Suspensión de actividades

Suspensión de actividades

Postby florencior » 08 July 2014 11:00

Buenos días. Adicionalmente a la suspensión cuasiobligatoria por el clima les comento que el sábado pasado me operaron de la columna (colocaron unos espaciadores, ligamentos y abrieron algunos conductos) por lo que estoy fuera de servicio temporalmente (eso espero). Desgraciadamente esos problemas que tenía me llevaron al extremo que ya me impedía caminar por lo que la operación fue obligatoria. La recuperación total se supone que es lograble y que debe llevar un par de meses, pero por lo pronto voy a conectarme solo esporádicamente porque no puedo estar de pie ni sentado más de unos minutos en forma continua. Espero que terminando este período haya mejorado el clima y pueda retomar mis actividades en forma normal.

La parte mala es que la operación también me dejó desfondado económicamente, pero si la recuperación se da como se espera eso es lo de menos, aunque no podré invertir en equipo astronómico durante un buen rato.

Muchos saludos a todos, Florencio
Muchos saludos, Florencio
florencior

Re: Suspensión de actividades

Postby tiotuyin » 08 July 2014 22:31

Espero que te recuperes pronto para verte de nuevo por aca.
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Postby Rainer » 09 July 2014 10:29

Hola Florencio,

WOW, que mala pata. Pués fíjate que yo también ando lisiado. Por andar pendejeando con el Celular en Atlixco Puebla en una acera metí la pata izquierda dentro de unas baldozas que estaban más bajas que las otras y caí con todo mi peso sobre la rodilla derechaa. Eso fué el fin de semana del 21 y 22 de junio. Este fin aproveché en SLP para ir al médico y me díagnosticó

Rotura de Ligamento cruzado anterior y compresión de la meseta tibial del lado izquierdo por 4mm :thumbsup:

La única mecicina es tomar un desinflamante y caminar con bastón en las siguientes 4 semanas.

Lo tuyo se oye peor. Yo en 1992 en Mayo tu¿ve una hernia vertebral en L4 y L5. Ya no pdía caminar en lo absoluto ya que la pierna izquierda hacía lo que se le pegaba la gana :rofl: Me sacaron del canal donde van los nervios y la médula espinal toda la gelatina que se había salido del disco y todo salío bién. En aquel entonces lo único que me prohibió el Doctor fué sentarme. Me dijo que podía estár de pié o acostado todo el día pero nada de sentarme ! Me dieron 4 semanas de rehabiliración y después estuve trabajando en la empresa parado en un pupitre casi las 8 horas del día, Nada más de vez en cuando me sentaba por periódos cortos.

Por cierto hay unas sillas de oficnia especiales en Alemania en donde se sienta uno y es un sentado dinámico.

Mira este enlace http://www.pending.de/index.php?content=startseite Son sillones en las cuales la superfice del sentado no está estático sino que se mueve dinámicamente. YO tengo uno de esos aquí y puedo estar sentado todo el día en el mismo. En una silla normal no aguanto más de hora y media y me empieza a arder la pierna izquierda.

Bueno cuidate mucho porque las operaciones de columna son delicadas. Pregúntame .... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby manuel » 09 July 2014 19:02

Hola Florencio,

Primero que nada te envió un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que te recuperes pronto, en verdad espero que no sea nada de cuidado y que salgas rápido de esta. Si en algo puedo apoyarte con todo gusto, y por los juguetes astronómicos no te preocupes, ya habrá tiempo en que las vacas engorden, lo primero es la salud.

Recibe un fuerte abrazo
manuel

Postby mexhunter » 09 July 2014 19:51

Hola Florencio:
No me había enterado hasta que Rainer me lo comentó hace un rato.
Te deseo la mas pronta y saludable recuperación, aunque como lo indicas va a ser lenta, pero, los mejores ánimos!!!
Te mando un abrazo.
mexhunter

Postby Pedro Gonzalez » 09 July 2014 20:14

Hola Florencio te deseo buena recuperación y ánimos para seguir, esperemos verte pronto y cuídate mucho.

un abrazo fuerte

Pedro
Pedro Gonzalez

Postby juanbr » 11 July 2014 22:02

Animo Florencio y esperando tu pronta recuperacion
juanbr

Postby florencior » 13 July 2014 19:37

Les agradezco mucho sus amables comentarios Mauricio, Rainer, Manuel, Cesar, Pedro y Juan.

Esta es la primera ocasión en que me siento más de 5 minutos desde hace una semana. La recuperación va lenta y espero que el Dr. mañana me dé buenas noticias, supuestamente me va a desengrapar. El Dr. dice que la recuperación debe ser del 100%, pero yo aún siento algunos de los dolores que me mantuvieron postrado un par de semanas antes de la operación pero que en realidad se presentaban un par de veces al año desde hace ya como 20 años, sin embargo el dice que es normal en lo que los nervios que estuvieron aprisionados se desinflaman, ya veremos.

Rainer, espero que tu ligamento vaya en franca recuperación, como estas?

Yo en 1992 en Mayo tu¿ve una hernia vertebral en L4 y L5. Ya no pdía caminar en lo absoluto ya que la pierna izquierda hacía lo que se le pegaba la gana :rofl: Me sacaron del canal donde van los nervios y la médula espinal toda la gelatina que se había salido del disco y todo salío bién. En aquel entonces lo único que me prohibió el Doctor fué sentarme. Me dijo que podía estár de pié o acostado todo el día pero nada de sentarme ! Me dieron 4 semanas de rehabiliración y después estuve trabajando en la empresa parado en un pupitre casi las 8 horas del día, Nada más de vez en cuando me sentaba por periódos cortos.
En mi caso los ajustes los hicieron en las L3, L4 y L5, los conductos estaban prácticamente cerrados y hubo que abrirlos todos.

Mira este enlace http://www.pending.de/index.php?content=startseite Son sillones en las cuales la superfice del sentado no está estático sino que se mueve dinámicamente. YO tengo uno de esos aquí y puedo estar sentado todo el día en el mismo. En una silla normal no aguanto más de hora y media y me empieza a arder la pierna izquierda.
Muy interesante, voy a preguntarle al Dr. que aplica en mi caso. Acabo de leer tu mensaje porque como no puedo estar sentado ni en la cama es muy incómodo usar la computadora. Estoy tratando de leer todos los mensajes nuevos y trataré de contestarlos.

Con ayuda de un compañero de la oficina, mi nieto y mi esposa configuré un equipo del observatorio para operación remota, y hoy hice una toma remota del sol. En la noche casi toda la configuración la puedo operar remotamente pero dejé una recolimación del Newtoniano a la mitad así que no creo poder hacer mucho. La computadora que maneja el FSQ se quedó a la mitad de un recableado así que también está inoperable.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Return to Relax