imágenes. No estoy haciendo nada en especial que yo sepa. A que lo atribuyes? La cámara, la temperatura baja de El Rinconcito? La duración de las exposiciones?

Actualmente el trabajo de "edición" lo estoy aprendiendo sobre el programa Pixelmator para Mac. Me ha dolido el codo adquirir Photoshop y leyendo en línea las capacidades de Pixelmator para edición astrofotográfica, me siento a gusto con ello. Sin embargo nunca he comparado lado a lado Pixelmator con Photoshop. Sería un ejercicio interesante. Voy a publicar unas imágenes de la región de Sagitario tomadas el año pasado por éstas fechas desde Ezequiel Montes en Querétaro. Solo para que veas lo naranja del asunto. Son imágenes de alrededor de 5minutos de exposición si mal no recuerdo. La Vía Láctea se veía a simple vista aún sin acondicionamiento de pupila para la oscuridad. Sin embargo el cielo hace que se me antoje un Orange Crush con éstos calores. En un rato mas les envío la liga para la imágen a ver que se puede hacer con ella, está llena de detalles y objetos de espacio profundo ya que está tomada con un lente estándard 50 o 35mm si no me falla la memoria, sobre la Canon XSi y una montura Astrotrac TT320X.

Gracias por iniciar otro tema por mi persona. Les estoy como siempre súmamente agradecido por sus atenciones.

Saludos,

Edgardo
xe1xus

Postby xe1xus » 08 June 2010 09:46

Rainer wrote:
El mejor procesador de imágenes One Shot Colour en este foro es Pedro Gonzalez :platos:

Original
Edgardo2.jpg

Trabajada
Edgardo2a.jpg

Gracias Rainer,

Ojalá y tenga el gusto de saludar a Pedro por aquí si me obsequia con sus comentarios. Gracias!

Saludos,

Edgardo
xe1xus

Postby Rainer » 08 June 2010 10:47

Hola Edgardo,

Muy bién. No conozco Pixelmator. Si lo tienes en una LapTop sería buno me los enseñaras para así poder hacerme una idea de las capabilidades.

Eso del revelado digital es un punto en donde muchos con tremendos telescopios ahorran y trabajan con Freeware. Después se preguntan porque sus imágenes no salen bién :nixweiss:

Es nuevamente ahorrar en el lado equivocado.

Hay muchos programas de revelado pero creo poder decir que con dos los que domiinan el ámbito de astrofotografía siendo PixInsight (muy poco intuitivo) y Photoshop CS??. Ahora también MaximDL para el procesado base inicial como lo es el calibrado, alnieado y encimado para despupes pasar ya sea a PixInsight o a Photoshop ...

El punto más imortante es el calibrado del monitor porque de eso depende de como veas todas las tonalidades de la Astrofotografía.

Pedro González vive en Léon :fixit: El mejor procesador :platos: :plancha: con PixInsight es César que vive en Monterrey. Yo no le entiendo nada a PixInsight :thud: :nixweiss:

La semana próxima a partir del Martes bienvenido cualquier día en la tarde.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby mexhunter » 08 June 2010 16:16

Hola Edgardo:
Si tú interés es la astrofoto solamente, no compres photoshop, mejor PixInsight, si vas a aprender aprende Pix, no es barato, pero es mas barato de photoshop, el Pix no tiene muchas de las aplicaciones del PS, pero tiene todas las qiue se usan para astrofoto, que no tiene como aplicaciones el PS, parece que ya me hice bolas, pero por ahí va.
Es mi recomendación y aquí puede que se desate otra batalla contra los photoshoperos :beerchug:
Muchos saludos
César
mexhunter

Postby Pedro Gonzalez » 14 June 2010 10:48

Hola Edgardo en lo que te pueda yo ayudar, tengo unos tutoriales muy buenos te los puedo mandar a tu domicilio si te interesa mandame un privado igual a los foreros de aquí también se los puedo mandar

Muchos saludos
Pedro Gonzalez

Postby florencior » 14 June 2010 12:03

Pedro, yo me apunto, gracias.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Pedro Gonzalez » 14 June 2010 14:56

Hola Florencio por favor mandame tus datos para enviarte unos discos a tu domicilio
muchos saludos
Pedro Gonzalez

Return to Tutoriales ...