Las Pendejadas de un Astrónomo Aficionado

Las Pendejadas de un Astrónomo Aficionado

Postby Rainer » 19 October 2014 19:55

:clap3:

Hola,

Ayer al fotografiar la M15 no me dí cuenta de que el punto de rocío subió hasta 15.4°C y la humedad relativa andaba por ahí de los 85%.

Yo tenía ajustado el agua del refrigerador a 12.2°C y la cámara a -25°C.

Así que pasó lo inevitable. Abajo la secuencia de deshielo del vidrio frontal de la cámara hermética en donde se encuentra alojado el chip. :rofl:

La Dona Negra enorme esa es de Krispy Kreme ( Chocolate con rayado de Coco ) y se mó cayó dentro de la cámara al abrirla y se quedó pegada :motz:

Image

Abajo la sequencia de la " Era del Hielo 9.5 " = descongelándose la ventana del sensor :woohoo:

Hielo-001-L.jpg
Hielo-002-L.jpg
Hielo-003-L.jpg
Hielo-004-L.jpg
Hielo-005-L.jpg
Hielo-006-L.jpg
Hielo-007-L.jpg
Hielo-008-L.jpg
Hielo-009-L.jpg
Hielo-010-L.jpg
Hielo-011-L.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Las Pendejadas de un Astrónomo Aficionado

Postby florencior » 19 October 2014 20:30

Pero lo pudiste resolver Rainer, que bueno! :thumbsup:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 20 October 2014 13:58

florencior wrote:Pero lo pudiste resolver Rainer, que bueno! :thumbsup:

No es la primera vez que me pasa eso así que ya sabía donde mirar (Estación Meteorológica los valores de Punto de Rocío y la Humedad) y que hacer (Subir la temperatura del refrigerador del Acuario = más caliente el agua) como 0.5°C ya es suficiente pero como baila mucho entonces mejor 1°C arriba del punto de Rocío y se acaba el problema ...

Estupidéz te hace más inteligente :woohoo: (proverbio Alemán)

:beerchug:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 20 October 2014 15:25

¿Tienes que limpiar la ventana del sensor Rainer o así lo dejas?
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 20 October 2014 15:46

Pedro Gonzalez wrote:¿Tienes que limpiar la ventana del sensor Rainer o así lo dejas?

No, no es necesario limpiar la ventana.

Aunque este fin de semana me dediqué un poco a eso ya que tenían mucho polvo. Tienes que ser cuidadoso al abrirlas pero las QSI en ese sentido están muy bién diseñadas y los tornillos que tienes que abrir son mínimos.

8 Tornillos para quitar la tapa y 3 tornillos para quitar los circuitos electrónicos. Abirendo esos tres tornillos todo sale sin problema y luego luego tienes acceso a la ventana delante del chip. Yo tengo un papel especial para ópticas y con eso lo limpié. Primeo exgalas un poco para que se humedezca ligeramente la ventana y luego luego pasas con el papel especial encima del vidrio rotando del centro hacia afuera. Lo haces varias veces y quedó. Si tienes Aire comprimido seco de un compressor antes de juntar todas las partes con máximo 4 barios o kg/cm de presión unas 64 psi le soplas en todos lados para quitar el polvo.

No sé cuanto tiempo tengas tu cámara QSI ya pero si es más de 3 años entonces hornear el barrilito de disecante valdría la pena hacerlo. Para eso quitas la tapa en donde se encuentra el número de serie, sacas el barrilito, cuidado con los anillos de sellado O-Ring color naranja. Cierras la tapa. Metes el barrilito al horno por 4 horas a temperatura máxima y listo. Lo dejas enfriar y lo metes nuevamente a la cámara.

saludos Rainer
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 20 October 2014 16:12

Rainer wrote:
Pedro Gonzalez wrote:¿Tienes que limpiar la ventana del sensor Rainer o así lo dejas?

Aunque este fin de semana me dediqué un poco a eso ya que tenían mucho polvo. Tienes que ser cuidadoso al abrirlas pero las QSI en ese sentido están muy bién diseñadas y los tornillos que tienes que abrir son mínimos.

8 Tornillos para quitar la tapa y 3 tornillos para quitar los circuitos electrónicos. Abirendo esos tres tornillos todo sale sin problema y luego luego tienes acceso a la ventana delante del chip. Yo tengo un papel especial para ópticas y con eso lo limpié. Primeo exgalas un poco para que se humedezca ligeramente la ventana y luego luego pasas con el papel especial encima del vidrio rotando del centro hacia afuera. Lo haces varias veces y quedó. Si tienes Aire comprimido seco de un compressor antes de juntar todas las partes con máximo 4 barios o kg/cm de presión unas 64 psi le soplas en todos lados para quitar el polvo.

No sé cuanto tiempo tengas tu cámara QSI ya pero si es más de 3 años entonces hornear el barrilito de disecante valdría la pena hacerlo. Para eso quitas la tapa en donde se encuentra el número de serie, sacas el barrilito, cuidado con los anillos de sellado O-Ring color naranja. Cierras la tapa. Metes el barrilito al horno por 4 horas a temperatura máxima y listo. Lo dejas enfriar y lo metes nuevamente a la cámara.

saludos Rainer

Gracias Rainer si ya tengo con el mas de 3 años y no le echo nada al disecante por que no he tenido problemas aún con empañamiento, ¿tu crees si es conveniente hacer la reactivación del disecante o mejor me espero?
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 20 October 2014 17:11

Pedro Gonzalez wrote:
Rainer wrote:

saludos Rainer

Gracias Rainer si ya tengo con el mas de 3 años y no le echo nada al disecante por que no he tenido problemas aún con empañamiento, ¿tu crees si es conveniente hacer la reactivación del disecante o mejor me espero?

Mientras que no tengas problemas pués no pasa nada pero en este caso es mejor prevenir, porque si llegase a empañarse dentro de la cámara hermeticamente cerrada alguna vez un empañamiento entonces si es mayor la reparación y más dificil.

Estoy tratando de encontrar un sistema de filtros para Gas Argón para rellenar mis cámaras nuevamente. pero apenas haces una segunda pregunta a los expertos como Praxair y ya no te contestan ... pero ya estoy acostumbrado a eso en México. Si NO cómpras después de la primera pregunta, ya no te atienden como cliente potencial y dicen AH este Güey nada más nos roba el tiempo. NO es la primera vez que me pasa. Así que a seguir buscando ...

saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Relax