NAS = Network Attached Storage

Presenten aquí sus ideas, problemas y soluiciones a todo artefactopráctico para poder hacer nuestro pasatiempo más sencillo :-)

NAS = Network Attached Storage

Notapor Rainer » 25 Mayo 2017 10:37

... o Almacenamiento accesado por Red

Hola Amigos que todo lo saben y si no lo inventan ...

Quiero instalar en mi casa un NAS y tengo pensado comprar el siguiente

https://www.wdc.com/products/network-at ... x4100.html

Lo consigo en Intercompras por unos MXN $ 17,200.00 con 4 Discos de 3 TB y en RAID 5 me da una capacidad de 9 TB

NAS_ObsReal14.PNG

¿ que opinan ?

¿ o tienen algo mejor con las famosas 3B = Bueno Bonito y Barato ?

:beerchug:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: NAS = Network Attached Storage

Notapor augustohdzalbin » 25 Mayo 2017 11:05

Lo veo muy bien y a buen precio tomado en cuenta todos los disco.

La única consideración sería:

- guardarlo en un lugar seguro diferente a donde están tus equipos y PC's.

Un ladrón por robarse los disco te pierde toda la información.

Yo lo que hago es:
- guardo en un server como el NAS
- copio a discos usb individuales de 1 Terabyte que guardo en una caja fuerte.

Saludos, Augusto.
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Notapor Rainer » 25 Mayo 2017 11:20

Hola Augusto,

Gracias. Eso va a estar en mi casa aquí en la CDMX en el cuarto piso.

Encontré un calculador de riesgo de recuperación y pués en RAID 10 es Mayor la recuperación que en RAID 5,

Asumo que voy a tener que hacer un backup en otro lado como en Discos externos pero eso consume cada vez tiempo.

Hay que pensarlo bien ...

En el momento tengo

2 Discos externos de 3TB (misma marca, mismo modelo)
2 Discos externos de 2TB (misma marca, mismo modelo)
1 Disco externo de 2TB (diferente marca)

Pero todos son accesados por separado y si truena uno de esos pués se perdió toda esa información en ese Disco. Para evitar eso quiero pasar todo al NAS ...

saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Pedro Gonzalez » 27 Mayo 2017 21:49

Hola Rainer

yo tengo un disco duro western digital my cloud de 2tb y me funciona muy bien ya que este se conecta mediante cable de red y hace sincronización (respaldando) en todo momento de mis computadoras es como este https://www.wdc.com/products/personal-c ... cloud.html
aquí otros de más capacidad https://www.wdc.com/products/personal-c ... 60JWT-NESN

no se si estos te sirvan

Muchos saludos y espero que te encuentres bien
Pedro
Pedro Gonzalez

Notapor Rainer » 28 Mayo 2017 13:44

Pedro Gonzalez escribió:Hola Rainer

yo tengo un disco duro western digital my cloud de 2tb y me funciona muy bien ya que este se conecta mediante cable de red y hace sincronización (respaldando) en todo momento de mis computadoras es como este https://www.wdc.com/products/personal-c ... cloud.html
aquí otros de más capacidad https://www.wdc.com/products/personal-c ... 60JWT-NESN

no se si estos te sirvan

Muchos saludos y espero que te encuentres bien
Pedro

Hola Pedro,

Eso es un solo disco. Si se truena, tus datos están perdidos ...

Mira lo que es un RAID 5

https://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_5

saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor augustohdzalbin » 28 Mayo 2017 17:05

Nuevo riesgo:

Les comento:

Recientemente, un año o dos, hay virus o programas "gusano" que entran a las computadoras (sobre todo Windows) que encriptan y secuestran la información.

Recomiendo hacer respaldos y "DESCONECTARLOS" de la PC y de la red.. Tal vez parezca paranoico. A un banco México le atacaron 10.000 PC's. El banco no lo hizo público porque se delataría en sus políticas de seguridad.

