Taurids 2012

Taurids 2012

Postby Rainer » 02 November 2012 11:30

Hola,

Nos estamos metiendo dentro de la basura del cometa Encke así que preparen sus cámaras AllSKy ya que en Spaceweather han anunciado que va a haber la posibilidad de buenas fotos de bólidos de fuego ya que la basura que dejo Encke es bastante grande.

TAURID FIREBALLS: Sky watchers should be alert for fireballs in the nights ahead. Forecasters say Earth might be heading for a swarm of gravelly debris from comet Encke. If so, meteoroids the size of pebbles and small stones hitting Earth's atmosphere at 25 km/s would produce a slow drizzle of very bright fireballs flying out of the constellation Taurus--hence the name "Taurids." The display is expected to peak with a few fireballs every hour during the nights of Nov. 5-12.

NASA's network of all-sky meteor cameras is already picking up some Taurid fireballs--"7 in the past two nights and 11 altogether since Halloween," reports Bill Cooke of the Meteoroid Environment Office. Here are their orbits:

Taurid.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Taurids 2012

Postby florencior » 02 November 2012 12:00

Gracias Rainer, buena suerte en la captura desde SLP.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 02 November 2012 13:36

florencior wrote:Gracias Rainer, buena suerte en la captura desde SLP.

Hola,

Gracias. Llego a SLP el 8 de Noviembre no antes y a ver como está el cielo :nixweiss:

Según TWC dizque totalmente despejado pero eso puede cambiar en unos pocos días.

Esperemos que en Diciembre cuando vaya por unas 3 semanas esté mejor, aunque ya me toco una vez hace años, unas 2 semanas de nublado tan bajo que casi parecía niebla

:badteles:

Lo púnico que pude hacer es jugar al Nintendo 64 :rofl:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 02 November 2012 20:00

Yo en mi caso solo tengo más de tres días en casa en un par de ocasiones por año, y este fin de semana (una de esas raras ocasiones) está incluso lloviendo. Grrr..... :motz: Ojalá te toque buen clima.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Return to Luvia de Meteoros