Sabían que la Luna era de un Chileno?

Sabían que la Luna era de un Chileno?

Postby tiotuyin » 18 February 2013 14:06

Conocida es esto en mi país, pero quizas ustedes no lo sabian. Aqui la historia

http://www.portalastronomico.cl/el-chil ... 5e9fb269e2
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Re: Sabían que la Luna era de un Chileno?

Postby florencior » 18 February 2013 14:13

Mauricio, he visto ya varios documentos en que algunas personas se hacen dueños de la luna o pedazos de la misma; incluso creo que hay sitios web en donde puedes comprar parcelas. :rofl: Hace como un mes ví la noticia de que una española registro el sol a su nombre, imagínate! :girasol:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 18 February 2013 14:33

Hola Mauricio,

Muy interesante pero ¿ Quién en Chile, ahora que es del pueblo chileno, la administra ? y siendo así por favor vayan a limpiar la basura de los que han aterrizado allá :rofl: y después cóbrenle a los Gringos, Rusos y demás países los que han dejado la basura allá arriba.

Interesante lo de pedir permiso del Presidente de USA Nixon a Don Jenaro. :beerchug:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 18 February 2013 14:52

... la noticia de que una española registro el sol a su nombre ...

Ahora nada más falta que quiera cobrar Royalties a los que la fotografién. Eso ya pasó una vez en la región de la Toscana en Italia que los turistas que fotografiaban ahí le tenían que pagar al Gobierno de la Toscana Royalties.

A mi me pasó algo similar en el parque público Tangamanga I en San Luis Potosí. Andaba con un conocido fotografiando Aves y llega un Policía diciendonos que está prohibido fotografiar ya que estabamos haciendo nuestro negocito ... El pobre se fué con las manod vacía pero eso si le mandé un correo electrónico al entonces Gobernador de San Luis Potosí de lo maravilloso que tratan a los turista en San Luis Potosí y hasta recibí contestación de el o de unos de sus escribanos todo apenado, ya que yo la había escrito que en SLP no quieren turistas y lo iba a divulgar entre mis amigos y conocidos para que ya nadie fuera a SLP ...

Si que estamos rodeados de unos cuantos Locos :shakinghead:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby tiotuyin » 18 February 2013 16:12

Es muy comun en lugares famosos por atraccion turistica en que cobren a los profesionales por hacer fotografias.
Yo he tendido que dar varias veces explicaciones para que me dejen entrar con mis camaras y lentes.
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Postby Rainer » 18 February 2013 17:19

tiotuyin wrote:Es muy comun en lugares famosos por atraccion turistica en que cobren a los profesionales por hacer fotografias.
Yo he tendido que dar varias veces explicaciones para que me dejen entrar con mis camaras y lentes.

Si, claro entiendo pero cobrar por el paisaje ¿? como lo querían hacer en la Toscana ...

:nixweiss:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby mexhunter » 19 February 2013 10:55

Cualquier día el Gobierno de Francia nos puede procesar penalmente por subir imágenes de la Torre Eiffel pues existe una ley que prohibe fotografiarla sin permiso gubernamental.
mexhunter

Postby Rainer » 19 February 2013 12:38

mexhunter wrote:Cualquier día el Gobierno de Francia nos puede procesar penalmente por subir imágenes de la Torre Eiffel pues existe una ley que prohibe fotografiarla sin permiso gubernamental.

Tenían que ser los Frenchies ... :motz:

Aquí un poco más de información sobre derecho de autor. Todo un poco confuso y revuelto ... Si pero No, algún priista invento eso :rofl:

Image copyright claimsThe tower and its representations have long been in the public domain. However, a French court ruled, in June 1990, that a special lighting display on the tower in 1989, for the tower's 100th anniversary, was an "original visual creation" protected by copyright. The Court of Cassation, France's judicial court of last resort, upheld the ruling in March 1992.[53] The Société d'exploitation de la tour Eiffel (SETE) now considers any illumination of the tower to be under copyright.[54] As a result, it is no longer legal to publish contemporary photographs of the tower at night without permission in France and some other countries.

The imposition of copyright has been controversial. The Director of Documentation for what was then the Société nouvelle d'exploitation de la tour Eiffel (SNTE), Stéphane Dieu, commented in January 2005, "It is really just a way to manage commercial use of the image, so that it isn't used in ways we don't approve." However, it also potentially has the effect of prohibiting tourist photographs of the tower at night from being published,[55] as well as hindering non-profit and semi-commercial publication of images of the tower. Besides, French doctrine and jurisprudence traditionally allow pictures incorporating a copyrighted work as long as their presence is incidental or accessory to the main represented subject,[56] a reasoning akin to the de minimis rule. Thus, SETE could not claim copyright on photographs or panoramas of Paris incorporating the lit tower.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby mexhunter » 19 February 2013 15:10

Hola Rainer:
Que empiecen por demandar a la NASA y el APOD:
http://apod.nasa.gov/apod/ap070317.html
mexhunter

Postby Rainer » 19 February 2013 15:29

mexhunter wrote:Hola Rainer:
Que empiecen por demandar a la NASA y el APOD:
http://apod.nasa.gov/apod/ap070317.html

Van a demandar al pobre francés que la tomó = Frederic Tapissier :rofl:

pero les va a salir el tiro por la culata porque puede argumentar que su mayor interés era Luna y de casualidad estaba la Torre Eiffel en el camino y la prueba está en que NASA la tomó como APOD, y como la NASA es de Astronautica no van a poder refutarlo ....

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Relax