Saludos,
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Notapor jose » 30 Mayo 2017 18:34

Rainer,

Yo he tenido 2 NAS RAID y con las dos tuve problemas. Una era RAID 5 con linux y otra era una solución de microsoft con 4 discos y tecnología propietaria en donde el arreglo no era RAID pero el sistema operativo se encargaba de replicar los archivos.

Para no hacerte el cuento largo con ambas soluciones perdí información. Con el RAID5 perdí toda porque hice un upgrade de firmware y el arreglo RAID ya no funcionó hasta no inicializarlo nuevamente y al inicializarce se borró todo. Con la solución de MS no me fue tan mal, tronó el disco en donde estaba el sistema operativo, pero los discos en donde estaba el respaldo se podían accesar si se conectaban a otra PC, fue un despapaye recuperar los datos pero al final recuperé casi todo.

Yo lo que hago ahora es hacer los respaldos de archivos importantes en google drive, y lo que necesite lo voy descargando a un disco duro externo.

Saludos,

Pepe
jose

Notapor Rainer » 02 Junio 2017 15:25

jose escribió:Rainer,

Yo he tenido 2 NAS RAID y con las dos tuve problemas. Una era RAID 5 con linux y otra era una solución de microsoft con 4 discos y tecnología propietaria en donde el arreglo no era RAID pero el sistema operativo se encargaba de replicar los archivos.

Para no hacerte el cuento largo con ambas soluciones perdí información. Con el RAID5 perdí toda porque hice un upgrade de firmware y el arreglo RAID ya no funcionó hasta no inicializarlo nuevamente y al inicializarce se borró todo. Con la solución de MS no me fue tan mal, tronó el disco en donde estaba el sistema operativo, pero los discos en donde estaba el respaldo se podían accesar si se conectaban a otra PC, fue un despapaye recuperar los datos pero al final recuperé casi todo.

Yo lo que hago ahora es hacer los respaldos de archivos importantes en google drive, y lo que necesite lo voy descargando a un disco duro externo.

Saludos,

Pepe

Hola Pepe,

Interesante. En la oficina trabajamos mucho tiempo con un NAS de 5 discos en Raid 5 y todo a la perfección ...

Conozco la solución de Microsoft y tomé distancia de eso ...

Asumo que mucho influye la calidad de loas cajas y los discos usados ...

Sigo buscando soluciones ...

saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Rainer » 10 Agosto 2017 14:19

Hola,

Pués ya mordí la manzana agria y ayer me llego mi NAS de 4 discos cada uno con 4TB y configrurado en RAID 5 me quedaron 12TB para datos y los otros 4TB los usa el sistema para la recuperación y no sé que más :nixweiss:

Me tardé un poco para que lo encontrara pero al fin está funcionando. Ayer copié mis dos discos externos principales al NAS y sobre ese voy a trabajar todo el tiempo.

Los discos que liberé me los voy a llevar al Observatorio que son 2 externos de 3TB cada uno y el otro par de 1TB los voy a usar para mover datos de SLP a la CDMX o al revés ...

A ver que tal me va.

La cajota de empaque

IMG_0945_C1_et.jpg

El contenido NAS de 4 bahías con 4 discos ya instalados, fuente de poser y cable Ethernet

IMG_0948_C1_et.jpg

Ya en su sitio y jalando

IMG_0952_C1_et.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Vagonsky » 10 Agosto 2017 17:07

Hola, Rainer!

Impresionante equipo!
Sería interesante escuchar tu retroalimentación después de algún tiempo de su uso.

Saludos,
Pavel
Vagonsky

Notapor florencior » 10 Agosto 2017 22:10

Muy bien Rainer, espero que te vaya bien con esa solución.

Hace menos de un mes me robaron del coche en una gasolinera en la carretera una computadora y 4 discos externos de 2TB cada uno con mis respaldos totales de varios años. Ten cuidado con ese transporte de información entre la Ciudad de México y SLP.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Volver a Banco de Habilidades