1er vuelo con un Dron DJI Phantom 3

1er vuelo con un Dron DJI Phantom 3

Postby manuel » 16 June 2015 12:32

Hola todos, espero que esten muy bien, pues como el clima no ha cooperado para hacer fotografia en muchos meses, les comparto un video que no tiene nada que ver con astronomia pero si con un hobbie, apenas hace unos dias recibi un Dron y pues si mas ni mas, me puse a volarlo, con un poco de miedo para no chocarlo, asi que apenas lo subi unos 30 metros, aunque el dron tiene mucho mas capacidad, pero para mi ya se me hacia muy alto. Tampoco lo movi horizontalmente, espero con la practica agarrar mas confianza y volar mas.

Por lo pronto les comparto un pequeño video de lo que capturo el dron ( puras azoteas ), igual habra que buscar paisajes bonitos para sacarle mas provecho.

Saludos y gracias por ver.

https://vimeo.com/130865240
manuel

Re: 1er vuelo con un Dron DJI Phantom 3

Postby florencior » 17 June 2015 18:11

Hola Manuel, muy buen primer vuelo. Creo que ya somos cuatro en el foro que tenemos ese tipo de aparatitos, el truco es buscar los paisajes y oportunidades adecuadas.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby manuel » 17 June 2015 19:14

florencior wrote:Hola Manuel, muy buen primer vuelo. Creo que ya somos cuatro en el foro que tenemos ese tipo de aparatitos, el truco es buscar los paisajes y oportunidades adecuadas.

Hola Florencio, gracias por el comentario del vuelo, tenía entendido que Rainer tenía uno y ahora se que tu también, aun desconozco quien mas lo tiene pero ojala me puedas decir para que pueda pedirles tips a todos, porque aun no tengo la confianza suficiente para volarlo más allá de lo que mostré en el video, por ejemplo, no se que tanto aguante las ráfagas de viento o cuanto seria lo recomendable que hubiera como máximo para poder volarlo sin peligro. Otra duda que tengo es que le compre las guardas de las propelas, pero no me animo a ponérselas porque hay que quitar dos tornillos de los motores, y no se si al aflojarlos y a apretarlos si no quedan igual pueda afectar a la estabilidad del vuelo.

La versión que tengo que es la 3 trae la cámara fija, es decir que no se puede intercambiar por la go pro, pero la verdad creo que esta mejor esta cámara que trae que la go pro, al menos mejor que la 3 que es la gopro que tengo.

Otro punto interesante de este modelo es que ya puedes ver en tiempo real lo que ve la cámara a travez del smartphone o la tablet, de echo no lo puedes volar si no te conectas por medio de la app que se instala, allí vienen datos muy interesantes como un mapa de la posición, la vista de la cámara en tiempo real, telemetría del vuelo como velocidad de ascenso, de descenso, distancia a la que se encuentra, altura de vuelo, velocidad del viento y velocidad de desplazamiento, orientación, estado del GPS, entre otras cosas.

La verdad estoy muy contento con el aparatejo, y como dices, ahora a buscar escenarios para sacarle mejor provecho.

Saludos y gracias por comentar, te mando un fuerte abrazo.
manuel

Postby florencior » 18 June 2015 10:42

Hola Manuel, el otro miembro del foro que tiene uno es Mauricio, de Chile. Aquí ha compartido unos videos muy padres. Aqui hay algunos:
https://www.youtube.com/watch?v=CUbn5r6jPm8
https://www.youtube.com/watch?v=V9Bj31J ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=TGDtNUm ... JsY3ap702w

Yo tengo la GoPro3+BE, pero no tengo el aparatejo para moverla (Zenmuse). Los que me lo vendieron (www.heliboss.com), aunque ellos venden esos protectores para las aspas, me recomendaron no comprarlas, según ellos generan inestabilidad en el vuelo. Lo que si te recomiendo es que busques un espacio abierto para tus primeros vuelos, yo si tuve varios accidentes contra paredes por acelerarme y querer volarlo sin experiencia en espacios chicos (como tu terraza). Lo que me impresionó es que aguantan mucho porque a pesar de un par de golpes fuertes sigue funcionando sin presentar falla alguna.

Yo no lo uso desde hace un buen rato, por falta de tiempo, paisajes y mal clima.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby manuel » 18 June 2015 11:05

Florencio, muchas gracias por pasarme los vídeos de Mauricio, cambia mucho la vista al tener paisajes como esos!. También te agradezco el consejo de las guardas, como bien dices, he leído en los foros que algunos están a favor y otros en contra por la inestabilidad que causa, también es bueno saber que aguantan bien los trancazos! Así perderé un poco mas el miedo y también te haré caso de no volarlo en lugares cerrados.

Muchos saludos.
manuel

Return to Relax