Más pruebas de guiado solar

Presenten aquí sus ideas, problemas y soluiciones a todo artefactopráctico para poder hacer nuestro pasatiempo más sencillo :-)

Más pruebas de guiado solar

Notapor Rainer » 05 Diciembre 2017 19:28

... y espero no aburrirlos.

Hola,

El siguiente video (son contraseña) es el guiado durante una hora tratando de encontrar mejores valores de punto Muerto así como tiempo de guiado. En ese proceso me encontré con un problema que resolví cambiando un poco el código del programa.

¿ qué opinan ?

https://vimeo.com/246018709

saludos
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Más pruebas de guiado solar

Notapor florencior » 05 Diciembre 2017 20:01

Muy estable Rainer. Se puede controlar la agresividad del movimiento? Para minimizar los brincos? O el movimiento es suave y se ven brincos por compactar una hora en pocos segundos...
Muchos saludos, Florencio
florencior

Notapor Pedro Gonzalez » 06 Diciembre 2017 00:43

Esta mas que bien :emma: :woohoo:
Pedro Gonzalez

Notapor Rainer » 06 Diciembre 2017 07:50

florencior escribió:Muy estable Rainer. Se puede controlar la agresividad del movimiento? Para minimizar los brincos? O el movimiento es suave y se ven brincos por compactar una hora en pocos segundos...

Hola Florencio,

Tiene 2 ajustes. Uno el Punto Muerto o sea la desviación que uno quiere aceptar antes de que se active el guiado. Aquí se tiene que encontrar un balance entre el brinco natural del Sol por la turbulencia de Aire caliente.

El segundo ajuste es el tiempo de guiado o sea cuantos millisegundos activo la correción en el puerto de guiado. Tengo un ajuste de 10 hasta 500 millisegundos ahora y eso lo multiplicas por el factor que hayas ajustado en tu montura para guiar o sea el famoso Guide rate de 0.1X hasta 1.0
X

Es cuestión de probar y conocer como reacciona la montura de uno.

No hay receta universal. Hay que invertir un poco de tiempo para conocer el hardware de uno y además poder juzgar las condiciones y con la experiencia obtenida ajustar parámetros.

Ya sé ya sé, en estos tiempos de Facebook todo tiene que suceder al instante :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

voy a seguir probando. Mañana me voy a Tunas Valley y lo voy a probar en mi G11 Solar.

saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Rainer » 06 Diciembre 2017 10:02

... y se ven brincos por compactar una hora en pocos segundos...

Hola Forencio,

Voy a Hacer un video sin time lapse de unos 10 a 20 minutos (no sé cuantos GB vayan a ser) para checar eso que comentas.

A lo mejor y la sensación de mucho movimiento está en nuestra percepción :nixweiss:

Veamos como se ve el Video sin time lapse a la velocidad que me dé mi cámara.

saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor florencior » 06 Diciembre 2017 10:15

A lo mejor y la sensación de mucho movimiento está en nuestra percepción :nixweiss:

A eso me refería Rainer.

Me queda claro que cada montura y configuración es diferente, precisamente por eso mi pregunta en el sentido de si es configurable la agresividad.
florencior

Notapor Rainer » 06 Diciembre 2017 11:27

florencior escribió:

A eso me refería Rainer.

Me queda claro que cada montura y configuración es diferente, precisamente por eso mi pregunta en el sentido de si es configurable la agresividad.

Hola Florencio,

Si como ya escribí puedo ajustar 2 parámetros.

El último Video que subí del 4 de Diciembre lo hice con un ajuste de punto muerto de 38 ( no son unidades ni nada de nada) es simplemente un valo que escogi (el mínimo es 5 y el máximo es 200).

Tengo que ver como puedo convertir ese valor en segundos de arco o algo así pero para eso necesito una Interfaz de Usuario con una función que me calcule el valor tomando en cuenta el largo focal, la resolución en pixeles del tekescopio, etc. Aún me falta mucho camino por recorrer hasta que llegue ahí.

El guiado del 04/12/2017 fué con unos 250ms a una tasa de guiado (guiderate 1.0X) o sea en los 250ms la montura se movía 0.25 x 15 segundos de arco = 3.75 segundos de arco. Ahora que estoy escribiendo ésto, se me está aclarando un poco la mente ya que si checo cuántas veces se movió y ya que mido el punto muerto puedo interpolar lo que en mi telescopio significan los valores de punto muerto. Gracias por poonerme a pensar :beerchug:

El backlash me está molestando un poco, pero mi guiador lo domina bastante bien en el sentido de que manda ráfagas de guiado y de pronto el Sol está adentro del punto muerto nuevamente. Aquí uno de los problemas es la sobrecorrección, o sea si corrigo de tal manera que de pronto estoy fuera del punto muerto opuesto pues se activa el otro lado del guiado y la montura peude empezar a bailar entre un extremo y el otro.

Es más fácil entenderlo viéndolo en natura o sea escribiendo los valores (en una Terminal Serial como lo estoy haciendo) y viendo lo que hace en tiempo real el Sol en la pantalla de la cámara.

A eso es lo que me refiero cuando digo aprender a comprender el hardware que uno tiene.

Es lo mismo que al estar haciendo fotografía de cielo profundo y ver como grafica el programa PHD el guiado.

Veamos que sale hoy con el guiado.

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Rainer » 06 Diciembre 2017 18:01

Hola,

... y siguiendo don el tema de guiar e inspirado por lo que escribí en la mañana (ver arriba) cambié el GUide rate de 1.0X a 0.5X y me di cuenta de que no hay sobre corrección o sea que se pase al otro lado a guiar.

Para Florencio = Primero el video en tiempo real pero lamentablemente la cámara nada más grabo a 13 cuadros por segundo y por eso 10 minutos se redujeron a 4:15.

https://vimeo.com/246187740

El mismo video reducido en tiempo como si se hubiera grabado con 1 cuadro por segundo. Duración 20 segundos

https://vimeo.com/246188421

En éste último guié con parámetros menos agresivos. Punto Muerto de aprox 32, 500ms con tasa de guaido 0.5X ( en lugar de 1.0X) Para mi se ve muy muy bien. Al final se desvía un poco para abajo y nome lo explico aún. Alo mejor y por bajar un poco la intensidad del Sol. Hay dos mvomientos bruscos.

En el primero desactvié el guiado por 2 minutos y la segunda vez son 5 mínutos de desactivación del guiado. Quería ver que tan bien regresa al lugar de origen. Guiado durante 1Hora 27minutos.

La primera vez regresó exactamente al lugar de origen y la segunda vez le falló por unod 17 segundos de arco ... El final es cuando el Sol se pone detrás de los edificios :nixweiss:

https://vimeo.com/246188495

Me gustó mucho el guiado de hoy. Espero poder probarlo el fin de semana en Tunas Valley en la G11. A ver como se comporta la G11.

Saludos
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor florencior » 06 Diciembre 2017 19:05

Muchas gracias por todas las aclaraciones Rainer. Para mi el guiado es casi perfecto. La idea para mi no es que sea perfecto sino que a diferentes longitudes focales logre mantener el sol en el campo, lo que se logra con creces con este sistema.
florencior

Notapor Rainer » 06 Diciembre 2017 19:21

florencior escribió:Muchas gracias por todas las aclaraciones Rainer. Para mi el guiado es casi perfecto. La idea para mi no es que sea perfecto sino que a diferentes longitudes focales logre mantener el sol en el campo, lo que se logra con creces con este sistema.

Hola Florencio,

Gracias y si tengo tiempo voy a subir mi FSQ 85 a longitudes focales mayores y hacer timelapse de eventuales prominencias o si hay mancha de eso también.

¿ cuándo vas a Tunas Valley ?

saludos Rainer
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor Pedro Gonzalez » 06 Diciembre 2017 21:56

Hola Rainer parece que no necesitas mover mas ya esta en su punto
Pedro Gonzalez

Notapor Rainer » 07 Diciembre 2017 08:44

Pedro Gonzalez escribió:Hola Rainer parece que no necesitas mover mas ya esta en su punto

Hola Pedro,

Si para la montura que tengo en la CDMX pero a ver como se comporta en Tunas Valley :nixweiss:

saludos Rainer
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Notapor florencior » 07 Diciembre 2017 14:35

Hola Rainer.

Ahora tengo muy complicado viajar, con cada fin de semana que voy a Querétaro ya estoy saturado. No estoy seguro siquiera de poderme tomar unos días de vacacaciones este mes.

Gracias.
florencior

Notapor tiotuyin » 11 Diciembre 2017 11:47

se ven unos saltitos, supongo que es por que es unaa "camara rapida" para meter la hora de video
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Notapor tiotuyin » 11 Diciembre 2017 11:49

ahora leí que es por eso.
Salu2
Buenos Cielos
Mauricio López E.
tiotuyin

Notapor Rainer » 11 Diciembre 2017 14:26

tiotuyin escribió:se ven unos saltitos, supongo que es por que es unaa "camara rapida" para meter la hora de video

¿? :nixweiss:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Volver a Banco de Habilidades