¿ Que fué esto ?

¿ Que fué esto ?

Postby Rainer » 11 February 2010 17:19

Hola,

En la película del 10 al 11 de Febrero en la imagen de las 05:27:23hs del 11 de Febrero se ve a baja altura en el Sur un buén destello

Image

Checando en la página de Heavens-Above no hubo destello de Satélite Iridium. Lo que si es interesante de que después de oír las noticias sobre la explosión que vieron lugareños en el estado de Hidalgo y Puebla y los comentarios que hicieron de la AEXA (Agencia Espacial Mexicana) vi las fotos de la trayectoria de la basura espacial # 33006. Interpolando la trayectoria y comparándola con la imagen que tengo es posible de que sea uno de los pedazos del Satélite Cosmos 2421

Foto cortesía de AEXA
Image

Image

Image

¿ Que opinan Ustedes ?
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: ¿ Que fué esto ?

Postby mexhunter » 11 February 2010 18:03

Hola Rainer:
Pues ya oficialmente han dicho que el supuesto meteorito en la frontera de Hidalgo y Puebla son restos de un satélite chatarra ruso.
Así que igual agarraste otro pedazo.
Muchos saludos
César
mexhunter

Postby Rainer » 11 February 2010 18:18

mexhunter wrote:Hola Rainer:
Pues ya oficialmente han dicho que el supuesto meteorito en la frontera de Hidalgo y Puebla son restos de un satélite chatarra ruso.
Así que igual agarraste otro pedazo.
Muchos saludos
César

Hola César,

Puede ser. Si ves la cruz que marcaron eso está en todos lados menos en los límites de Puebla e Hidalgo :mrgreen:

Acabo de bajar un programa que se llama flyover y a ver si consigo un plot de las efemérides que se encuentran en Space-Track.org :ugeek:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby mexhunter » 11 February 2010 20:40

Hola Rainer:
La nota completa aquí:
http://www.milenio.com/node/380220
Hasta muestran el mismo mapa que pones aquí arriba.
Saludos
César
mexhunter

Postby Pedro Gonzalez » 11 February 2010 21:01

Muy interesante Rainer :o y es la ventaja de tener una cámara allsky como un circuito cerrado grabando lo que pasa en la noche.

Otra cosa Rainer lo veo un poco desenfocado.

Felicidades Rainer
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 11 February 2010 21:56

Pedro Gonzalez wrote:Muy interesante Rainer :o y es la ventaja de tener una cámara allsky como un circuito cerrado grabando lo que pasa en la noche.

Otra cosa Rainer lo veo un poco desenfocado.

Felicidades Rainer

Hola Pedro,

¿ Que está desenfocado ? ¿ Toda la imagen o la Bola de fuego ?
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 11 February 2010 23:03

Toda la imagen :mrgreen:
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 12 February 2010 07:10

Pedro Gonzalez wrote:Toda la imagen :mrgreen:

Hola Pedro,

Gracias.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 12 February 2010 07:55

Hola Pedro,

¿ Está mejor esta ?

RS-AllSky-123.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 12 February 2010 09:56

Hola Rainer

También la veo desenfocada a la mejor es normal que se vea así por el lente ojo de pez, basandome en el enfoque de las estrellas y del techo de una casa que se ve arriba-izquierda

Muchos saludos
Pedro
Pedro Gonzalez

Postby Pedro Gonzalez » 12 February 2010 10:08

Hola Rainer de nuevo aquí revisando un poco en el foro y encontre una foto de la primeras que tú hiciste por ejemplo está
Image
Se ve mucho mejor enfocada y eso me hace pensar que puede ser que el calor y los cambios de temperatura necesite un re-enfoque nuevamente

Muchos saludos
Pedro
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 12 February 2010 10:53

Hola Pedro,

Te estás dejando llevar por un efecto de tiempo de exposición ... La foto que me muestras como ejemplo de mejor enfoque no es de 119.75 segundos si me acuerdo bién ¿ o ?

El tiempo de exposición más largo me dará siempre estrellas con los bordes más suaves. Otro punto es de que estás comparando un enfoque en estrellas con telescopios de 500 o más millimetros de largo focal contra un lente de 1.6mm de largo focal y una resolución de 9'51" por pixel :ugeek:

Voy a estar en el Observatorio el siguiente fin de semana. Puedes pasar por SLP para que me enfoques esa cámara :roll: Así tienes una excusa para decirle a tu mujer que tienes que ir a ayudarle a un compañero de astronomía :oops: y conocer mi Observatorio :lol:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 12 February 2010 16:17

Rainer wrote:Voy a estar en el Observatorio el siguiente fin de semana. Puedes pasar por SLP para que me enfoques esa cámara :roll: Así tienes una excusa para decirle a tu mujer que tienes que ir a ayudarle a un compañero de astronomía :oops: y conocer mi Observatorio :lol:

Hola Rainer no es mala idea :lol: :D

Rainer wrote:Te estás dejando llevar por un efecto de tiempo de exposición ... La foto que me muestras como ejemplo de mejor enfoque no es de 119.75 segundos si me acuerdo bién ¿ o ?

El tiempo de exposición más largo me dará siempre estrellas con los bordes más suaves. Otro punto es de que estás comparando un enfoque en estrellas con telescopios de 500 o más millimetros de largo focal contra un lente de 1.6mm de largo focal y una resolución de 9'51" por pixel :ugeek:

Estoy muy de acuerdo con las distancia focal de 1.6mm tengas esta resolución :) y en los tiempos de expocición pensaba que le hacias algún un procesamiento a las imagenes de estirarlas con histograma o algun otro procesado pero nunca pense que son de diferentes exposición.
Perdon Rainer :oops:
Pedro Gonzalez

Postby Eric Roel » 12 February 2010 16:25

Rainer:
Yo también las veo fuera de foco, la última esta mejor pero las estrellas se ven como tejocotes. Como dice Pedro, a lo mejor es la lente.
Un abrazo,
Eric.
Eric Roel

Postby Rainer » 12 February 2010 16:42

Hola Pedro y Eric,

Hasta parecen principiantes Ustedes dos :lol:

Con una escala de 9'51" por pixel y 2 minutos de tiempo de exposición cualquier cosa como humedad puede desenfocar las estrellas.

Ya sé, ya sé, Ustedes con sus cañones y miniescalas no se lo pueden imaginar :o

Vean sus fotos de cielo profundo y comparen el enfoque o mejor dicho las orillas de una estrella grande a una pequeña y verán de lo que estoy hablando :mrgreen:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Luvia de Meteoros