Enemigos del correcto funcionamiento de un foro.

Enemigos del correcto funcionamiento de un foro.

Postby mexhunter » 19 June 2009 09:22

Hola a todos:
De Wikipedia:

Enemigos del correcto funcionamiento de un foro.
Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son el spam (la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro), los troles (usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo) y los leechers (usuarios que solo desean aprovecharse).

Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.

Otro problema que se presenta en ocasiones es el que producen los denominados arqueólogos (usuarios que se dedican a revivir post antiguos); los chaters (usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro); los fake (usuarios que se hacen pasar por otros miembros); y algunos usuarios títeres (usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.

En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental apercibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.

Muchos saludos
mexhunter
 

Re: Enemigos del correcto funcionamiento de un foro.

Postby Rainer » 19 June 2009 10:47

Hola César,

Interesante artículo.

Asumo que ayer estaba nublado sobre el Chili Dog Observatory :lol:

Lo que faltó en ese artículo son los Coleccionistas de Foros :D

Personas que se inscriben en cientos de foros pero no participan y que yo tambien catalogaría como enemigos de un foro ... ¿ Como se les podría llamar a estos ? ¿ Bonies ? (Hueseros) :shock:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
User avatar
Rainer
Site Admin
 
Posts: 6772
Joined: 14 January 2008 19:10
Location: San Luis Potosí, México

Re: Enemigos del correcto funcionamiento de un foro.

Postby w coffin » 19 June 2009 16:47

hi
payasing engreiding
or
cepilling mamiling
bye
w
w coffin
 

Re: Enemigos del correcto funcionamiento de un foro.

Postby florencior » 19 June 2009 20:06

Pues parece que tenemos un excelente administrador porque este foro creo que no sufre de ninguna de estas cosas. Felicidades Rainer!!!
Muchos saludos, Florencio
florencior
 
Posts: 6848
Joined: 14 January 2008 22:59
Location: Querétaro, México

Re: Enemigos del correcto funcionamiento de un foro.

Postby Eric Roel » 21 June 2009 10:27

César:
Muy buen artículo, después de leerlo ahora puedo identificar fácilmente a los troles, leechers, etc.., aunque por fortuna no en este foro.
Pertenezco a casi 100 grupos (pero no soy huesero :lol: ), y en casi todos estos hay especímenes fácilmente catalogables de acuerdo al artículo, aunque creo que faltó incluír a los defensores de una X marca que llegan hasta la muerte con tal de aportar su defensa al producto, éstos se convierten en la corte celestial del personaje que representa la marca (defensores de Thomas Back, de Roland Christen, de Markus Ludes, los que odian a los Chinos y sus productos, etc...).
Creo que los grupos pueden ser muy útiles, sobre todo cuando se busca información muy especializada que deriva más de la práctica que de lo escrito sobre determinados temas, aunque también pueden ser nocivos cuando se maneja información falsa y uno no tiene la experiencia necesaria para saber si es cierto o no.
En los diversos grupos vas conociendo personajes que realmente saben y que estan siempre dispuestos a ayudar, a éstos es a los que habrá que recurrír.
Mi experiencia con los grupos ha sido magnífica y gracias a ellos he conocído a la mayoría de los integrantes de este foro, así como a muchos extranjeros a los que también he tenido la posibilidad de conocer personalmente en diversos eventos, así que no hay que convertirnos en los personajes a los que refiere el artículo posteado por César. :D y sigamos ¿foreándo?, ¿grupeándo? o whatever como diría Coffin.
Saludos,
Eric.
Eric Roel
 
Posts: 4220
Joined: 19 February 2008 17:55


Return to Miscelaneos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest