Perseidas.

Perseidas.

Postby mexhunter » 12 August 2009 16:19

Hola a todos:
Efectivamente fue una especie de gran decepción como dice Rainer, yo ví 7, aunque una muy grande, que no captó la cámara, aunque durante las 7 horas de exposiciones y las 857 fotografías continuas de 40 segundos con la Canon 20Da con un lente de 10mm a f/3.5, se aptraparon, seguras 6, aunque parece que por ahí hay una muy pequeña mas.
Sin embargo, dió para un Timelapse de 2 minutos y para una bonita foto, ésta amaneciendo.
El lugar con un cielo de primer nivel, que habrá que seguir visitando.
Ojalá les guste y gracias por pasar a ver.

http://www.youtube.com/watch?v=-Qt7gtNsH84

Image

Muchos saludos

Edito:
Por un error al arrastrar la música al programa que hace el timelapse, arrastré otra diferente a la de los créditos. Ahora estoy de viaje, pero tan pronto regrese trataré de solucionar este error.
Una disculpa a todos por este inconveniente.
Muchos saludos
Last edited by mexhunter on 12 August 2009 20:23, edited 1 time in total.
mexhunter

Re: Perseidas.

Postby florencior » 12 August 2009 16:44

Hola Cesar, se ve muy bien el meteorito con ese color de cielo de fondo y el arbol en primer plano, realmente me gustó la foto, felicidades!
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 12 August 2009 18:40

Hola César,

Esa foto está de PM :D Por lo menos tu captaste uno impresionante en esa foto, yo ni máis ...
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby juanbr » 13 August 2009 15:37

Cesar,

Muy buena tu foto. Yo con la esperanza de capturar algo de la lluvia de estrellas, Perseides, se nublo y llovio,a si que no tuve mejor opcion de que sacar mi camara digital con su tripe e intentar capturar algo desde mi casa, que tiene mucha contaminacion de luz, en fin Era la primera vez que usaba la camara en este modo el software es muy limitado y lo maximo que me déjà es una apertura de 15” at f/2.8 Focal Length 7.4mm.
Aqui pueden ver mi intento.
http://sfaaa.com/gallery2/v/Members_Gallery/manny/equipment/Weston_Perseides.jpg.html

Saludos
<Manuel>
juanbr

Postby mexhunter » 13 August 2009 23:29

Hola Florencio, Rainer, Manuel:
Muchas gracias por sus amables comentarios y por venir a ver las fotos y el video.
Respecto de este último, no me acaba de gustar porque el video va dando brincos en cada foto, así que bajé el Startrails y funcionó de maravilla, ahora si parece un video naturalito, aunque mas corto, pues usé 24 frames por segundo, como en el cine :D

http://www.flickr.com/photos/mexhunter/3819113227/

También con ese programa, pude hacer una foto circumpolar, aprovechando las casi 800 imágenes guardadas, está un poco agresiva a la vista, pues es por el efecto del lente de 10mm, se ven como óvalos al estar la polar desplazada a la izquiera, pero la información es genial.

Image

Muchos saludos
Last edited by mexhunter on 14 August 2009 10:40, edited 2 times in total.
mexhunter

Postby Pedro Gonzalez » 13 August 2009 23:41

Chulada de foto César, felicidades
Pedro Gonzalez

Postby florencior » 14 August 2009 08:34

Foto y video de primera Cesar, felicidades !!! Es realmente impresionante la vista de la Vía Láctea que tienes en ese lugar.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby mexhunter » 14 August 2009 10:37

Hola Pedro, Florencio:
Muchas gracias por sus comentarios.
Florencio, realmente me sorprendió mucho la calidad del cielo de ese lugar en la sierra de Iturbide, N.L. , es igual o mejor que la sierra de Durango, a la Vía Láctea se le aprecian colores a simple vista y está a solo 2.5 horas de Monterrey y como a 3 de San Luis Postosí y como a 4 de Querétaro, pues hay una carretera de Matehuala a Iturbide N.L. que permite el acceso directo sin tener que ir hasta Monterrey, aunque desde Monterrey lo mas corto es ir a Linares y de ahí a 54 kms subiendo la sierra está Iturbide. Si nos quitamos un poco lo sedentario y nos ponemos las pilas de aventurero estilo Indiana Jones o mejor aún de Estaca Brown, en tres horas con esa calidad de cielo sería como una foto de 6 o mas horas en nuestras actuales condiciones, hay que planear una salidita conjunta de los integrantes del Foro, a ver si el aventurero mayor Sir Rainer le parece organizar una o dos al año, que serviría además para la convivencia del grupo :D .
Muchos saludos
mexhunter

Postby w coffin » 14 August 2009 13:24

hi
there are a
huevopolars pics
or eggpolars
i think that is
but appropriate
bye
w